EL SANTO FUE UNA ROCA

SAN MARTÍN TUCUMÁN: 2 vs DEPORTIVO ROCA: 0san martin deportivo roca

Por Erica Duran Ledesma.

El «Santo» recuperó la memoria el domingo por la tarde en La Ciudadela. Venció cómodamente a Deportivo Roca de Río Negro por 2 a 0 con goles de Diego Bucci -P- a los 45′ y Gonzalo Rodríguez a los 2′ del segundo tiempo. La diferencia pudo haber sido aún mayor, pero la suerte no acompañó a la hora de definir. 
San Martín fue dueño de todo el partido. En la primera mitad dominó con claridad la pelota y tuvo muchas ocasiones para ponerse en ventaja, la cual terminó llegando en el minuto final con el gol de penal de Diego Bucci tras la falta cometida a Matías Villavicencio. La visita tuvo una clarísima pero la desperdició.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Los dirigidos por Sebastián Pena controlaron el juego y al inicio de esta etapa puso el 2 a 0 con el tanto de Gonzalo Rodríguez. A los 19’ se detuvo unos minutos el partido, debido a que la hinchada prendió bengalas y el campo de juego estaba lleno de humo. El equipo del Sur del país no pudo revertir la situación y volvió con las manos vacías. Juan Carrera volvió al arco de San Martín en reemplazo de Nicolás Carrizo y estuvo muy firme.

 Formaciones: San Martin (Tucumán): 1. Nicolás Carrizo (7); 4. Ángel Viotti (6), 6. Villavicencio (6), 2. Albornoz Voss (6), 5. Lucas Bossio (8) (C), 3. Brian Resch (6), 11. Lucas Chacana (6), 8. Cesar Abregú (7), 9. Ivan Agudiak (6), 10. Diego Bucci (6), 7. Gonzalo Rodríguez (7). DT: Sebastián Pena.

Suplentes: 12. Martínez Gullota, 13. Piarrou, 14. Gómez, 15. Riera, 16. Castellano, 17. Soraire, 18. Uribe.

 Deportivo Roca: 1.Roberto Crespo (6); 4. Juan Cifuentes (5), 2. Mauro  Martínez (5), 6. Guillermo Aguirre (5) y 3. Jonathan Valenzuela (4); 8. Diego Guevara (6), 5. Héctor Castro (5) y 10. Fernando Fernández (5); 7. Alexis Cirez (4), 11. Jonathan Morán (6) y 9. Lucas Volken (4). DT: Diego Landeiro.

Suplentes: 12. Serrano, 13. Roberti, 14. Sarsa, 15. Monsalve, 16. Carrasco, 17. Vázquez y 18. Germi

 Cambios: ST: 8’ Monsalve por Cirez, 18’ Carrasco por Volken, 32’ Vázquez por Guevara (DR). 39’ Soraire por Bucci, 40’ Piarrou por Viotti, 43’ Castellano por Rodríguez (SM).

Goles: PT: 45’ Bucci (SM) (penal). ST: 2’ Rodríguez (SM).

Amonestados: PT: 45’ Volken (DR)

Cancha: La Ciudadela (Regular)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (regular)

Declaraciones: Sebastián Pena considera que el “Santo” no sumó más puntos en el Tetradecagonal por errores propios. “Lo que pasó no hay vuelta atrás no hay revancha para eso, lo que queda es tratar de seguir ganando, jugar bien, seguir sumando y cuando termine este Tetradecagonal ver qué pasa. Yo ya veía hace tres partidos y con éste cuatro, que el equipo había cambiado para bien, me da bronca y no podía entender los errores infantiles que teníamos que nos terminaron perjudicando”,  se lamentó.
San Martín buscará de visitante ante Unión Aconquija otra victoria que lo acerque a los puestos de arriba. “Estuvimos bien, el arquero bien (Juan Carrera), así que felicito a los jugadores porque al mensaje lo entendieron bien y me voy contento más que nada por ellos. Tenemos que pensar en adelante, en ganar y que el equipo siga mejorando, hoy realmente me gustó muchísimo”, sostuvo y agregó. “Esperemos tener una semana tranquila y pensar en ganar, yo creo que ganando de visitante y con el rival que viene las cosas van a ser mejor así que vamos a prepararnos para eso”, declaró esperanzado Sebastián Pena, director técnico de San Martín.

Nombre y apellido del cronista: Erika Durán Ledesma

Foto: La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *