ALVARADO DECRETO EL DESCENSO DE TIRO FEDERAL

TIRO FEDERAL (ROSARIO): 1 Vs ALVARADO (MAR DEL PLATA): 2

Por: Javier Sosa

P1790390

Alvarado derrotó como visitante a Tiro Federal de Rosario 2 a 1 por la octava fecha de las reválida del Torneo Federal A. El conjunto marplatense dio vuelta el marcador y se quedó con tres puntos valiosos que le permiten mantenerse en los puestos de clasificación. Como contrapartida, el dueño de casa quedó condenado a jugar en el Federal B la próxima temporada.

La realidad del equipo del Barrio Ludueña no era la mejor, hasta el momento había acumulado muchas derrotas y debía ganar para mantener aunque sea una mínima chance de eludir el descenso.
Por ese motivo salió a enfrentar al torito con la idea de quedarse con el tan ansiado triunfo. El gol tempranero llegó de la derecha de Salvatierra, irónico, pero fue el primer gol del delantero justo el último partido de lucha del tigre. Con una media vuelta en el área, ante la atenta mirada de los centrales visitantes venció a la salida de Suárez y puso el 1 a 0.
Sorpresa para el equipo de Botella, que recibió el golpe cuando todavía se estaba acomodando en el campo de juego.A partir de ahí, la visita se adelantó, tenía la pelota pero no lastimaba al arco de Dianda.
Por otra parte, Salvatierra, parecía el más confiable en el dueño de casa, buscaba, ganaba y obligaba a la defensa a cometer errores y era el que encendía la esperanza.
El primer tiempo fue discreto, Tiro buscaba el segundo, mientras Alvarado no le encontraba la vuelta al partido y su planteo era muy limitado.
El complemento fue totalmente distinto. Tiro se olvidó de lo hecho al principio y ya no manejaba la pelota y los del Matadero se mostraban más seguro en cada jugada aunque dejaban espacios en su adelantamiento.
Rojas, tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja tirolense, cuando malogró una jugada clara de gol, luego de un buen centro de Salvatierra.
Molina ganaba por la izquierda el duelo a Blasco, por el medio acompañaban Rendón y Tello.
Pennisi, el centrodelantero de Alvarado, tenía más compañía y la victoria ya no estaba tan segura para los de Castella.
A los 17 minutos Rodríguez Rendón se la jugó solo, dejó dos rivales en el camino, y en el borde del área grande sacó un zurdazo combado que fue a parar a la red de Dianda, entrando por el ángulo derecho.
Ese gol fue mucho más sentido por Tiro que por Alvarado. Porque el final de su paso por la categoría se iba a acercando.
Anímicamente el visitante se sintió con fuerzas para ir a buscar la victoria. Ingresaron Cortadi y González, y con ellos frescos, continuó con el asedio sobre Dianda. A los 35 minutos llegó el centro desde la izquierda al área grande, la tomó González sacó un remate de derecha contra el piso y se metió por arriba de Dianda que nada pudo hacer.
Los diez minutos restantes pasaron como arena entre los dedos para Tiro, que ya no podían ocultar la pena por el hecho consumado. El pitazo de Echeverría fue como quitarle el respirador a un enfermo. El desenlace ya era una realidad. Aquél que se codeó con grandes en la Primera División, el año que viene tendrá que pelear por volver a ser el “tigre de Ludueña”.
En el playón de estacionamiento, Pablo Castella se fue sin hablar con la prensa pero saludando a los empleados del club como si fuera la última vez. A la tarde se confirmaría su renuncia.

Formaciones: Tiro Federal: 1. Alejandro Dianda(6); 2. Matías Gogna (5); 3. Bruno Milanesio (5); 4. Alex Blasco (5); 5. Elías Cantero (6); 6. Fernando Moreyra (6); 7. Matías Ferrari (5); 8. Sergio Espíndola (5); 9. Daniel Salvatierra (6); 10. Jorge Rojas (5); 11. Diego Angaroni (5). Suplentes: 12. Ludovico Paulucci; 13. Brian Carabajal; 14. Diego Migueles; 15. Germán Tarnavassa; 16. Leandro Depetris; 17. Facundo Herrera; 18. Guido Carloni.

D.T.: Pablo Castella.

Alavarado (Mar del Plata): 1. Aldo Suarez (6); 2. Manuel Madrid (5); 3. Mauro Castro (5); 4. Sebastián Corti (6); 5. Damián Luengo (6); 6. Ramiro López (6); 7. Ramiro Rodríguez Rendón (7); 8. Laureano Tello (6); 9. Emanuel Pennisi (5); 10. Fabián Castillo (6); 11. Francisco Molina (6). Suplentes: 12. Jorge Joaquín Pucheta; 13. Roberto Nicolás Colaneri; 14. Fernando Alejandro Ponce; 15. Alejandro Javier Carrizo; 16. Emanuel Tomás González; 17. Braian Ezequiel Cortadi; 18. Ricardo Iván Sendra.

DT: Duilio Botella

Cambios: En Tiro Federal: 20 ST Diego Migueles por Matías Ferrari; 25 ST Germán Tarnavassa por Diego Angaroni ; 30 ST Leandro Depetris por Sergio Espíndola. En Alvarado: 25 ST Emanuel González por Laureano Agustín Tello; 32 ST Brian Cortadi por Fabián Arsenio; 47 ST Ricardo Sendra por Francisco Molina.

Goles: 3 PT Daniel Salvatierra (TF); 62 17 ST Ramiro Rodríguez Rendón (A); 35 ST Emanuel González (A).

Amonestados: 30 PT Alex Blasco (TF); 35 PT Sebastián Corti (A); 42 PT Sergio Espíndola (TF); 40 ST Mauro Castro (A).

Estadio: El Fortín del Barrio Ludueña (Tiro Federal) (bueno)

Árbitro: : Pablo Echevarría(bien).

Por: Javier Sosa

Twitter: @Javier_FCE

Foto: Fútbol Con Estilo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *