SACACHISPAS ENTRÓ ENCHUFADO

SACACHISPAS: 2 vs. ARGENTINO DE QUILMES: 1

Por Matías Levato.

01

Cómodo en el promedio y lejos del reducido, Sacachispas obtuvo tres puntos valiosos pensando en la pelea del año que viene. Por su parte, Argentino perdió la oportunidad de achicar la diferencia con Dock Sud y meterse en la disputa del segundo ascenso.

El conjunto dirigido por D’angelo golpeó en el comienzo de ambos tiempos. Primero fue Hollembach, que a tan sólo 2 minutos de juego sorprendió a propios y extraños poniendo el 1-0. El envión del gol le sirvió al defensa para estar activo en los dos campos. Ambos equipos demostraban la intención de jugar por abajo. Sacachispas entraba por izquierda, haciendo poco uso del recurso del pelotazo y apoyándose en el buen juego de Acosta y el porte físico de Ayala. Mientras tanto, la visita trataba de recuperar la pelota aunque recurría al contragolpe con frecuencia. Argentino aguantaba muy bien los avances por las bandas de su rival. El empate no tardó en llegar para la visita que, con una buena jugada de Valenti, Marclay quedó habilitado y definió solito. Era el 1-1 a los 16’. La primera duda para el pito Mauro Biasutto fue a los 18 cuando el delantero Ayala fue agarrado en el área pero el árbitro dejó seguir contra los insultos de algunos hinchas locales. El partido se hacía de ida y vuelta por momentos, aunque los de lila proponían más. Así llegaron a la segunda chance, otra vez con Hollembach en ataque pero sin puntería. El tiro se alejó por arriba del travesaño. El juego asociado que el Mate imponía en el comienzo del campeonato de a poco se hacía ver en el Estadio Beto Larrosa. Los del medio se juntaban con los laterales Acosta y Rojas para pasar mitad de cancha y sumar muchos hombres en ataque. Valenti, el experimentado delantero, se mostraba movedizo en busca de su oportunidad. Sin embargo frecuentemente quedaba en off-side y se lamentaba con vehemencia. Sobre el final del primer tiempo, Valenti tuvo el gol del triunfo parcial en su frente, pero la redonda cayó en el techo del arco.

En el segundo tiempo la posesión de la pelota se alternaba mucho más rápido y el encuentro era entretenido. A los 12’, otra vez entre las primeras jugadas, apareció el segundo del local: el Colo Acosta recibió la pelota tras una buena triangulación y la cruzó al palo derecho de Leguizamón. Seguía abierto el resultado y Valenti se perdió otro cabezazo. En los dirigidos por D’angelo fue destacable la actitud del joven Mendoza, que con el dorsal número 4 demostró su capacidad para pegarle a la pelota. Aunque más importante fue la salvada de Acevedo, de escasa actividad hasta el momento, que atrapó un disparo a quemarropa de Vega que hubiera sido el empate del Mate. La más clara para Argentino en el ST fue un disparo cruzado que salió desviado a menos de medio metro del arco. Ya llegando al final, Manzini metió un delantero más en la cancha, aunque no fue suficiente y volvieron a Quilmes con las manos vacías.

Buen triunfo del conjunto de Sacachispas que festejó a puro ritmo tropical en el vestuario.

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo (5); 2.- Carlos Arancibia (C)(4); 3.- Braian Hollembach (6); 4.- Bryan Mendoza (6); 5.- Franco Benítez (6); 6.- Benjamín Rosales (3); 7.- Mariano Lutzky (6); 8.- Martino Dos Santos (5); 9.- Alejandro Ayala (5); 10.- Rodrigo Acosta (7); 11.- Gastón Schmidt (4).

Suplentes: 12.- Federico Vega; 13.- José Díaz; 14.- Pablo Ortega; 15.- Fernando Screpis; 16.- Rubén Domínguez; 17.- Lucas Benítez; 18.- Jonathan Romero (4).

DT: Noberto D`Angelo.

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (4); 2.- Brian Acuña (3); 3.- Leonel Rojas (6); 4.- Fabricio Acosta (4); 5.- Gustavo Escobar (4); 6.- Aníbal Leguizamón (5); 7.- Daniel Vega (4); 8.- Walter Hermoso (5); 9.- Sergio Valenti (7); 10.- Cristian Tello (5); 11.- Sergio Marclay (6).

Suplentes: 12.- Brian Delgado; 13.- Jorge Benítez; 14.- Gastón Gauna (4); 15.- Víctor Molinas Ríos; 16.- Rodrigo Sayavedra (5); 17.- Lionel Spínola; 18.- Centurión.

DT: Gabriel Manzini.

Cambios:

Sacachispas: 32’ST Jonathan Romero por Rodrigo Acosta; 45’ST Lucas Beníte por Mariano Lutzky; 46’ST Fernando Screpis por Bryan Mendoza.

Argentino de Quilmes: 40’PT Gastón Gauna por Walter Hermoso; 41’ ST Rodrigo Sayavedra por Daniel Vega.

Goles: 02’PT Braian Hollembach (S); 16’PT Sergio Marclay (A); 12’ST Rodrigo Acosta (S).

Amonestados: 33’PT Sergio Marclay (S); 38’PT Carlos Arancibia (S); 44’PT Aníbal Leguizamón (A); 37’ST Gastón Schmidt (S); 44’ST Rodrigo Sayavedra (A)

Expulsados: No hubo.

Cancha: Beto Larrosa (regular).

Árbitro: Mauro Biasutto (bueno).

Cronista: Matías Levato (@matiaslevato).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *