PUNTA ARRABALERA

SPORTIVO BARRACAS: 1 vs. YUPANQUI: 0

Por Lisandro Machado.

SB vs. Y

Sportivo Barracas le ganó como local a Yupanqui por la mínima y así recuperó su condición de único puntero. Diego Dorregaray marcó el tanto para el equipo que ahora le sacó 3 puntos a Atlas y 5 a Liniers.

El clima en la cancha de Sportivo Italiano no era benévolo para ver fútbol. La constante llovizna, el molesto viento y la amenazante niebla en el horizonte podrían amendrentar a cualquier interesado en acercarse. Para colmo allí se enfrentaban Sportivo Barracas, que si bien estaba puntero sumaba cuatro empates al hilo, y Yupanqui, que llegaba cinco sin ganar como visitante. Igualmente, el público fue bastante más numeroso del que se podía presuponer en la previa.

El partido empezó con el local intentando ponerse en ventaja rápido y la visita replegada intentando no conceder metros. Ya a los 4 minutos Diego Dorregaray la bajó de cabeza en el área pero Maximiliano Montenegro no pudo llegar. Pero a los 13′, Ezequiel Sánchez se llevó bien una contra y Dorregaray de media vuelta venció a Alemán y así estableció rápidamente el 1-0. Con la ventaja, el arrabalero se retrasó un poco y así el equipo de la dupla Juan Palermo y Nicolás González logró sus primeras chances. De esta manera, a los 19′ Emanuel Armoa probó mal de afuera y a los 29′ Daniel Casais armó una pared con Axel Papalardo y se la picó a Walter Cáceres al quedar mano a mano pero con menos fuerza dela necesaria para superarlo. Pero cuando parecía que se venía el empate, Barracas volvió a la carga y en solo tres minutos generó dos tiros peligrosos de Miller Moreno, pero en la primera ocasión ganó Darío Alemán y en la segunda se fue por arriba.

En la segunda mitad, el partido entró en una meseta de la que salió en muy pocas ocasiones. Apenas una corrida de Dorregaray que no tuvo buena resolución y una de Matías Discenza que cedió la pelota a Sánchez para que este perdiera con el arquero rival, ante un Yupanqui que pareció no querer generar nada. 45 minutos muy decepcionantes que no pudieron mejorar ni con los cambios y que sobraron para una primera mitad muy interesante. Quizás lo más destacable fue la cantidad de tarjetas amarillas que sacó Gonzalo Beloso, la mayoría muy desacertadas. Finalmente, casi sin tiempo agregado se terminó con ventaja para el puntero.

Sportivo Barracas ya sueña con el ascenso que está cada vez más cerca, ya que con este triunfo le sacó 3 puntos a Atlas, 5 a Liniers y 6 a El Porvenir (que tiene uno menos) a falta de apenas cuatro jornadas para el final. En la próxima fecha visitará a Leandro N. Alem con la esperanza de empezar a alejarse definitivamente de todos los perseguidores. Por su parte, Yupanqui ya está casi salvado del descenso y se alejó demasiado del reducido, por lo que el fin de semana que viene recibirá a Puerto Nuevo prácticamente solo para cumplir.

Formaciones:

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres (6); 2.- Carlos Ricci (5); 3.- Gonzalo Valdez (5); 4.- Maximiliano Montenegro (7); 5.- Ezequiel Cohen (5); 6.- Emanuel Barros (6); 7.- Miller Moreno (6); 8.- Matías Discenza (6); 9.- Diego Dorregaray (7); 10.- Ezequiel Sánchez (6); 11.- Nicolás López (C)(5).

Suplentes: 12.- Lucas Roa; 13.- Santiago Yossini; 14.- Oscar Peñalba; 15.- Claudio Azaldeguy; 16.- Ignacio Acosta (-); 17.- Carlos Tapia (-); 18.- Patricio Costa Repetto.

DT: Damián Infante y Claudio Vidal.

Yupanqui: 1.- Darío Alemán (C)(6); 2.- Mathías Bellini (4); 3.- Lautaro Suárez Costa (4); 4.- Leandro Badalovich (4); 5.- Francisco Fischetti (5); 6.- Julio Fleytas (4); 7.- Emanuel Armoa (6); 8.- Daniel Casais (6); 9.- Lucas Barrientos (5); 10.- Axel Papalardo (5); 11.- Ítalo Portillo (5).

Suplentes: 12.- Cuesta Rojas; 13.- Matías Ormart (-); 14.- Matías Vaamonde; 15.- Iván Romero (5); 16.- Ezequiel Giachello; 17.- Diego Rivero; 18.- Mario Lezcano (5).

DT: Palermo y Nicolás González.

Cambios:

Sportivo Barracas: 32’ST Ignacio Acosta por Ezequiel Sánchez; 46’ST Carlos Tapia por Miller Moreno.

Yupanqui: ET Mario Lezcano por Axel Papalardo; 22’ST Iván Romero por Emanuel Armoa; 32’ST Matías Ormart por Mathías Bellini.

Goles: 13’PT Diego Dorregaray (SB).

Amonestados: 07’PT Ítalo Portillo (Y); 24’PT Gonzalo Valdez (SB); 29’PT Lautaro Suárez Costa (Y); 32’PT Diego Dorregaray (SB); 16’ST Maximiliano Montenegro (SB); 19’ST Matías Discenza (SB); 30’ST Ezequiel Sánchez (SB).

Expulsados: No hubo.

Cancha: República de Italia (bien).

Árbitro: Gonzalo Beloso (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza prensa Sportivo Barracas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *