LA ILUSION SE TIÑE DE NARANJA

ATLÉTICO LUGANO: 2 vs. VICTORIANO ARENAS: 1

Por Facundo Bonini.

20150920_121121[1]

Lugano le ganó 2 a 1 a Victoriano Arenas con goles de Ruiz y Avalos y todavía sueña con entrar al reducido. El partido fue muy parejo, con pocas ocasiones claras de gol, en donde el equipo local aprovechó sus chances y logóo una victoria muy trabajada frente a un rival duro.

Los dos equipos se repartieron el dominio de las acciones en los primeros minutos. El mal estado de la cancha no favoreció el buen juego y eso hizo que la pelota fuera por el aire casi todo el tiempo. El partido se embarulló en el mediocampo y no abundaron las ocasiones de gol. Pero en la primera jugada que tuvo, Victoriano abrió el marcador. A los 21 minutos, Morales se anticipó a todos en un centro desde la derecha y puso el 1 a 0 para el equipo de Ventura y Geldstein. Luego del gol, el equipo visitante jugó un poco mejor que el Naranja pero sin tener chances claras para aumentar la ventaja. Cuando parecía que el “CAVA” se iba al descanso ganando, Lugano se lo empató con un tiro libre de Martin Ruiz que se le “coló” al arquero Wysocky. El uno a uno reflejaba mejor lo que uno y otro equipo habían hecho en la etapa inicial.

El segundo tiempo comenzó con Lugano con la iniciativa y dominando a su rival. La dupla Alaniz – Rodriguez adelantó al equipo unos metros en la cancha y desde lo posicional se llevó por delante a Arenas, sin tener ocasiones claras de gol. Pero el equipo local tuvo una sola chance y facturó. Un pelotazo desde el fondo picó mal y superó al arquero visitante, para dejarle la pelota servida a Avalos que con el arco vacío puso el 2 a 1 para los de Tapiales. Victoriano Arenas pareció reaccionar sobre el final, pero no pudo acercarse al empate y se llevó una nueva frustración. Por su parte, Lugano todavía sueña con el Reducido y pelear por un ascenso.

Formaciones

Atlético Lugano: 1.- Alexis Vega (5.5); 2.- Leandro Marcial (5.5); 3.- Mariano Boscardin (5.5); 4.- Franco Biaggio (5); 5.- Pablo Gallardo (5); 6.- Francisco Quintero (6); 7.- Luciano Nigro (6); 8.- Matías Ávalos (6); 9.- Matías Basualdo (5.5); 10.- Martín Ruíz (5.5); 11.- Alan Castillo (4.5).

Suplentes: 12.- Juan De Giuli; 13.- Mario Blanco; 14.- Fabio Pardini; 15.- Cristian López; 16.- Diego Orsingher; 17.-Santiago Kojro; 18.- Lucas Torres.

DT: Diego Alaniz y Guillermo Rodríguez.

Victoriano Arenas: 1.- Matías Wysocky (3); 2.- Lucas Merani (5); 3.- Martín Gallo (4.5); 4.- Oscar Fernández (5); 5.-Enzo Oviedo (5); 6.- Matías Belli (5.5); 7.- Neyen Isola (4); 8.- Fernando Morales (5); 9.- Sergio Liparoti (5.5); 10.- Carlos Puig (4); 11-Ignacio Machiavello (4).

Suplentes: 12.- Franco Ponassi; 13.- Juan Fekete; 14.- Franco Gauna; 15.- Brian Arena; 16.- Diego Nuñez; 17.- Walter Pavessi; 18.- Mohamed Baki (4).

DT: Luis Ventura y Sergio Geldstein.

Cambios:

Atlético Lugano: 30’ST Lucas Torres por Martín Ruíz; 35’ST Santiago Kojro por Matías Basualdo; 44’ST Cristian López por Matías Ávalos.

Victoriano Arenas: 24’ST Mohamed Baki por Carlos Puig; 29’ST Walter Pavessi por Neyen Isola; 35’ST Brian Arena por Sergio Liparoti.

Goles: 21’PT Fernando Morales (VA); 42’PT Matías Basualdo (L); 14 ST Matías Ávalos (L).

Amonestados: 10’PT Carlos Puig (VA); 19’PT Oscar Fernandez (VA); 29’PT Luciano Nigro (L); 41’PT Matías Belli (VA); 44’PT Francisco Quintero (L); 31’ST Martín Gallo (VA); 34 ST Mariano Boscardin (L).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Lugano (mala).

Arbitro: Diego Molina (regular).

Declaraciones:

Uno de los integrantes de la dupla técnica de Lugano, Guillermo Rodríguez, analizó el partido para Argentina en Ascenso.

¿Qué análisis podes hacer del partido?

GR: Fue un partido difícil, que se nos complicó. Hicimos un primer tiempo aceptable, pero por un error nuestro, marcamos mal en un tiro libre y ellos se encontraron con el uno a cero. Siempre es difícil remontar el resultado, pero después tuvimos carácter y supimos corregir los errores y por eso creo que fue justa la victoria.

En el segundo tiempo se los vio más enchufados y fueron superiores. ¿A qué crees que se debió?

GR: Lo que hicimos fue adelantar a la línea defensiva unos metros, nos animamos a ser más protagonistas y ellos lo entendieron e hicieron lo que intentamos durante el año. Jugar diez o veinte metros más adelante, te cambia todo. Igualmente, en el primer tiempo, siendo un equipo largo, habíamos creado varias situaciones de gol, no era para ir perdiendo, pero el futbol tiene estas cosas

Quedan cuatro fechas, ¿tienen la esperanza de entrar al reducido?

GR: Nosotros trabajamos partido a partido. Te estaría mintiendo si te digo que tenemos la ilusión. Ahora nos tenemos que concentrar en hacer nuestro trabajo y ver si los de arriba pierden puntos. Después del partido con Muñiz, ya no depende de nosotros. Pero si las cosas se dan, bienvenidas sean.

Matías Ávalos, volante de Lugano, también habló con Argentina en Ascenso:

¿Cómo viste el partido desde la cancha?

MA: Bueno, el gol fue una jugada medio rara, en donde dudan los defensores y el arquero y me quedo para empujarla. Fue un partido muy trabado, ellos jugaron bien, sumaban mucho toque en mitad de cancha pero nosotros salimos a jugar como nosotros sabemos, esperándolos y saliendo con los de afuera y nuestro 9.

Se los vio con más intensidad en el segundo tiempo. ¿Qué les dijeron Diego y Guillermo en el vestuario?

MA: No fuimos claros en el primer tiempo, y nosotros queremos entrar al reducido y para entrar al reducido, teníamos que ganar. Los técnicos nos dijeron como siempre, que teníamos que tener mentalidad ganadora y para ser protagonistas, había que ganar este partido.

Quedan cuatro fechas, ¿creen que llegan al Reducido?

MA: Estamos muy confiados. El campeonato se define en las últimas fechas y si seguimos así por esta senda de triunfos, tenemos posibilidades. Hay que esperar que pierdan puntos los de arriba.

Cronista: Facundo Bonini (@BoniniFacu).

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *