GANO EL CLASICO Y LLEGO A LA CIMA

ATLAS: 3 Vs LEANDRO N. ALEM: 0

Por: Rayza Bueno

DSCN7957 (Copiar)

En el barrio Los Naranjos de Gral. Rodríguez, el local Atlas tuvo una jornada perfecta, derrotó a su vecino Leandro N. Alem 3 a 0 por la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera D y se subió a la punta del torneo que comparte con Sportivo Barracas.

El clásico barrial era importante para ambos conjuntos, por el lado del marrón para afianzarse como uno de los más firmes candidatos para ganar el título. En el caso del lechero necesitaba sumar estos tres puntos fundamentales para seguir soñando entrar al reducido.
El cotejo tuvo un comienzo bastante trabado, pero el dueño de casa logró encontrarle la vuelta y obligó a la visita a jugar muy atrás. Por eso los 9 minutos se puso en ventaja con el gol de Torres, luego de un error en la defensa de Rogosky.
Con el marcador a su favor, el conjunto de Retamar dominó las acciones y tuvo varias chances de ampliar la diferencia si no fuera por las intervenciones del experimentado arquero Claudio Paz.
Cuatro minutos mas tarde, otro quiebre en la defensa de los dirigidos por Abel Moralejo, fue vital para que el equipo del continente pudiera llegar al arco rival, sin intenciones Kulich metió la pelota en su propio arco y decretó el 2 a 0 parcial.
El complemento siguió transitando por los mismos carriles. Nada pudo hacer Alem para torcer un trámite adverso. No lograba encontrar ninguna idea de juego, no llegaba al arco de Fernandez, y el local iba en busca del tercero.
El anfitrión estaba mentalizado en ganar en su casa, por una buena diferencia para llegar más confiado a la cima. A los 25 minutos, el árbitro cobró un penal bastante dudoso, y el encargado de ejecutarlo fue el autor del primer gol, Torres, quien esta vez no logró patear bien al arco lo que dejó y el remate se fue desviado.
Finalmente en última jugada del cotejo, Kopanchuk cobró nuevamente la pena máxima por una falta de Lucero. Pero esta vez, el arquero Marcos Fernández, desde los 12 pasos sentenció el definitivo 3 a 0.
Atlas puntero parcialmente junto con Sportivo Barracas con 48 puntos, lidera la tabla y espera por un Centro Español, mientras que el lechero pierde sus chances de entrar al reducido con 33 puntos y a 8 del ultimo que ingresa al reducido (Muñiz), y la próxima fecha la tendrá mas difícil, cuando se enfrente a Sportivo Barracas, otro de los lideres.

Formaciones: Atlas: 1. Marcos Fernández (6); 2. Maximiliano Lara (5); 3. Jonathan Goitia (7); 4. Diego Sánchez (5); 5. Matías Alcaraz (5); 6. Cesar Rodríguez; 7. Luis Jurchesen; 8. Kevin Dubini (5); 9. Maximiliano Torres (6); 10. Román Gnocchi (5); 11. Wilson Severino (5). Suplentes: 12. Alexis Gavagnin; 13. Iván Regules; 14. Patricio Malizia; 15. Diego Prado; 16. Alan Salvi; 17. Matías Baez; 18. Marcos Benavidez.

DT: Nestor Retamar.

Leandro N. Além: 1. Claudio Paz (6); 2. Nicolás Randazzo (4); 3. Lucas González (4); 4. Santiago Correa (5); 5. Leonardo Kulich (4); 6. Maximiliano Ramasco (4); 7. Maximiliano Rogosky (4); 8. Nicolás Fratto (4); 9. Facundo Zaracho (5); 10. Alan Cristeff (4); 11. Emmanuel Marengo (4). Suplentes: 12. Ariel Ramos; 13. Alejo Lemos; 14. Fernando Lucero; 15. Franco Stechina; 16. Ezequiel Llanos; 17. Ezequiel Gonzalez; 18. Lucas Aragón.

DT Abel Moralejo.

Cambios: 29 PT Lucas Aragón por Emmanuel Marengo (LNA); 9 ST Fernando Lucero por Nicolás Fratto (LNA); 9 ST Ezequiel Gonzalez por Leonardo Kulich (LNA); 32 ST Diego Prado por Román Gnocchi (AT); 34 ST Iván Regules por Luis Jurchensen (AT); 35 ST Marcos Benavidez por Wilson Severino (AT).

Goles: 9 PT Maximiliano Torres (AT); 13 PT Leonardo Kulich e/c (AT), 47 ST Marcos Fernandez –penal – (AT)

Amonestados: 27 PT Román Gnocchi (AT); 12 ST César Rodriguez (AT); 22 ST Kevin Dubini (AT); 25 ST Marcos Fernandez (AT); 25 ST Maximiliano Rogosky (LNA); 26 ST Claudio Paz (LNA); 41 ST Maximiliano Ramasco (LNA).

Incidencia: A los 26 ST Maximiliano Torres (AT) erró un penal

Árbitro: Eduardo Kopanchuk (5)

Estadio: Ricardo Puga (Atlas) (Regular)

Declaraciones: Abel Moralejo

-Lo perdimos ahí el partido.

-AA: ¿Qué pensas de los dos penales que cobraron en el partido?

-AM: El primer penal la verdad no lo veo, pero el segundo juega la pelota e inclusive la despeja pero no se porque cobro penal.

– AA: ¿Cómo lo viste a Alem en el segundo tiempo, que pensamos que iba a salir con todo, sin embargo, estuvo muy apago?

-AM: Si, no sé. La verdad que no le encuentro una explicación. Era el partido que yo personalmente mas confianza me tenia, no solamente por lo que venia dando el equipo sino por lo que habíamos hablado, trabajado en la semana, todo. Me tenia muchísima fe, la verdad que los primeros 15 minutos fue una cosa increíble. Ya cuando uno va 2-0 abajo no perdíamos a nadie pero yo creo que por la diligencia de los jugadores sino el hecho de no estar correspondiente en la cancha, como tiene que salir un jugador de futbol. Yo siempre digo que, por ahí hago mal en decirlo o hacerlo publico, pero las herramientas de un jugador son fundamentales. Un jugador tiene que tener todo: sus vendas, sus tapones de goma, sus tapones altos, y bueno yo no generalizo pero hay jugadores que tienen celulares de 1000, 2000, 3000 pesos y no tienen botines.

– AA: No tienen la actitud de querer mejorar en si, ¿no?

– AM: Hay que ver, que pasa por la cabeza de cada uno de ellos, no todos son iguales. Si venimos hablando en la semana, si escuchamos hoy en el vestuario, si yo mando a todos y le pregunto si fueron a ver la cancha, vieron que esta mojada, entonces, tapones de aluminio, tapones altos, todos dijeron que si. Pero después tres o cuatro se cambian los tapones. A parte en el primer tiempo nos desbordaron por la derecha y si no hacíamos pie, es normal. Randazzo pegaba el grito a los volantes que no pasen de largo, pero como no van a pasar de largo si no tienen los tapones para agarrar, entonces patina y pasa de largo. Lo perdimos ahí.

– AA: ¿Crees que el resultado 3-0 fue exagerado?

– AM: Y fueron muy superiores a nosotros.

– AA: ¿Qué paso con Claudio Paz, que hoy en particular estaba con una actitud muy competitiva, muy agresivo?

– AM: No, es su temperamento de el, siempre en la mayoría de los partidos. Es una persona con mucha personalidad, con mucho temperamento y bueno quizás la impotencia lo lleva a estar un poco agresivo.

– AA: El próximo partido será cuestión de sumar puntos, ¿como se prepararán?

– AM: Si, esperar primero los resultados y después quedan cuatro finales. Seguir, sacando este partido, seguir con la misma tónica como veníamos haciendo, que un equipo que dejaba todo, que más allá de los resultados bien o mal, ganando o perdiendo dejaba toda la vida. Hoy dimos otra imagen.

Por: Rayza Bueno

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *