EL CLÁSICO ES DEL SANTO

JUVENTUD ANTONIANA: 2 vs GIMNASIA Y TIRO: 0Juventud Antoniana 2 vs Gimnasia y Tiro 0.

Por Ramiro Lopez

Por la fecha 7 del Tetradecagonal, Juventud Antoniana venció 2 a 0 a Gimnasia y Tiro en el clásico de la provincia.

El encuentro arrancó y la primera situación llamativa en los segundos del partido fue la lesión de Leandro Zarate, el delantero de Gimnasia y Tiro, cuando sufrió un dolor en la rodilla tras intentar evitar un lateral. A pesar de que prácticamente el Albo jugó con un hombre menos en varios minutos, manejó la pelota y mostró tener la intención de ocupar sus bandas para generar jugadas. Si bien el dominio del esférico fue de la visita, el equipo de Bianco no pudo definir las situaciones que género. Con Fausto Apaza desbordando por la derecha y Motta manejando las pelotas parada el Millonario rondaba el área de Maino. Por parte del dueño de casa la situación más clara fue con Bellone a los 10´. El Santo no tuvo el control del medio y se le filtraron muchas ocasiones, a esto se le sumó que a los 31´ después de un choque con el defensor Ocaño, Marcos Navarro fue sustituido. Con Aguirre y Gómez atacó por las bandas e inclinó el desarrollo del juego, teniendo así el manejo del esférico. El primer tiempo finalizó y se repartió la mitad para cada uno, con un Juventud que pudo revertir lo que sucedió en los minutos iniciales de juego y terminó presionando arriba y generando peligro.

El complemento arrancó como se inició el partido, el Albo se adueñó de la pelota e intentó inquietar a Mariano Maino. A los 7´ cayó un centro del sector derecho al corazón del área Antoniana y Fausto Apaza no pudo conectar cuando estaba frente al arco. A los 13´ Ibáñez comandó el ataque por la izquierda entro al área con pelota dominada, definió y el esférico se estrelló en el palo, el cual el rebote lo encontró a Nicolás Aguirre que de zurda puso el primero de la tarde. Con el marcador arriba el santo se paró más de contra y trató de no pasar sobresaltos en defensa. Minutos después Bielkiewicz le cedió la pelota a Apaza el cual ejecutó pero mando el balón por arriba del horizontal. A los 27´ otra vez Ibáñez entró al área y mandó un pase entre Ocaño y Rodríguez para habilitar a Balvorín que tirándose al piso impactó el esférico y puso el segundo para los dirigidos por Pascutti. De ahí en adelante el partido no pasó a mayor, Gimnasia no encontró la fórmula para poder batir al arquero antagónico y Juventud lo esperó para atacar de contra buscando el tercero, manejando el ritmo del mismo. El final del encuentro llegó y el Santo obtuvo una victoria importante en lo que son las aspiraciones por el primer ascenso. No jugó bien pero concretó las situaciones que se les presentó. Gimnasia con la derrota se despide del primer ascenso, el albo careció de peso ofensivo, nunca supo cómo definir las situaciones que creó.

Juventud Antoniana llego a 14 puntos y se ubica tercero a dos del líder y su próximo encuentro será ante Juventud Unida de San Luis como visitante. Por su parte Gimnasia y Tiro descendió hacia la novena posición y esta con 9 unidades. Por la siguiente fecha será local de Deportivo Roca.

Formación: Juventud Antoniana: 1.- Mariano Maino (6); 2.- Juan Pablo Cárdenas (6); 3.- Raúl Gorostegui (6); 4.- Agustín Bellone (6); 5.- Jorge Serrano (5); 6.- Gastón Stang (6); 7.- Gustavo Ibáñez (7); 8.- Nicolás Aguirre (6); 9.- Gustavo Balvorín (6); 10. Matías Ceballos (6); 11.- Marcos Navarro (5).

Suplentes: 12.- Juan Cruz Mulieri; 13.- Facundo Girón; 14.- Edgardo Galindez; 15.- Gustavo Ortiz (5); 16.- Julio Marchant (5); 17.- Ricardo Gómez (5); 18.- Jorge Quinteros.

DT: Alberto Pascutti.

Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (5); 2.- Mauricio Ocaño (5); 3.- Elías Bazzi (4); 4.- Franco Flores (4); 5.-  Ezequiel  Saavedra (5); 6- Federico Rodríguez (5); 7.- Fausto Apaza (6); 8.- Rubén Villarreal (6); 9.- Leandro Zárate; 10.- Pablo Motta (5); 11.- Hugo Prieto (5).

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Denis Caputo; 14.- Daniel Ramasco; 15- Emanuel Valdez (5); 16.- Álvaro Aguirre; 17.- Diego Núñez (5); 18.- Diego Bielkiewicz (5).

DT: José María Bianco

Cambios: Juventud Antoniana: 30´Pt. Ricardo Gómez por Marcos Navarro. 11´St. Gustavo Ortiz por Jorge Serrano. 33´St. Julio Marchant por Gustavo Ibáñez.

Gimnasia Y Tiro: 23´Pt. Diego Bielkiewicz por Leandro Zarate. 16´St. Diego Núñez por Franco Flores. 29´St. Emanuel Valdez por Ezequiel Saavedra.

Goles: 13´St. Nicolás Aguirre. 27´St. Gustavo Balvorín.

Amonestados: 13´PT  Nicolás Aguirre (JA); 14´PT  Gastón Stang (JA);  32´PT  Jorge Serrano (JA); 40´PT Pablo Motta (GYT); 46´PT Franco Flores (GYT); 37´ST Federico Rodríguez (GYT).

Expulsado: No hubo

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán) (Bueno)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Malo)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *