APROVECHO EL MAL MOMENTO DE TALLERES

TALLERES: 1 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE: 3

Por: Martín Guevara

CADU

Defensores Unidos derrotó como visitante a Talleres 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la trigésimo primera fecha del campeonato de Primera C.

El conjunto celeste sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo, ambas fuera de casa. Por su parte los Aldirico quienes no atraviesan su mejor momento , cosecharon la tercera caída al hilo en su reducto de Timote y Manuel Castro condición en la que apenas lograron un punto en sus últimas cinco presentaciones.
Tal como sucedió hace quince días frente a Argentino de Merlo, el cotejo tuvo un comienzo promisorio para el dueño de casa quien se encontró con un penal a su favor cuando el reloj todavía señalaba que no se había cumplido ni siquiera el segundo minuto de juego.
Una mano en el área de César Machena fue sancionada por Yael Falcón Pérez con la pena máxima. Gastón Corado ejecutó la sanción y puso en ventaja a su equipo prácticamente desde los vestuarios.
Con el resultado a su favor, el rojo no supo capitalizar la diferencia obtenida de manera prematura. El partido fue chato y carente de emociones. Los protagonistas no lograban profundizar y mucho menos acercarse con peligro a los arcos. Sumado el viento, el frío y la llovizna persistente completaron un panorama desalentador para quienes pretendían disfrutar de un buen espectáculo.
Los hinchas albirrojos solo podrían sentirse motivados gracias al triunfo parcial de su equipo, debido a que sus los jugadores nunca dieron señales de solidez.
Por ese motivo, como si fuera un castillo de naipes, la estructura empezó a temblar a los 27 minutos con un potente remate de Adrián Martínez que puso el 1 a 1 para los de Zárate, y directamente se terminó de derrumbar cuando Enzo Baglivo le cometió un penal Nahuel Basualdo y Martín Gianfelice desde los doce pasos puso el 2 a 1 para los de Ricardo De Angelis con el que se fueron al descanso.
La segunda etapa fue más de lo mismo. El tallarín estaba sumergido en un gran nerviosismo y quedó a merced de los golpes de la visita quien llegó al tercero a los 22 minutos con un potente disparo desde afuera del área de Martín Gianfelice que puso cifras definitivas al pleito.
Nada más sucedió hasta el pitazo final, solo la impotencia de los futbolistas del anfitrión quienes no lograban torcer el destino y la desilusión de su gente que se acercó en un buen numero a pesar de las condiciones climática.
Defensores Unidos de Zarate sumó tres puntos valiosos que le permiten alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Un envión anímico que ahora deberá aprovechar para continuar en la senda positiva cuando reciba en Villa Fox a Luján.
Por su parte Talleres ve como se aleja la punta, pero no debe darse por vencido si es que quiere seguir dando batalla. La próxima fecha deberá viajar hasta el Bajo Belgrano para enfrentarse con Excursionistas.

Formaciones: 1. Alejandro Granero (5); 2. Enzo Baglivo (4); 3. Sebastián Prieto (4); 4. Eloy Pereyra (4); 5. Emanuel Ibáñez (4); 6. José Banegas (4); 7. Luis Funes (4); 8. Martín Civit (4); 9. Mariano Romero (4); 10. Eduardo Berón (5); 11. Gastón Corado (5). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Fernando Borques; 14. Gonzalo Contreras; 15. Alan Mareco; 16. Joan Gaona (4); 17. Yoel Arce; 18. Ezequiel Noblea.

DT: Cristian Aldirico

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa (5); 2. Pablo Manchini (5); 3. Bernardo Zeballos (5); 4. César Machena (5); 5. Matías Díaz (5); 6. Diego Frías (5); 7. Matías Giménez (6); 8. Nahuel Basualdo (6); 9. Martín Gianfelice (8); 10. Matías Pugliese (6); 11. Adrián Martínez (7). Suplentes: 12. Emanuel Coesta; 13. Mateo Escobar; 14. Nelson Essers; 15. Ezequiel Anton (5); 16. Gianluca Alfenoni (5); 17. Lucas Monzón; 18. Cristóbal Vener.

DT: Ricardo De Angelis

Cambios: En Talleres: 0 ST Joan Gaona por Enzo Baglivo; 22 ST Ezequiel Noblea por Martín Civit; 28 ST Yoel Arce por Eduardo Beron. En Defensores Unidos: 0 ST Ezequiel Antón por Nahuel Basualdo; 12 ST Gianluca Alfenoni por Matías Pugliese; Nelson Essers por Martín Gianfelice.

Goles: 2 PT Gastón Corado –penal- (CAT); 27 PT Adrián Martínez (CADU); 39 PT Martín Gianfelice –penal- (CADU); 22 ST Martín Gianfelice (CADU).

Amonestados: En Talleres: 29 PT Gastón Corado; 39 PT Enzo Baglivo; 46 ST José Banegas. EN Defensores Unidos: 22 PT Matías Giménez; 22 PT Martín Gianfelice.

Arbitro: Yael Falcón Pérez (bien)

Asistentes: Andrés Pena García; Agustín Cuzzani.

Estadio: Talleres (Bueno)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: @Afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *