UN DIZ PERFECTO

TRISTÁN SUÁREZ: 2 vs. SPORTIVO ITALIANO: 1

Por David Nieva.

DSC_0078

En la fecha que volvieron los visitantes para el futbol del ascenso, Tristán Suarez en el 20 de Octubre le ganó a Sportivo Italiano por 2-1 con goles de Hugo Zarco de tiro libre y de Facundo Diz. El conjunto Azurro cada vez se complica la permanencia en la categoría.

En la fecha donde el público visitante ha vuelto a los estadios en la primera división, también volvieron al futbol del ascenso en Tristán Suarez y Sportivo Italiano.

En la previa del partido, hubo un marco excelente en las afuera del estadio, con la guardia de los policías que evitaron cualquier disturbio o problemas entre hinchadas. Por dentro del estadio, estuvo lleno de color, trapos y cantos de las dos hinchadas. Desde hace tiempo que un estadio de futbol no se veía con dos hinchadas.

En cuanto al encuentro, desde el primer minuto de juego Tristán Suarez y Sportivo Italiano fueron en la búsqueda de los tres puntos, aunque con dos realidades distintas. Por parte del local, tratar de seguir sumando puntos para afianzarse. Por parte de la visita, tiene como objetivo lograr la mayoría de los puntos para permanecer en la categoría.

Los primeros 45 minutos el “Lechero” fue amplio dominador y con sus dos máximas figuras de este encuentro, Hugo Zarco y Abel Sandoval, que se destacaron. Tristán contó con las mejores posibilidades para marcar, pero a los 25′ Hugo  Zarco convirtió el primer tanto de tiro libre. El joven mediocampista lleva tres goles en lo que va en el campeonato. En el epílogo del primer tiempo, más precisamente a los 46′, Facundo Diz aumentó el marcador para el local de cabeza tras un tanto que provino de un centro de Sandoval.

Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiaron. El local no fue tan ofensivo y se dedicó a jugar a jugar con el balón en el medio del campo. Debido a esto, el conjunto Azurro tuvo más oportunidades de juego y lo pudo demostrar con el ingreso de Antonio Rojano. Una de las jugadas con más  peligro fue un disparo de media distancia de Rojano que se encontró con una buena reacción de Rodrigo Lugo. En el minuto 25, otra vez Lugo atajó un mano a mano que pudo haber sido el descuento de Sportivo. Siete minutos más tarde, un cabezazo del “Mago” Coria se encontró con otra buena atajada de Lugo, pero dio un rebote corto que favoreció a Rojano para que la empujara y convirtiera el primer gol para los suyos. Desde ese momento el equipo que conduce Toresani pudo despertar y estuvo muy cerca del empate, pero por falta de definición no pudo concretarlo. Pasaron los minutos y el encuentro se convirtió de ida y vuelta con mucha emoción sumando los cantos de las dos hinchadas.

Con esta victoria Tristán Suarez se asegura su lugar en los puestos del reducido, mientras que Sportivo Italiano se hunde cada vez más.

Formaciones:

Tristán Suarez: 1.- Rodrigo Lugo (8); 2.- Nicolás Montserrat (6); 3.- Nicolás Agorreca (7); 4.- Matias Molina (6); 5.- Rodrigo Vélez (6); 6.- Rodrigo Alonso (7); 7.- Maximiliano Brambrilla (7); 8.- Hugo Zarco (9); 9.- Facundo Diz (9); 10.- Abel Sandoval (9); 11.- Matias Maidana (7).

Suplentes: 12.- Mauricio Grande; 13.- Yamil Duran; 14.- Nicolás Abregu; 15.- Andrés Gurreri; 16.- Nicolás Barrientos; 17.- Sergio Oron.

DT: Pedro Monzón.

Sportivo Italiano: 1.- Gonzalo Acevedo (7); 2.- José Luis Barreal (6); 3.- Jonathan Vázquez (6); 4.- Joaquín Molina; 5.- Federico Guerra (6); 6.- Emmanuel Francés (7); 7.- Nahuel Jiménez (6); 8.- Gustavo Mbombaj (6); 9.- Rodrigo Archubi (7); 10.- Gabriel Alderete (6); 11.- Diego Coria (6).

Suplentes: 12.- Jorge Drago; 13.- César Perez; 14.- Leandro Fioravanti; 15.- Víctor Olivera; 16.- Elías Di Biasi; 17.- Nicolás Navarrete; 18.- Antonio Rojano.

DT: Julio Toresani.

Cambios:

Tristán Suárez: 15’ST Andrés Gurreri por Matías Maidana; 24’ST Nicolás Abregu por Hugo Zarco.

Sportivo Italiano: ET Antonio Rojano por Gabriel Alderete; 21’ST Nicolás Navarrete por Joaquín Molina; 32’ST Lucas Di Biasi por Diego Coria.

Goles: 25’PT Hugo Zarco (TS); 46’PT Facundo Diz (TS).

Amonestados: 15’PT Abel Sandoval (TS); 20’PT Diego Coria (SI); 32’PT Emmanuel Francés  (SI); 10’ST Matias Molina (TS); 41’ST Rodrigo Alonso (TS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano (muy bueno).

Estadio: 20 de Octubre (excelente).

Cronista: David Nieva (@davidnieva95).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *