LA PUN”T”A ES MIA

TALLERES (CÓRDOBA): 2 vs. MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

Por Rodrigo Rojo.

DSC08029

Por la octava fecha del tetradecagonal por el ascenso directo a la B Nacional, Talleres de Córdoba derroto 2 a 0 a Mitre y se subió a la punta.

En vísperas de la primavera se acercó una multitud para ver a Talleres en el Mario Alberto Kempes. En frente, un complicado rival como Mitre de Santiago del Estero que venía de ganar en su propio reducto.

Las acciones arrancaron sin mucho juego ni brillo, aunque el “albiazul” tomó la iniciativa del juego. Las mejores jugadas nacieron en los pies del “diez” Francia y la velocidad de “turbina” Araujo, pero sin llevar real peligro al arco rival. Pasaron 20 minutos de juego para que sucediera la jugada de riesgo más importante, tras un tiro libre ejecutado majestuosamente por Francia que se colgaba en un ángulo pero que Tombolini voló y sacó al córner. Un par de minutos después, otra pelota parada en las puertas del área mayor pasó un poco más lejos del ángulo derecho de Mitre que hasta entonces no sufría demasiado y que apostaba a la contra.

La segunda parte del juego arrancó prometedora con un par de distracciones por parte de Olivera y López que apenas inquietaron a Ischuk, pero el partido siguió difícil, enmarañado y con pocas acciones de riesgo en los arcos. Finalmente, los cambios introducidos por Kudelka hicieron de las suyas: gran combinación por izquierda entre Velázquez y Beraldi, quien tiró un centro pasado para que en el segundo palo la bajara Araujo de cabeza para, una vez más, el “negro” Velázquez que metió taco atrás y con el arco a su merced Eial Strahman ajustició a Tombolini y estampó el 1 a 0. Así se abrió el marcador y el partido; los santiagueños salieron a buscar más arriba y la contra fue lo que buscaba la “T”. Por ese medio llegó el segundo tanto con pelota manejada por Velázquez desde mitad de cancha quien puso pase entre líneas para Eial y el rubio cedió a Ivo Chávez que la empujara ante un Tombolini ya entregado.

Final del encuentro, resultado más que justo para Talleres que ahora se sube a la cima de la tabla acompañado por Defensores de Villa Ramallo.

Formaciones:

Talleres (Córdoba): 1.- Lucas Ischuk (6); 2.- Rodrigo López (5); 3.- Nelson Benítez (C)(5); 4.- Ivo Chávez (6); 5.- Rodrigo Burgos (7.5); 6.- Wilfredo Olivera (6); 7.- Ezequiel Barrionuevo (4); 8.- Santiago Raymonda (5); 9.- Eial Strahman (7); 10.- Juan Pablo Francia (7); 11.- Aldo Araujo (8).

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Adalberto Goiri; 14.- Nahuel Roselli; 15.- Franco Piergiacomi; 16.- Víctor Beraldi (6); 17.- Javier Velázquez (6); 18.- Marcos Godoy.

DT: Frank Kudelka.

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Laureano Tombilini (6); 2.- Héctor Carballo (5); 3.- Jesús Nievas (5); 4.- Jorge Scolari (5); 5.- Augusto Max (6); 6.- Martín Frejuk (5); 7.- Gabriel López (4); 8.- Matías Camisay (4); 9.- Juan Pablo Villafañe (4); 10.- Matías Galvaliz (6); 11.- Adrián Toloza (C) (3).

Suplentes: 12.- Agustín Staropili; 13.- Rafael Nicola; 14.- Paulo Paglioni; 15.- Matías Leichner (4); 16.- Nélson Carrasco; 17.- Guillermo Moretti; 18.- Facundo Juárez (5).

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Talleres (Córdoba): 09’ST Javier Velázquez por Santiago Raymonda; 20’ST Víctor Beraldi por Ezequiel Barrionuevo; 37’ST Nahuel Roselli por Aldo Araujo.

Mitre (Santiago del Estero): 14’ST Facundo Juárez por Juan Pablo Villafañe; 22’ST Matías Leichner por Matías Galvaliz; 30’ST Nélson Carrasco por Matías Camisay.

Goles: 28’ST Eial Strahman (T); 43’ST Ivo Chávez (T).

Amonestados: 18’PT Héctor Carballo (M); 28’PT Aldo Araujo (T); 31’ST Nélson Benítez (T); 32’PT Rodrigo López (T); 39’PT Jorge Scolari (M); 25’ST Gabriel López (M); 31’ST Augusto Max (M); 39’ST Saúl Toloza (M).

Expulsados: 46’ST Saúl Toloza (M).

Cancha: Mario Alberto Kempes (muy bueno).

Árbitro: Carlos Córdoba (regular).

Cronista: Rodrigo Rojo (@viernesdelocook).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *