Agente Juan José Lescano

EMPATE AGRIDULCE

JUVENTUD UNIDA: 0 vs. SAN MARTÍN (BURZACO): 0

Por Adriano Savalli.

Juventud Unida 0-0 San Martín de Burzaco

En un encuentro disputado en el estadio Ciudad de San Miguel por la fecha 31, Juventud Unida y San Martín de Burzaco igualaron sin goles. El local sufrió la expulsión de Herman Essers a los 27 minutos del primer tiempo y se terminó llevando un empate valioso.

El balón fue muy disputado desde el minuto cero. Hubo muy pocas ocasiones claras y no parecía que ninguno de los dos equipos tuviera la posesión de la pelota hasta que se acercó el final del segundo tercio de la primera parte. A los 27 minutos, Herman Essers cometió una falta sobre el hombre de Juventud Unida y fue expulsado. El árbitro no vio un codazo muy evidente de Lucas Escobedo, que también debió irse del partido. Desde aquel instante, San Martín de Burzaco dominó el encuentro e hizo notar el hombre de más que tenía. Jugadores como Matías Fleitas, Maximiliano Ortigoza y Federico Pacheco tomaron mayor protagonismo y contribuyeron para ganar el medio, además de mejorar la circulación en tres cuartos de cancha manteniendo la cancha bien abierta. El primer tiempo finalizó con una de las pocas ocasiones claras que tuvo el encuentro, generada por el 11 de la Tribu Azul.

Juventud Unida salió al segundo tiempo con una actitud poco esperable para un equipo que tiene un jugador menos: el director técnico Horacio Fabregat hizo dos cambios plenamente ofensivos y se arriesgó considerablemente. Pero el Lobo Rojo siguió parado para contragolpear y mantuvo un solo punta. Por ese motivo, debió explotar al máximo las pelotas paradas y lastimar de esa manera. Pero San Martín seguía dominando el mediocampo y, por lo tanto, el partido. Maximiliano Ortigoza y Matías Fleitas funcionaron muy bien como doble 5 y se complementaron a la perfección, estando el primero siempre pegado a los defensores para dar el primer pase. Ante la falta de eficacia, Cristian Ferlauto hizo tres cambios juntos para intentar ganar el partido y hacer valer el hombre de más, pero no lo consiguió. San Martín de Burzaco continúa en un momento de forma bastante flojo y no logra levantar cabeza. Juventud Unida, por su lado, sumó un punto importante en la pelea por la permanencia que puede tomar una importancia preponderante si llega a vencer a Dock Sud en la fecha siguiente.

Formaciones:

Juventud Unida: 1.- Jonathan Zarza (6); 2.- Ezequiel Giaccaglia (7); 3.- Isabel Rodríguez (6.5); 4.- Gonzalo Leizza (5.5); 5.- Alejandro Morales (6); 6.- José Sosa (6); 7.- Emiliano Mosman (6.5); 8.- Herman Essers (2); 9.- Hugo Carrocino (5.5); 10.- Alexis Valenzuela (5); 11.- Pablo Rodríguez (5).

Suplentes: 12.- Luis Ferreiro; 13.- Leonardo Espinoza; 14.- Bruno Ferraris; 15.- Brian Noguera (-); 16.- Esteban Carmenini; 17.- Sergio Acuña (6.5); 18.- Marcos Sanabria (6).

DT: Horacio Fabregat.

San Martín (Burzaco): 1.- Federico Scurnik (5); 2.- Martín Ortiz (5); 3.- Lucas Angelini (5.5); 4.- Cristian Brizuela (6); 5.- Maximiliano Ortigoza (7.5); 6.- Lucas Escobedo (6); 7.- Daniel Cardozo (6.5); 8.- Marcelo Ricci (4.5); 9.- David Ledesma (6); 10.- Matías Fleitas (6.5); 11.- Federico Pacheco (4.5).

Suplentes: 12.- Marcos Fassanella; 13.- Pablo Jerez; 14.- Oscar Milano (6); 15.- Néstor Herrera (5.5); 16.- Javier Iglesias; 17.- Sebastián Ortega; 18.- Lucas Sergi (5).

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios:

Juventud Unida: ET Sergio Acuña por Hugo Carrocino; ET Marcos Sanabria por  Alejandro Morales; 41’ST Brian Noguera por Emiliano Mosman.

San Martín (Burzaco): 21’ST Lucas Sergi por Federico Pacheco; 21’ST Oscar Milano por Marcelo Ricci; 21’ST Néstor Herrera por Matías Fleitas.

Goles: No hubo.

Amonestados: 07’ST Gonzalo Leizza (JU).

Expulsados: 27’PT Herman Essers (JU).

Cancha: Ciudad de San Miguel (mala).

Árbitro: Fernando Velarde (muy mal).

Declaraciones: Maximiliano Ortigoza, mediocampista de San Martín de Burzaco y figura del encuentro, respondió en exclusiva algunas preguntas para Argentina En Ascenso:

Todos vimos lo mismo en la cancha: un equipo que jugó completamente condicionado debido a la expulsión de un jugador y otro que tuvo el dominio total del encuentro. ¿Qué les faltó para ganar el partido?

MO: Hoy nos tocó jugar en una cancha que siempre es complicada. Nos faltó terminación en los últimos metros, no estuvimos finos para definir o tirar los centros. Creo que fue un partido chato y ellos con 10 nos complicaron bastante de contra y los defensores, aún con un hombre menos, aguantaron bastante. Nosotros, a pesar del desgaste, no logramos encontrarle la vuelta. Y a Scurnik, nuestro arquero, le tocó responder cuando ellos nos atacaban con peligro.

San Martín es un equipo que necesita sumar. ¿El empate sirve?

MO: Siendo una cancha tan complicada, como te dije, se podría decir que sirve. Pero tuvimos el dominio total y creo que nos quedamos con el gusto amargo del empate ya que ellos se tiraron atrás con el hombre menos y tuvieron que jugar de contra. Lo importante es sumar y éste empate hacerlo valer con una victoria de local en la próxima fecha.

¿Preocupa el tema del promedio? Hace tres partidos que no logran conseguir la victoria. ¿Qué crees que necesitan para revertir la situación?

MO: Estamos en una racha desafortunada, fue un año difícil y muy irregular. Necesitamos que cada uno sea autocrítico y trate de dar lo mejor de sí partido a partido y a partir de allí, mejoraremos nuestro funcionamiento como equipo.

Hoy no les llegaron demasiado pero las pocas veces que lo hicieron, los complicaron. ¿Habrá que trabajar más el aspecto defensivo o lo de hoy fue desafortunado y producto de la falta de eficacia suya en ataque?

MO: A lo largo del año sufrimos bastante en defensa. Recibimos demasiados goles y con poco nos emparejan. En cada entrenamiento tratamos de mejorar esas falencias sabiendo que creamos peligro constante y que nuestros delanteros son peligrosos. Hay que seguir trabajando.

Cronista: Adriano Savalli (@AdrianoPS98).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *