EL DOCKE APENAS RESCATÓ UN EMPATE

J.J. URQUIZA: 1 vs. DOCK SUD: 1

Por Lisandro Machado.

12032141_963431343718857_5989059215124574149_n

J.J. Urquiza y Dock Sud igualaron 1-1 en un partido tan trabado como accidentado. El local se había adelantado con gol de Nicolás Mamberti pero Leandro Lugarzo lo igualó sobre el final. Agustín Laviano se descompensó dentro del campo de juego y por eso el encuentro estuvo parado durante más de 20 minutos.

Bien temprano en Loma Hermosa se veían las caras dos rivales que en la recta final del campeonato se encontraban inmersos en dos peleas distintas. Por un lado el local J.J. Urquiza, que venía de dos triunfos al hilo, tenía la necesidad de seguir por la buena senda para tratar de escaparse de una vez por todas de la zona roja de la tabla de los promedios y, así, evitar un descenso a la Primera D. Por el otro, Dock Sud que llegaba tras perder el clásico ante San Telmo y a su director técnico y que bajo las órdenes de Damián Troncoso buscaba los tres puntos para colocarse una vez más en el reducido por un ascenso.

Los primeros minutos de juego iniciaron con ambos conjuntos más preocupados por no ceder espacios que por conquistar terreno ajeno. Entre los dos se fueron rifando la pelota, aunque de a poco fue el docke el que empezó a animarse a avanzar algunos metros. De esta manera, a los 16′ el goleador Alcides Miranda Moreira tuvo su primer remate peligroso pero Diego Córdoba la tapó. A su vez, a los 17′ fue Bruno Camiletti quien intentó de afuera, aunque esta vez su tiro dio en la defensa rival y se desvió. Finalmente, a los 35′ Córdoba otra vez tapó un mano a mano, esta vez a Camiletti. Más allá de las jugadas, algo importante para los visitantes es que debió ser reemplazado por lesión Agustín Laviano, lo que luego se confirmó que es una fisura de peroné.

En la segunda mitad la tendencia se mantuvo al principio, pero en seguida Laviano se desmayó en el vestuario y debieron trasladarlo a un hospital, por lo que el encuentro se paró durante 25 minutos. El parate pareció favorecerlo al dueño de casa, porque ni bien se reanudó exigió a Gastón Molina en más de una ocasión, aunque ninguna logró superarlo. Pero cuando todo parecía que iba a ser igualdad sin goles, Nicolás Mamberti sí superó a todos y de forma sobria marcó el 1-0 cuando ya se jugaban 12 de los 25 adicionados. Con este baldazo de agua fría los de Troncoso salieron a buscar el empate y en un ratito lograron la heroica. Primero lo erró Armando Lezcano por el palo, pero luego, a los 113′, el arquero Molina peinó un centro que fue bajado en el área y Leandro Lugarzo remató ante el arco vacío para lograr el 1-1 final.

A J.J. Urquiza no le sirve el empate y se le están empezando a acabar las chances para salir del fondo de los promedios. Para colmo, la próxima fecha deberá visitar a Deportivo Laferrere, otro de los que pelean arriba. A Dock Sud tampoco le es útil pero, al menos, pudo apagar un poco el incendio post-clásico y ahora tendrá la chance de volver a ganar cuando reciba a Juventud Unida.

Formaciones:

J.J. Urquiza: 1.- Diego Córdoba (7); 2.- Leandro Sosa (5); 3.- Damián Salto (5); 4.- Federico Abruzzi (6); 5.- Franco Salazar (5); 6.- Ezequiel Bustamante (5); 7.- Nicolás Mamberti (6); 8.- Sergio Echegaray (5); 9.- Lucio Cereseto (5); 10.- Jonathan Torres (4); 11.- Damián Bogado (6).

Suplentes: 12.- Jorge Marmol; 13.- Agustín Castiglione; 14.- Claudio Villán; 15.- Emanuel Valinotti (-); 17.- José Ramírez; 18.- Jonathan Solano.

DT: Mariano De la Fuente.

Dock Sud: 1.- Gastón Molina (5); 2.- Julián Montenegro (5); 3.- Facundo González (5); 4.- Marcos Ramírez (5); 5.- Víctor Gauto (6); 6.- Agustín Laviano (-); 7.- Rodrigo Alfonsín (6); 8.- Marcos Zampini (4); 9.- Federico Rodríguez (6); 10.- Bruno Camiletti (7); 11.- Alcides Miranda Moreira (5).

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Leandro Lugarzo (6); 14.- Ramiro Galante; 15.- Matías Blanco (5); 16.- Diego Jaime; 17.- Jonathan Lima; 18.- Armando Lezcano (6).

DT: Damián Troncoso.

Cambios:

J.J. Urquiza: 45+13’ST Emanuel Valinotti por Nicolás Mamberti.

Dock Sud: 25’PT Matías Blanco por Agustín Laviano; 41’ST Armando Lezcano por Víctor Gauto; 41’ST Leandro Lugarzo por Facundo González.

Goles: 45+12’ST Nicolás Mamberti (JJ); 45+23’ST Leandro Lugarzo (DS).

Amarillas: 17’PT Rodrigo Alfonsín (DS); 45+21’ST Matías Blanco (DS).

Rojas: No hubo.

Cancha: Ramón Roque Martín (regular).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (bien).

Incidencias: Agustín Laviano (DS) se desmayó y debió ser llevado a un hospital, por lo que el partido estuvo parado durante 25 minutos.

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza prensa Dock Sud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *