BARRACAS DERROTÓ A ATLANTA Y DA PELEA

BARRACAS CENTRAL: 1 vs. ATLANTA: 0

Por Guido Cetraro.

barracas

Por la fecha 34 del torneo de Primera B se enfrentaron Barracas Central y su par de Atlanta, dos que están en la pelea de arriba y que buscaban sumar de a tres para acercarse a los punteros y continuar por el buen camino. El encuentro se desarrolló en el estadio Claudio Chiqui Tapia y fue arbitrado por Lucas Di Bastiano, de regular tarea.

En los primeros minutos el trámite favoreció al local, quien tuvo la iniciativa y llevó a que se jugase en campo bohemio. A pesar de esto, no pudo generar jugadas claras de gol y la paridad seguía en el marcador.

Con el paso de los minutos, Atlanta emparejó las cosas y le quitó el control de la pelota en el medio e incluso tuvo dos claras en pies de Bonfigli. El juego se había vuelto sucio, el Guapo tiraba muchos pelotazos sin precisión y le costaba llegar al fondo, mientras que el Bohemio intentaba jugar por el piso pero tampoco tenía suerte.

A los 33 minutos llegó la más clara, Carlos Arce perdió la pelota en el medio y Mancinelli habilitó a Pedrozo, quien remató fortísimo y estrelló su disparo en el travesaño. A pesar de esa llegada, el dominante era Barracas, quien con pocas ideas en ataque no pudo quebrar el empate.

El complemento arrancó con todo. Al minuto Talarico cabeceó desviado tras un corner desde la izquierda y a los 2 minutos Lucas Mareque logró romper la paridad con un verdadero golazo. Tras un pase largo de Soriano, Mareque enganchó para su derecha y remató al palo más lejano de Aurrecochea, quien nada pudo hacer. Este gol fue el primero del volante en el club y desató la alegría de la parcialidad local.

Con la ventaja parcial Barracas buscó rápidamente estirar el marcador y Atlanta buscó el gol con jugadas elaboradas. Los minutos pasaban y el resultado seguía en favor de los dirigidos por Barrera, quienes aprovecharon los espacios que dejó el Bohemio en el fondo y le llevó varios dolores de cabeza a Briggeri quien no podía encontrar la solución.

Ya en el final, el visitante se jugó todo, cambió el dibujo táctico y se arriesgó más de la cuenta en busca del empate que nunca llegó. Barracas se defendió bien ante las envestidas rivales y se quedó con el triunfo y tres puntos valiosisimos en la pelea por escalar en la tabla.

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Elías Gomez (C)(5,50); 2.- Juan Casini (5); 3.- Roberto Floris (6); 4.- Luis Monge (6); 5.- Maximiliano Rodríguez (4,50); 6.- Eduardo Talarico (5); 7.- Leandro Puig (6); 8.- Carlos Arce (5,50); 9.- Víctor Píriz Álves (5,50); 10.- Abel Soriano (5,50); 11.- Lucas Mareque (6,50).

Suplentes: 12.- Walter Cáceres; 13.- Pablo De Muner; 14.- Fabricio Espósito; 15.- Fabián Santana; 16.- Marcelo Vega; 17.- Raúl Estevez; 18.- Javier Rossi.

DT: Marcelo Barrera.

Atlanta: 1.- Pablo Aurrecochea (5); 2.- Pablo Cortizo (5,50); 3.- Adrián Torres (5); 4.- Hugo Silva (5,50); 5.- Martín Palisi (C)(5,50); 6.- Sebastián Díaz Villán (5); 7.- Fabricio Pedrozo (5,50); 8.- Lucas Mancinelli (5,50); 9.- Emiliano Bonfigli (5); 10.- Juan Galeano (5); 11.- Miguel Cequeira (5,50).

Suplentes: 12.- Rodrigo Barucco; 13.- Matías Soto Torres (5); 14.- Leonardo Talamonti; 15.- Matías Quiroga; 16.- Leandro Guzmán; 17.- Nahuel Fernández Silva (5); 18.- Diego Ledesma.

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios:

Barracas Central: 28’ST Fabricio Espósito por Leandro Puig; 34’ST Raúl Estévez por Víctor Píriz Álves; 44’ST Fabián Santana por Lucas Mareque.

Atlanta: 11’ST Matías Soto Torres por Juan Galeano; 20’ST Nahuel Fernandez Silva por Miguel Cequeira; 30’ST Diego Ledesma por Hugo Silva.

Gol: 02’ST Lucas Mareque (BC).

Amonestados: 15’ST Juan Casini (BC); 39’ST Fabricio Pedrozo (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano (regular).

Cancha: Barracas Central (muy bien).

Cronista: Guido Cetraro (@gcetraro).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *