SALIÓ A FLOTE

ALMIRANTE BROWN: 2 vs DEPORTIVO MERLO: 2CPPEU_XXAAAGD5F

Por Matias Gonzalez.

Con fortuna y haciendo muy poco para atacar a su rival, Almirante rescató un punto de local en lo parecía ser una tarde catastrófica y terminó en una remontada tras ir 2-0 abajo en la primera etapa. Deportivo Merlo mostró mejorías en su juego y volvió a sumar pero al tener la victoria tan cerca el empate tuvo gusto a derrota.

El primer tiempo fue todo del visitante: efectividad en el área contraria, presión sobre la salida del rival, vértigo en la zona de los volantes y seguridad en campo propio. Todo eso tuvo el “charro” en la primera etapa del partido. Tras un avance de Almirante, Merlo sacó una contra letal y abrió el marcador ganando un 2 contra 2 a la carrera. Sebastián Ibars llegó unos segundos tarde a marcar al único punta del contrario y le dio tiempo a Carlos Escudero que asistió a Leandro Rodríguez. Deportivo Merlo encontró en aquel gol la confianza que necesitaba y empezó a jugar su partido ideal. La presión de Rodríguez, Escudero y un incansable Brian Martín obligaron a los de la Fragata a salir de su campo con pelotazos frontales fáciles para la cabeza de Javier Páez y Gabriel Ferro. Ni Sergio Meza Sánchez ni Abel Flegenal tocaron mucho el balón en los primeros 45 minutos y así se hizo muy difícil el trabajo de los delanteros del conjunto dirigido por Osvaldo Rodríguez. Una de las tantas pelotas paradas que tuvo el “charro” en esos favorables minutos fue conectada por la cabeza de Rodríguez tras un envío de Escudero. El “Gatito” llegó a los 10 goles en el torneo y el panorama para Deportivo Merlo era inmejorable. Pudo marcar el tercero en otro contraataque que no manejó bien Brian Martín. Por el lado de Almirante sólo tuvo una de Lucas Pires en un tiro de esquina que tapó de manera formidable Rodrigo Llinás. Lo peor que se llevó Brown al vestuario en el entretiempo fue la sensación de vulnerabilidad que dio su defensa, en especial sus centrales Iván Centurión y Sebastián Ibars, muy inseguros hasta para despejar.

No es que en el complemento Almirante Brown salió a comerse crudo a Merlo ni que se vio un trámite totalmente contrario a lo sucedido en la primera etapa. Si bien la actitud de los jugadores aurinegros mejoró, el Depo siguió presionando arriba y siendo mejor que su rival. Antes del primer cuarto de hora, en un tiro libre para Almirante, Javier Páez puso la cabeza en el lugar equivocado y no pudo darle de lleno a la pelota, la terminó peinando y metiendo un gol en contra que le dio el descuento al local cuando no había hecho mucho para merecerlo. La salida por lesión de Carlos Escudero le dio a la Fragata un envión para llegar a inquietar a Llinás pero el portero de la visita respondió de muy buena manera ante el remate de Sebastián Romero. Cuando Merlo parecía salir del asedio local y el ingreso del debutante Brian Herrera daba sus frutos por la izquierda (el pibe tuvo una chance pero la adelantó y se la quitaron) llegó un pelotazo y una muy buena definición de Gabriel Rodríguez, de no muy buen partido hasta ese momento. Se hizo trabado y duro el partido en el medio, y el gasto que los dirigidos por Salvador Pasini hicieron en el primer tiempo empezó a notarse. Sin Escudero ni Martín, Leandro Rodríguez terminó aislado y lejos de sus compañeros. Tuvo un par de chances de quedarse con los 3 puntos: un cabezazo que Rudler tiró por encima del travesaño y un córner que cayó en el área chica y Ferro no pudo patear entre tantas piernas contrarias.

Almirante Brown no consiguió un buen resultado, pero cortó su mala racha de 3 derrotas consecutivas y salió a flote tras ser superado ampliamente. A Deportivo Merlo tampoco le sirve de mucho este punto, aunque volvió a convertir después de mucho y mejoró bastante en el juego.

Formaciones:

Almirante Brown: 1-Bruno Centeno (5); 2-Iván Centurión (4); 3-Blas García (5); 4-Brian Machuca (5); 5-Sergio Meza Sánchez (c)(5); 6-Sebastián Ibars (4); 7-Pablo Despósito (5); 8-Sebastián Romero (5); 9-Gabriel Rodríguez (5); 10-Abel Flegenal (6); 11-Lucas Pires (5).

Suplentes: 12-Nahuel Gómez; 13-Walter Díaz; 14-Iván Fassione; 15-Cristian Canan; 16-Guillermo Ocampo (6); 17-Oscar Núñez (-); 18-Ignacio Carruega (5).

DT: Osvaldo Rodríguez

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Javier Páez (5); 3-Zelmar García (5); 4-Mariano Randulfe (5); 5-Franco Chivilo (6); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Cristian Gironi (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Leandro Rodríguez (7); 10-Carlos Escudero (6); 11-Brian Martín (6).

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Emiliano Dudar; 14-Osvaldo Vila (5); 15-Agustín Graneros (5); 16-Joel Cejas; 17-Brian Herrera (6); 18-Carlos Martínez.

DT: Salvador Pasini

Cambios:

En Almirante Brown: 22 ST Guillermo Ocampo por Sebastián Romero, 30 ST Ignacio Carruega por Sergio Meza Sánchez y 44 ST Oscar Núñez por Abel Flegenal.

En Deportivo Merlo: 17 ST Brian Herrera por Carlos Escudero, 26 ST Osvaldo Vila por Brian Martín y 31 ST Agustín Graneros por Matías Rudler.

Goles: 8 PT y 18 PT Leandro Rodríguez (DM), 13 ST Javier Páez en contra (AB) y 24 ST Gabriel Rodríguez (AB)

Amonestados: 26 PT Franco Chivilo (DM), 32 PT Pablo Despósito (AB), 39 PT Blas García (AB), 16 ST Brian Machuca (AB), 46 ST Cristian Gironi (DM) y 49 ST Mariano Randulfe (DM)

Expulsados: No hubo

Cancha: Almirante Brown (Muy buena)

Árbitro: Gastón Meineri (regular)

Incidencias: El partido estuvo detenido durante 2 minutos (de los 34 a los 36 del ST) por el ingreso de la ambulancia para atender a Matías Rudler (DM) quien tras un golpe en la cabeza quedó en un estado confusional. Al haber otra ambulancia en el predio del club, se reanudó el juego sin problemas.

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *