NO SE SACARON VENTAJAS

SAN TELMO: 1 Vs DEPORTIVO LAFERRERE: 1

Por: Martín Guevara

CPSI93vWUAAobtN

San Telmo y Deportivo Laferrere empataron 1 a 1 en el Estadio Osvaldo Baletto por la apertura de la trigésimo primera fecha del campeonato de Primera C.

El local, puntero del campeonato llegó a este encuentro envalentonado por su victoria del martes pasado frente a su clásico rival Dock Sud 2 a 1 en cancha de Sportivo Italiano. Enfrente estaba uno de sus escoltas, el siempre difícil conjunto dirigido por Sergio Quiroga del cual mantiene una diferencia de seis unidades.
El cotejo tuvo un nivel discreto, por momentos fue trabado y muy disputado en el medio campo. Si bien los protagonistas tuvieron buenas intenciones, solo quedaron en intentos. Casi no se vieron oportunidades de riesgo y abusaron de la pierna fuerte en muchas ocasiones. Algo que no fue debidamente sancionado por el árbitro Benítez quien escatimó el uso de las tarjetas en varias circunstancias.
En un principio fue el candombero quien se lanzó al ataque y pudo abrir el marcador a los pocos minutos de juego con un remate de Ricardo Segundo que fue desviado al corner. Luego de ese aluvión inicial por parte del dueño de casa que presumía podía ser el preludio de una gran victoria, la visita logró emparejar la acciones y el partido se hizo más parejo.
A los 27 minutos una muy buena jugada individual de Nahuel Oviedo terminó en un centro para Ricardo Segundo quien solo debió empujarla para poner al líder en ventaja por la mínima diferencia.
Con el resultado en contra, el verde tuvo el duro desafío de cambiar el planteo inicial y salir a buscar la igualdad. Sin embargo, casi no inquietó al guardameta Anchoverri, aunque tampoco los dirigidos por Jorge Franzoni tuvieron chances de aumentar la diferencia.
El cambio de Bruno Rodríguez por Néstor García en el comienzo del complemento fue positivo para los del oeste del Gran Buenos Aires. Luego de un quedo en la defensa candombera que hasta ese momento se paraba con una línea de tres llegó una serie de rebotes que le permitieron al recién ingresado poner el 1 a 1.
Con el empate sellado, ninguno de los dos contendientes pudo volcar durante el tiempo restante la contienda a su favor. Se alternaron el manejo del balón por momentos, sin lastimar al rival. De esa manera llegaron al pitazo final con un reparto de puntos que favorece más al anfitrión quien se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, sin posibilidades de ser destronado. Además logró conservar la ventaja respecto a uno de los grandes candidatos en la pelea por el título.
La próxima fecha San Telmo deberá viajar hasta Los Polvorines para enfrentarse a San Miguel, por su parte Deportivo Laferrere será local frente a JJ Urquiza.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Nicolás Pizarro (5); 3. Jonathan Gómez (5); 4. Cristian Leiva (5); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Matías Correa (5); 7. Nahuel Oviedo (6); 8. Alberto Martínez (6); 9. Ricardo Segundo (6); 10. Claudio Galeano (5); 11. Ignacio Ruano (6). Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Alan Ruefli (5); 14. Matías Troncoso; 15. Jorge Andrés Roa Jiménez (5); 16. Facundo Quiróz; 17. Adrián Acevedo (6); 18 Chistian Alba.

DT: Jorge Franzoni

Deportivo Laferrere: 1. César Monasterio (5); 2. Gabriel Barassi (5); 3. Ariel Cafferatta (5); 4. Pablo Nieva (5); 5. Damián Giménez (5); 6. Néstor García (5); 7. Leandro Marecos (5); 8. Adrián Castro (5); 9. Gustavo Fernández (5); 10. Marcelo Marzoratti (5); 11. Arturo Ordano (5). Suplentes: 12. Leandro García; 13. Carlos Moreno; 14. Carlos Madeo; 15. Juan Pablo Montuori; 16. Maximiliano Mallemaci; 17. Hugo Palmerola; 18 Bruno Rodríguez (X).

DT: Sergio Quiroga.

Cambios: En San Telmo: 4 Alan Ruefli por Ricardo Segundo; 12 ST Jorge Andrés Roa Jiménez por Jonathan Gómez; 31 ST Adrián Acevedo por Claudio Galeano. En Deportivo Laferrere: 0 ST Bruno Rodríguez por Néstor García; 24 ST Maximiliano Mallemaci por Bruno Rodríguez; Hugo Palmerola por Leandro Marecos.

Goles: 27 PT Ricardo Segundo (ST); 1 ST Bruno Rodríguez (DL).

Amonestados: En San Telmo: 34 PT Nahuel Oviedo; 15 ST Nicolás Pizarro; 20 ST Alan Ruefli. En Deportivo Laferrere: 30 PT Marcelo Marzoratti; 34 PT Pablo Nieva; 34 PT Damián Giménez; 47 PT Ariel Cafferatta;

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena).

Arbitro: Cristian Benítez (regular)

Asistentes: Cecilio Calcagno; Cristian Scorza.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.soydetelmo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *