GOLPE AL MENTÓN

SPORTIVO BELGRANO: 1 vs BOCA UNIDOS: 2sp belgrano boca

Por Mauro Spalla.

Sportivo Belgrano recibió anoche una gran cachetada al perder ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1. Emanuel Dening y Nicolás Silva marcaron para el visitante, mientras que Diego García descontó para el local.

Sportivo Belgrano tenía por delante una nueva final, en frente un conjunto que de visitante llevaba 9 partidos sin conocer ni el empate. Ya sabía el resultado de Central Córdoba como el de Unión de Mar del Plata, y es por eso que si Sportivo ganaba le sacaba una gran diferencia a dos conjuntos que vienen peleando palmo a palmo por la lucha de la permanencia.
En los primeros minutos se lo vio a Sportivo yendo al frente y siempre tratando de dañar con la velocidad de García. El local tuvo dos aproximaciones pero no muy claras para lastimar en el arco rival.
Luego el visitante creció notoriamente en el campo de juego y Sportivo comenzó a tener demasiadas complicaciones en el fondo. Tal así que la primera llegada del equipo correntino Sportivo ya estaba abajo en el marcador. Jonathan Chaves llegó hasta línea final, tiró un centro atrás, y de manera solitaria apareció Dening para poner el 1 a 0 cuando se jugaban 12 minutos.
A partir de ahí, el equipo verde se quebró y dejó muchos espacios que Boca Unidos no desaprovechó. A los 24 minutos, el visitante elaboró una gran triangulación entre Fabro, Silva y Dening, el 9 estrelló su remate en el palo derecho, pero en el rebote Silva estiró la ventaja e hizo silenciar todo el Oscar C. Boero.
Sportivo pudo descontar por intermedio de Ramírez cuando se moría la primera mitad, pero su remate acabó de manera débil en las manos de Gastón Sessa.
En el complemento, el local debía conseguir el descuento de manera rápida para tener chances de igualar el cotejo y así fue. La verde salió a disputar los segundos 45 minutos con otro espíritu y de arranque se instaló en campo contrario.
Se jugaban 6 minutos cuando Agustín García Basso envió un saque de lateral largo que encontró a Rodrigo Castro dentro del área, el “loli” eludió a Ricardone y le puso un centro a la cabeza a García que estableció el descuento con un certero cabezazo que primero dio en el horizontal pero que finalmente terminó por ingresar a la valla defendida por Sessa.
Luego del gol, Sportivo siguió atacando con la misma intensidad y tuvo grandes chances para igualar el partido. Primero García con una gran media vuelta,  luego un centro desde la izquierda que recorrió toda el área pero ningún  jugador verde estuvo en el lugar indicado para empujarla o solamente llevársela por delante. Sin embargo la más importante fue en los pies de Cristian Insaurralde, que de un centro de Gastón Guruceaga, apareció por detrás de todo y metió un puntazo, pero el balón fue a donde se encontraba ubicado el golero visitante que retuvo el remate sin complicaciones.
A los 33 minutos Juan Manuel Aróstegui vio la tarjeta roja y desde ahí se le hizo muy complicado al conjunto dirigido por la dupla Zaccanti-Sosa.
La última del encuentro fue en los pies de Nicolás Silva, que en una gran jugada dejó atrás a tres rivales y cuando se filtro en el área definió por encima de Andrés Bailo. Hubiera sido un gol increíble pero la pelota se fue a centímetros del arco verde.
Solo quedaron minutos para que el árbitro Pablo Dóvalo, de un partido donde dejo mucho que desear, le muestre la roja a Claudio Verino de manera incorrecta.
Con esta derrota, el conjunto sanfrancisqueño pierde mucho terreno, pero sin embargo no cae en la zona roja debido a que Gimnasia de Mendoza también cayó en su visita a San Luis.
Por otra parte, Boca Unidos cortó una larga racha de 9 encuentros sin conocer la victoria en condición de visitante.

Formaciones:

Sportivo Belgrano 1: 1-Andrés Bailo (4); 4-Gastón Guruceaga (4), 2-César Medina (2), 6-Claudio Verino (4) y 3-Agustín García Basso (5); 7-Rodrigo Castro (5), 8-Alfredo Ramírez (5), 5-Nicolás Castro (3) y 10-Cristian Insaurralde (5); 11-Diego García (6) y 9-Juan Manuel Aróstegui (4). DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa.

Suplentes: 12- Diego Galanternik, 13- Gabriel Colombatti, 14- Emanuel Urquiza, 15- Leonardo Borzani, 16- Lucas Poletto, 17- Diego Diellos, 18-Cesar Carignano (4).

Boca Unidos 2: 1-Gastón Sessa (5); 4-Rolando Ricardone (6), 2-Marcelo Ortiz (5), 6-Emanuel Olivera (5) y 3-Leonardo Baroni (5); 8-Martín Fabro (3), 5-Diego Sánchez Paredes (4); 10-Jonathan Chaves (6) y 11-Pablo Vergara (5); 9-Emanuel Dening (7) y 7-Nicolás Silva (8). DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: 12- Fabricio Henricot, 13- Juan Bravo, 14-German Herrera (4), 15- Matías Escobar (4), 16- Facundo Bustamante, 17- Marcelo Miranda, 18- Ignacio Valsangiácomo.

Goles: 11PT Emanuel Dening (BU), 24PT Nicolás Silva (BU), 6ST Diego García (SB).

Cambios: 21 ST Herrera x Vergara (BOC), 35 ST Valsangiacomo x Denning (BOC) 35 ST Carignano x Castro (BEL), 36 ST Poletto x Guruceaga (BEL).

Amarillas: 22 PT Ramírez (BEL), 25 PT Arostegui (BEL), 25 PT Fabro (BOC).

Expulsados: 33ST Aróstegui y 48ST Verino (Sportivo).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Malo)

Estadio: “Oscar C. Boero” (Bueno)

Foto: www.diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *