EMPATE CON SABOR AMARGO

UNION (MAR DEL PLATA): 1 Vs LOS ANDES: 1

Por: Mariana Isa

NicoRamirez

Técnico que debuta no siempre gana. En la presentación de Walter Otta como entrenador tras la salida de Gustavo Noto, Unión igualó con Los Andes 1 a 1 en Mar del Plata por trigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional B.

No hubo grandes cambios en relación al juego que mostró el conjunto marplatense con el nuevo técnico, pero sí mostró por momentos una superioridad por sobre el elenco de Lomas. Quien con un pobre rendimiento rescató un punto tras un dudoso penal. Resultado que le sirve para mantenerse entre los cinco primeros y deja sumergido a Unión en la zona de descenso.
El “Celeste” arrancó el partido con más ritmo, con una mayor posesión de pelota y con más situaciones de gol que la visita. La defensa local sólo tuvo un sobresalto con un gran desborde de Diego Galeano que no terminó bien Alejandro Noriega a los 2 minutos de juego. Después fue todo iniciativa del local.
Nahuel Santos por el carril izquierdo generó un preciso centro para Nicolás Ramírez, pero el delantero quedó en posición adelantada y no pudo aprovechar el envío. Tan sólo dos minutos después, Brian Visser se encargó de ejecutar una de las mejores jugadas del partido, combinando muy bien con Ramírez para un centro directo a la cabeza de Albarracín, pero el arquero Gagliardo reaccionó muy bien y frustró el festejo.
En el complemento llegó la recompensa para Unión. En apenas 55 segundos, Luciano Mazzina cortó en la mitad de la cancha la salida rival y metió un pase frontal para Ramírez que encaró en soledad, eludió a Gagliardo y definió. Uno a cero.
De ahí en más la presión fue toda de Los Andes, y como el elenco marplatense se replegó, empezó a acorralarlo en su propia área con la necesidad de convertir. Unión resignó la posesión y Fabián Nardozza dispuso de cuatro delanteros en cancha para definir.
Los dirigidos por Otta aguantaban bien los embates de la visita, hasta que un error igualó el partido. En un centro desde la derecha, el árbitro Fernando Espinoza vio un dudoso agarrón de Brian Cucco a Córdoba y no tardó en sancionar el penal. Noriega no falló y concretó el empate.
En el final abundaron las desprolijidades y no pudieron sacarse ventajas. Unión se quedó con las ganas de volver al triunfo tras once fechas de no conseguirlo y Los Andes rescató un punto para mantenerse entre los cinco mejores.

Formaciones: Unión: 1. Nahuel Losada (6); 2. Brian Cucco (5); 3. Nahuel Santos (6); 4. Jorge Peirone (5); 5. Juan Alessandroni (6); 6. Sebastián Álvarez (5); 7. Bruno Visser (7); 8. Luciano Mazzina (7); 9- Wilson Albarracin (6); 10 Nicolás Ramírez (7); 11. Nicolás Castro. Suplentes: 12. Angel Pedrozo; 13. Juan Barrera; 14. Ariel Seltzer; 15. Juan Pablo Manzoco (6); 16. Ezequiel Melillo; 17. Maximiliano Planté; 18. Miguel Fernández

DT: Walter Otta.

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6); 2. Alejandro Cabral (5); 3. Maximiliano Barreiro (5); 4. Emmanuel Martínez (5); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (6); 7. Juan Manuel Olivares (6); 8. Fernando Lorefice (5); 9. Alejandro Noriega (6); 10. Diego Cisterna (6); 11. Diego Galeano (6). Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Juan Pablo Segovia; 14. Fernando Gutiérrez; 15. Marcos Britez Ojeda; 16. Walter García (6); 17. Ricardo Vera (6); 18 Jorge Córdoba (6).

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: En Unión: 18 ST Juan Pablo Manzoco por Bruno Visser; 27 ST Miguel Fernández por Nicolás Ramírez; 39 ST Ezequiel Melillo por Wilson Albarracin. En Los Andes: 35 PT Walter García por Alejandro; 8 ST Ricardo Vera por Luis Zeballos; 18 ST Jorge Córdoba por Diego Cisterna.

Goles: 1 ST Nicolás Ramírez (U); 38 ST Alejandro Noriega –penal- (LA).

Amonestados: 24 PT Nahuel Losada (U); 7 ST Walter García (LA); 35 ST Jorge Córdoba; 36 ST Brian Cucco (U); 43 ST Luciano Mazzina (U); 44 ST Juan Pablo Manzoco

Árbitro: Fernando Espinoza (5).

Estadio: José María Minella (Local Unión) (Buena).

Declaraciones: Walter Otta, nuevo DT de Unión de Mar del Plata: “Hicimos mérito suficiente para ganar el partido. Jugamos ante un equipo de los más importantes de la categoría, con delanteros muy desequilibrantes que lograron meternos en el segundo tiempo más atrás de lo que queríamos a fuerza de pelotazos. Tengo que destacar la actitud, las ganas, el convencimiento que estos jugadores tienen de sacar adelante la situación del club. Jugando de esta manera, y cuando nos cobren un penal de esos, vamos a terminar ganando. A parte del penal, yo no me acuerdo alguna situación peligrosa de Los Andes. Nos faltó esa cuota de fortuna que hay que tener y que el árbitro no vea lo que no existió.
Confiamos que jugando como jugamos hoy, ante un rival de estas características, vamos a terminar salvando la categoría”.

Por: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Gentileza: Pato Celano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *