BATACAZO EN VILLEGAS

LINIERS: 0 Vs CENTRO ESPAÑOL: 1

Por: Juan María Franconeri.

liniers español

Centro Español se impuso por 1 a 0 sobre Liniers con un gol en contra de Sebastián Allende en la segunda etapa. Los dirigidos por Juan Saitta siguen hace cinco partidos que no logran encontrar el camino de la victoria.

Batacazo es poco. Recontra batacazo. Porque se enfrentaron dos equipos con realidades totalmente diferentes. Liniers, uno de los animadores del campeonato, necesitaba la victoria como el agua para cortar una racha de empates y para seguir prendido arriba. En tanto, “el gallego”, con muchísimas dificultades durante todo el campeonato para armar el equipo, también tenía que ganar para sumar algunos puntos para tratar de zafar del descenso.
Pero todos estos condimentos no se vieron reflejados en la cancha. Desde el primer minuto el partido fue muy parejo, no parecía para nada que jugaba uno de los primeros contra el último. Porque Centro Español atacaba, trataba de imponer juego en la mitad de la cancha y complicar con la pelota parada.
A los 15 minutos lo tuvo Facundo Bozo, tras una gran jugada entre los dos mejores de la cancha Maxi Valdés y Leonardo Gómez, que mandó un centro bárbaro para que Bozo cabecee y la pelota se vaya pegadita al poste. Todos sorprendidos en cancha de Liniers al ver que el último le proponía un partido de igual a igual.
La Topadora también tuvo lo suyo con algunos remates de afuera que se fueron cerquita del arco defendido por Rodolfo de Rosa. Quien también estuvo movedizo y fue el mejor del local fue el goleador Juan Ortiz López que aguantó siempre de espalda y descargó muy bien.
Ya en la segunda etapa las cosas cambiarían porque a los 2 minutos Leonardo Gómez iba a desbordar muy bien por derecha y una vez adentro del área tirar el doloroso centro atrás que Sebastián Allende no pudo despejar y, sin reacción, se metió adentro de su propio arco con pelota y todo. Gol de Centro Español y dolor de cabeza para Liniers.
A partir de allí el partido cambió totalmente. La Topadora fue para adelante, sin ideas y dejando muchos huecos atrás y Guillermo Duben, siendo muy inteligente, le plantó adelante a Gómez y Martinez que son rapiditos, para que cuando les llegue la pelota, traten de darle velocidad al ataque y explotar al máximo los espacios defensivos.
Y fue así, porque El Gallego dispuso de algunas chances como para estirar la ventaja, hasta que a los 21 minutos, se iba a ir expulsado por un terrible patadón Alfredo Páez uno de los emblemas del equipo.
Después de esa expulsión lo de Centro Español fue cerrarse atrás y rezar para que los minutos pasen, pero mientras rezaban tenían que pelear, trabar, meter porque Liniers iba con todo más que nunca, como durante todo el partido, sin mucho fútbol, pero sabiendo que necesitaba aunque sea un puntito para seguir prendido a los primeros puestos.
El tiempo fue corriendo, los minutos fueron pasando y a Liniers se le escapaba la chance de trepar a los mas alto de la tabla. Faltando pocos minutos para el final, Sebastián Allende se iba a ir expulsado por dar un codazo sin pelota. La imagen de lo que fue Liniers durante todo el segundo tiempo, pura desesperación.
De esta manera, los de Saitta tendrán que serenarse, asimilar la derrota y ya pensar en el próximo rival y en conseguir una victoria lo antes posible para salir de esta mala racha. En tanto, el equipo dirigido por Duben festejo muchísimo, pero sabe que de aquí a fin de campeonato debe seguir sumando de a tres para escaparle al descenso.

Formaciones: Liniers: 1. Marcos Cabrera (5); 2. Alexis Romero (5); 3. Leandro Coronel (5); 4. Sebastián Allende (3); 5. Oscar Romero (5); 6. Marcos Aguiar (4); 7. Brian Ferreira (4); 8. Juan López (5); 9. Juan Francisco Ortiz López (7); 10. Matías Cantero (4); 11. Eduardo Mendoza (5). Suplentes: 12. Nicolás Quaranta; 13. Sergio Forti; 14 . Gonzalo Moyental; 15 . Federico Pattini (4); 16. Juan Bouzas (4); 17. Jonathan Paoluccio; 18. Gonzalo Galeano (4).

DT: Juan Saitta.

Centro Español: 1. Rodolfo de Rosa (6); 2. Manuel Brandon (7); 3. Leandro Contrera (5); 4. Jeremías Retamozo (5); 5. Alfredo Páez (4); 6. Nicolás Balderrama (6); 7. Leonardo Gómez (8); 8. Sebastián Roldan (6); 9. Facundo Bozo (5); 10. Alejandro Martinez (5); 11. Maximiliano Valdés (7). Suplentes: 12. No presentó; 13. Lucas Fernández (-); 14. Ramiro Lopetegui; 15. Alan Álvarez; 16. Franco Magno; 17. Ariel Colman (5); 18. No presentó.

DT: Guillermo Duben

Cambios: En Liniers: 10 ST Jonathan Paoluccio por Eduardo Mendoza; 18 ST Gonzalo Galeano por Brian Ferreira; 26 ST Federico Pattini por Juan López.

Goles: 3 ST Sebastián Allende (en contra) (CE)

Amonestados: 20 ST Juan Ortiz López (LIN); 28 ST Leandro Coronel (LIN); 41 ST Leonardo Gómez (CEN)

Expulsados: 21 ST Alfredo Páez (CEN); 46 ST Sebastián Allende (LIN)

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) (regular)

Árbitro: Mariano Negrete (Bien)

Por: Juan María Franconeri.

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *