A TIRO DE LA PUNTA

CENTRO ESPAÑOL: 1 Vs EL PORVENIR: 3

Por: Luciano Schiffer

Centro Español VS El Porvenir

El Porvenir derrotó como visitante a Centro Español 3 a 1 por la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera D y se acercó a tres unidades del líder Sportivo Barracas. Los goles fueron marcados por Buono, Gelenchir y Sánchez para los de Gerli, mientras que Gómez descontó para Los Gallegos.

En el primer tiempo, ambos conjuntos se disputaron el control del mediocampo haciendo correr la pelota por las dos bandas y jugando al pelotazo. Si bien el local generaba algo más de peligro, con Bravo y Bozo adelantados pero un poco más retrasados que el Martínez, fue la visita quién se puso por delante en el marcador. A los 24 minutos, Nicolás Buono encontró la pelota en el área rival y, con una media vuelta al segundo palo, estableció el 1 a 0.
Sólo seis minutos después, Fernando Gelenchir le sacó el máximo provecho a una pelota parada sobre el borde del área grande. Tiró un centro al corazón de la zona de peligro, pero nadie pudo desviarla, ni siquiera De Rosa, que vio como la pelota se colaba dentro de su valla. 2 a 0 para la visita que, si bien no dominaba, aprovechó muy bien sus situaciones de gol.
En el segundo tiempo, Centro Español siguió atacando con mucha gente. Leonardo Gómez se sumó al ataque al igual que Sebastián Roldan, que ingresó por Álabarez.
Gabriel Bravo vio la roja directa tras discutir con el árbitro a los 10 minutos del complemento. Así, Los Gallegos estaban muy complicados, sin embargo tuvieron una clara chance de descontar a través de Gómez, que no pudo vencer en el mano a mano a Díaz.
El Porve por su parte, se encontró con más espacios para atacar. A pesar de eso, el gol llegó de una pelota parada. Tras un córner desde la derecha, Sánchez impactó con fuerza para poner el 3-0 y liquidar el asunto.
A los 39 minutos y con el partido cerrado, Gómez fue derribado dentro del área por Gelenchir y el réferi no dudo. El propio Gómez pudo ahora si marcar y establecer el 3 a 1 final. El Porvenir quedó ahora en tercer lugar, al igual que Atlas, y se pone a sólo tres puntos del puntero de la Primera D.

Formaciones: Centro Español: 1 Rodolfo De Rosa (3): 2. Manuel Brandón (4); 3.Alan Álbarez (4); 4. Jeremias Retamozo (5); 5. Alfredo Páez (5); 6. Nicolás Balderrama (4); 7. Leonardo Gómez (6); 8.Leandro Contrera (5); 9.Alejandro Martínez (5); 10. Gabriel Bravo (5); 11. Facundo Bozo (5). Suplentes: 13.Lucas Fernández; 14. Sebastián Roldán (4); 15. Franco Magno; 16. Ramiro Lopetegui.

DT: Guillermo Duben.

El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (7); 2. Nicolás Buono (7); 3. Fernando Gelenchir (6); 4. Ivan Mario (6); 5. Leandro Gómez (5); 6. Germán Jiménez (5); 7. Luciano Sánchez (7); 8. Alexis Vega (5); 9. Guillermo Correa (6); 10. Juan Peloso (6); 11. Gustavo Fernández (6). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli Alfonzo; 13. Nicolás Cignetti; 14. Alejandro Murtari (5); 15. Isaac Merlo; 16. Emanuel Russo; 17. Gabriel Toloza; 18.Jesús Acosta.

DT: Gabriel Ramón

Cambios: Centro Español: 1 ST Sebastián Roldán por Leandro Contrera; 35 ST Ramiro Lopetegui por Facundo Bozo; 37 ST Lucas Fernández por Jeremías Retamozo. El Porvenir: 22 ST Alejandro Murtari por Iván Mario; 30 ST Jesús Acosta por Gustavo David Fernández; 34 ST Gabriel Toloza por Guillermo Correa.

Goles: 24 PT Nicolás Buono (EP); 30 PT Fernando Gelenchir (EP); 28 ST Luciano Sánchez (EP); 39 ST Leonardo Gómez (CE)

Amonestados En Centro Español: Alfredo Páez. En El Porvenir: Nicolás Buono; Iván Mario; Luciano Sánchez.

Expulsado: 10 ST Gabriel Bravo (CE)

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires, local Centro Español) (Buena)

Arbitro: Jorge Broggi (Bien)

Por: Luciano Schiffer

@Lucho_S_93

Foto: Argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *