UN AULLIDO DEL LOBO

ARGENTINO DE QUILMES: Vs JUVENTUD UNIDA: 2

Por: Lucas Olmedo

foto1384 (1)

Juventud Unida que pelea por evitar el descenso sorprendió a Argentino de Quilmes quien estrenaba nuevo técnico y lo derrotó 2 a 0 en el marco de la trigésima fecha del campeonato de Primera C.

Desilusión entre los hinchas locales quienes esperaban con la llegada de Manzini volver al triunfo y de esa manera acercarse a los puestos del reducido. Esperanzas en la gente del lobo rojo que con estos tres puntos dejó la última ubicación en la tabla de los promedios y ahora aspira a superar a Berazategui.
El partido tuvo un arranque interesante con un ida y vuelta constante en el cual la visita no especuló y fue a buscar el triunfo de entrada. Por ese motivo se le generaron ciertos espacios al dueño de casa que intentó aprovechar con la velocidad de Marclay y Arias por las bandas.
La primera situación de riesgo fue para el local, Sergio Marclay culminó una jugada que inició desde el centro del campo, Hermoso, Arias y Tello pero el experimentado delantero no pudo capitalizar esa ocasión. Como respuesta, un tiro lejano de Rodríguez encontró bien parado a Leguizamón.
Poco a poco el partido fue perdiendo intensidad y allí fue cuando aprovecho el “Lobo”, tras un balón largo de Leizza para Valenzuela que le picó mal a Aníbal Leguizamón y dejó expuesto a su arquero al cual la pelota sobrepaso y le quedó servido el gol al diez del conjunto de San Miguel que no desaprovechó el regalo y puso el 1 a 0.
El “Mate” no tardo en sobreponerse a ese golpe duro que significo la desventaja. Tras un tiro de esquina de Tello, Rojas se encontró con la pelota debajo del arco y el tiro se fue por arriba del travesaño, desperdiciando así la chance más clara de todo el primer tiempo. El equipo local era mejor y merecía la igualdad, pero tuvo serios errores defensivos que facilitaron que sobre el cierre de la primera mitad tras un tiro de esquina de Rodríguez, el central Giacaglia firmó el 2 a 0 de cabeza.
En la segunda parte, Argentino de Quilmes buscó por todos los medios pero no logró abrir una defensa que se plantó de manera excelente y realizó su labor de forma exitosa.
Marclay no desbordó como en el inicio de la primera etapa, Tello no pudo estar fino con el balón y Valenti no fue nunca bien abastecido por lo que pasó desapercibido en el partido.
Con el paso de los minutos, la desesperación fue aumentando y las ideas fueron escaseando por parte de los de Manzini que miraban atónitos como se les escapaba el partido. En los últimos minutos, solo una chance de Valenti que pudo descontar cuando quedó cara a cara con el arquero pero desvió por mucho su remate tirando por la borda cualquier esperanza que le quedaba a la gente y al banco del dueño de casa.
Ganó Juventud Unida, golpeo en los momentos justos y se llevó un triunfazo de su paso por la barranca. Argentino de Quilmes por su parte quedó notoriamente lejos de la pelea por el ascenso directo y sueña con un puesto en el reducido.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (4); 2. Braian Acuña (5); 3. Leonel Rojas (5); 4. Fabrizio Acosta (5); 5. Gustavo Escobar (5); 6. Aníbal Leguizamón (4); 7. Nahuel Arias (4); 8. Walter Hermoso (4); 9. Sergio Valenti (5); 10. Cristian Tello (5); 11. Sergio Marclay (c) (5). Suplentes: 12. Braian Delgado; 13. Federico Velázquez; 14. Gastón Gauna; 15. Horacio Iglesias; 16. Rodrigo Sayavedra; 17. Jonathan Da Luz; 18. Lionel Spinola (5).

DT: Gabriel Manzini

Juventud Unida: 1. Jonathan Zarza (5); 2. Ezequiel Giacaglia (7); 3. Ismael Rodríguez (5); 4. Gonzalo Leizza (5); 5. Gerardo Gordillo (6); 6. José Sosa (5); 7. Emiliano Mosman (5); 8. Ángel Ríos (c) (5); 9. Héctor Carrozzino (5); 10. Alexis Valenzuela (6); 11. Pablo Rodríguez (5). Suplentes: 12. Luis Ferreiro; 13. Leonardo Espinoza; 14. Bruno Ferraris (5); 15. Brian Noguera; 16. Alejandro Morales; 17. Marcos Sanabria (5); 18. Hernán Essers.

DT: Horacio Fabregat

Cambios: En Argentino de Quilmes: 0 ST Lionel Spinola por Walter Hermoso; 26 ST Jonathan Da Luz por Sergio Valenti; 39 ST Rodrigo Sayavedra por Fabrizio Acosta. En Juventud Unida 40 PT Marcos Sanabria por Ángel Ríos; 23 ST Bruno Ferraris por Alexis Valenzuela; 32 ST Alejandro Morales por Ismael Rodriguez.

Goles: 30 PT Alexis Valenzuela (JU); 37 PT Ezequiel Giacaglia (JU)

Amonestados: En Argentino de Quilmes: 15 ST Leonel Rojas.

Estadio: Argentino de Quilmes (regular)

Arbitro: Juan Ledo (5)

Declaraciones:

Ezequiel Giacaglia Jugador de Juventud Unida.

Pudieron meter un gran triunfo y ante un gran rival. ¿Que sensaciones te deja?

“Un triunfo importante de visitante, pero tenemos que seguir trabajando porque estamos comprometidos con el descenso”

¿Crees que estos tres puntos pueden ser un gran envión anímico para lo que resta?

“Si, nosotros tenemos siempre la esperanza intacta. Sabemos que la permanencia nos la jugamos de local pero ganando hoy es muy importante”

¿Que fue lo mejor del equipo?

“La solidez defensiva, estuvimos muy intensos y golpeamos en los momentos justos”

¿Como viste tu gol?

“Un centro que ejecuto muy bien Rodríguez y por suerte la pude conectar de cabeza”

Horacio Fabregat Director Técnico de Juventud Unida

¿Qué análisis hace del partido?

“Se ganó un partido importante y nos vamos contentos”

¿Con este triunfo, se levanta el ánimo para seguir en la pelea por la permanencia?

“Si, fueron 3 puntos importantes para sumar en el promedio”

¿Cual fue la clave del partido?

“Tratamos de estar siempre ordenaditos, ellos son un buen equipo”

Gabriel Manzini Director Técnico de Argentino de Quilmes

¿Crees que el resultado fue justo?

“Fue justo porque nos hicieron los goles y nosotros no, la realidad es que perdimos”

¿Cual fue la mayor falencia que le viste al equipo?

“Lo que habíamos trabajado en la semana fallamos 2 veces pero el equipo siempre fue a buscar”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *