UAI GANO SU FINAL

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs UAI URQUIZA: 2

Por: Matías González

UAI

UAI Urquiza se quedó con un duelo clave ante Deportivo Merlo y se llevó del Parque San Martín tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría.

Con algunas novedades tácticas dispuestas por Salvador Pasini (Julián Herrera y Brian Martín por las bandas, Carlos Escudero suelto y Leandro Rodríguez sólo de punta) el “charro” asumió la responsabilidad que le cabía como dueño de casa y mayor necesitado de puntos en la tabla de los promedios. El equipo local tuvo 20 minutos de dominio del balón con movilidad por los costados aprovechando la subida de los laterales. Con sus dos defensores centrales muy firmes y jugando en campo rival la tarde de Merlo estaba bien encaminada aunque sufrió las consecuencias de su mayor problema: no tuvo presencia en el área, más allá de los esfuerzos de su único delantero neto. Un cabezazo de Emiliano Dudar y un remate de Carlos Bataras, ambos tras pelotas paradas, fueron las únicas chances del local a pesar de presionar arriba y avanzar sobre las espaldas de Gabriel Seijo. UAI Urquiza estuvo incómodo en el partido hasta que llegó el momento clave del encuentro. Además de la lesión de Bataras, antes de la media hora de partido, llegó la expulsión de Lautaro Baeza por una brusca falta en la mitad de la cancha. La roja directa estuvo bien pero pareció exagerada por la poca cantidad de tarjetas que sacó Pablo Dóvalo en un partido caliente. A partir de allí el “furgón” tuvo más la pelota y se plantó más adelante en el campo. Sin embargo la presión del Depo continuó y terminó el primer tiempo defendiendo lejos de Rodrigo Llinás.
El complemento comenzó con una acción determinante: al minuto de juego el ingresado Agustín Graneros perdió un balón en el mediocampo y la defensa de Deportivo Merlo, mal ubicada, no pudo ante el avance de Gabriel Garcete. El once visitante enganchó entre Gabriel Ferro y Dudar y definió mano a mano con Llinás. Un hombre más y arriba en el marcador, escenario ideal para UAI que se sabía más tranquilo que su rival. Graneros reemplazó desde el entretiempo a Escudero en un intento del entrenador local de rearmar el doble cinco tras la expulsión de Baeza. Lo curioso, considerando la situación apremiante del “charro”, es que el “Tano” prefirió al juvenil y dejó esperando en el banco a Franco Chivilo, habitualmente titular. El gol de UAI Urquiza derrumbó al local y así empezó otro partido. La movilidad de Isaac Suárez y el dominio de Eduardo Scaserra en el mediocampo comenzaron a lastimar a un Deportivo Merlo perdido en la cancha, con sus líneas muy separadas y sin reacción futbolística a pesar de la respuesta anímica encabezada por su capitán Gabriel Ferro. Otra vez, como en los últimos cotejos de local en los que Merlo empezó perdiendo, el Depo tuvo que ir a buscar el milagro y terminó arriesgando de forma desordenada y sin coordinación. Con su rival entregado así, Sergio Rodríguez e Isaac Acosta tuvieron en sus pies varias veces la posibilidad de marcar el segundo gol de la tarde. Llinás se los negó con un par de atajadas increíbles de esas que en otras circunstancias valen puntos. Sin embargo, cuando UAI movió el balón de derecha a izquierda y agarró a Merlo en retroceso, Acosta aumentó la diferencia en el marcador y allí terminó el partido a pesar de sobrar más de 10 minutos. UAI con ser inteligente y criterioso para manejar el balón, tras el gol, manejó el partido a su antojo y le alcanzó para quedarse con la victoria. Deportivo Merlo, más allá del ingreso de Veliz y la “estrategia” de tirar a Dudar de 9, mucho no pudo hacer.
Con esta victoria, UAI Urquiza se despega aún más de Deportivo Merlo en la tabla de los promedios, lo que le da muchísima tranquilidad para asegurar la categoría. Por eso se festejó como un título. La pelea del “charro” será de acá al final (quedan 9 fechas) frente a Colegiales, que se encuentra centésimas abajo del Depo en la tabla de los promedios tras perder en el último minuto ante Estudiantes.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Emiliano Dudar (5); 3-Carlos Bataras (5); 4-Matías Rudler (5); 5-Cristian Gironi (5); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Julián Herrera (4); 8-Brian Martín (5); 9-Leandro Rodríguez (5); 10-Carlos Escudero (4); 11-Lautaro Baeza (4). Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Osvaldo Vila; 14-Zelmar García (5); 15-Franco Chivilo; 16-Agustín Graneros (4); 17-Carlos Martínez; 18-Juan Carlos Veliz (4)

DT: Salvador Pasini

UAI Urquiza: 1-Matías Cano (5); 2-Sebastián Gómez (5); 3-Gabriel Seijo (5); 4-Máximo Rodríguez (6); 5-Leonardo Celiz (5); 6-César Rodríguez (c)(6); 7-Ariel Viegas (5); 8-Eduardo Scaserra (6); 9-Sergio Rodríguez (5); 10-Isaac Suárez (6); 11-Gabriel Garcete (5). Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono; 13-Jorge Fernández; 14-Cristian González; 15-Javier Monzón (5); 16- Juan Canay (-); 17-Isaac Acosta (6); 18-Ezequiel Vidal

DT: Germán Portanova

Cambios: En Deportivo Merlo: 28 PT Zelmar García por Carlos Bataras; 0 ST Agustín Graneros por Carlos Escudero; 16 ST Juan Carlos Veliz por Julián Herrera. En UAI Urquiza: 20 ST Isaac Acosta por Gabriel Garcete ; 32 ST Javier Monzón por Isaac Suárez; 38 ST Juan Canay por Eduardo Scaserra.
Goles: 1 ST Gabriel Garcete (UAI) y 32 ST Isaac Acosta (UAI)

Amonestados: 31 PT Emiliano Dudar (DM); 23 ST Eduardo Scaserra (UAI); 35 ST Gabriel Ferro (DM)

Expulsados: 29 PT Lautaro Baeza (DM)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Pablo Dóvalo (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Prensa Oficial UAI Urquiza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *