SE PRENDIÓ ALMAGRO

ALMAGRO: 2 vs. VILLA SAN CARLOS: 0

Por Lisandro Machado.

AL vs. VSC

Almagro le ganó 2-0 a Villa San Carlos en casa y se puso a un punto de los puestos de reducido. Los tantos de la victoria los hicieron Oscar Altamirano de penal y Maximiliano Castano.

En un horario poco amigable para el público se enfrentaban Almagro y Villa San Carlos. Más allá de que era un partido ganable en los papeles para el dueño de casa y que con el potencial triunfo se ubicaría muy cerca del reducido, muy poca gente se acercó a ver el encuentro justamente por el hecho de jugarse un martes a las 3 de la tarde. Para el local era la posibilidad de volver a sonreir luego de dos perdidos al hilo, mientras que para los de Berisso el sueño de sumar para no quedar abajo en la tabla de cara al final del torneo.

Pero más allá de todos los pronósticos, el primero que se adelantó en el campo fue la visita. Aunque no lo capitalizó en ocasiones, los de Osvaldo Ingrao se hicieron dueños de la pelota durante los primeros minutos e insinuaron que se podría venir una jornada intensa. Sin embargo, bajo el pie de Rodrigo Holgado el tricolor creció de a poco y justamente este delantero tuvo a los 8′ la primera de peligro con un tiro a quemarropa que tapó muy bien Francisco Del Riego. A su vez, a los 11′ nuevamente sorprendió con un cabezazo y esta vez su remate se fue por arriba de los tres palos, lo mismo que a los 15′ con una desde afuera del área. Como si fuera poco, Hernán Ruquet también probó desde lejos pero tampoco tuvo suerte. Cuando parecía que el juego entraba en una meseta llegaría una situación que cambiaría todo: luego de un pase en profundidad del mismo Holgado, Emiliano Córdoba la cortó con la mano adentro del área y por eso Germán Bermúdez sancionó correctamente un penal que fue concretado por Oscar Altamirano (en dos ocasiones, ya que el árbitro lo obligó a patear nuevamente por invasión en la primera ejecución). Así, Almagro se encontró con una victoria que no pudo disfrutar demasiado porque a los pocos segundos el mismo Altamirano se lesionó y debió ser reemplazado. Luego de pitado el mediotiempo, hubo algunos empujones debido a una jugada previa con pierna fuerte, aunque no pasó a mayores.

En la segunda mitad el dominio terminó de quedar del lado del dueño de casa y, por eso, a los 13′ pudo sentenciar el resultado a través de una exquisita definición de Castano, que había sido habilitado entre líneas por Damián Arce luego de un jugadón de Celso Esquivel. A los 27′, Matías Ruiz Sosa pudo haber estirado la ventaja pero su tiro se fue por arriba. Igualmente, sobre el final fue expulsado el autor del segundo tanto y por eso creció un poco la visita. Curiosamente, en tiempo de descuento los de Berisso convirtieron dos veces a través de Mariano Fernández y Alan Kardasinski, pero ambos tantos fueron anulados por offside. Las últimas fueron para el tricolor a través de Holgado y Quiroz, pero Del Riego le ganó al primero y la del segundo se fue por arriba.

Almagro ganó y por eso ahora ya está a un punto del reducido. Encima, el sábado a las 11 visitará a Platense y, de ganar, se ubicará en las posiciones de privilegio indefectiblemente. Por su parte, Villa San Carlos sigue siendo un mar de dudas y deberá verse las caras con Deportivo Español, otro que no la está pasando bien, el mismo día pero una hora más tarde.

Formaciones:

Almagro: 1.- Agustín Gomez (6); 2.- Nicolás Arrechea (5); 3.- Celso Esquivel (6); 4.- Emiliano Ronconi (5); 5.- Hernán Ruquet (7); 6.- Abel Luciatti (6); 7.- Rodrigo Holgado (6); 8.- Franco Quiroz (7); 9.- Oscar Altamirano (C)(6); 10.- Damián Arce (7); 11.- Matías Ruiz Sosa (5).

Suplentes: 12.- Facundo Espíndola; 13.- Nicolás Sansotre (-); 14.- Matías Di Benedetto (5); 15.- Hernán Lillo; 16.- Lucas Sparapani; 17.- Nicolás Yaque; 18.- Maximiliano Castano (6).

DT: Fernando Ruiz.

Villa San Carlos: 1.- Francisco Del Riego (6); 2.- Francisco Di Fulvio (4); 3.- Mariano Fernández (4); 4.- Gonzalo Raverta (5); 5.- Santiago Sommariva (5); 6.- Emiliano Córdoba (4); 7.- Emmanuel Barbosa (6); 8.- Javier Sequeyra (6); 9.- Kevin Hoyos (5); 10.- Nahuel Figueredo (6); 11.- Emmanuel Ávalo Piedrabuena (4).

Suplentes: 12.- Gonzalo Paredes; 13.- Jeremías Ruiz; 14.- Ezequiel Aguimcer; 15.- Matías Birge (-); 16.- Fernando Pasquale (4); 17.- Héctor Morales; 18.- Alan Kardasinski (5).

DT: Osvaldo Ingrao.

Cambios:

Almagro: 37’PT Maximiliano Castano por Oscar Altamirano; 25’ST Matías Di Benedetto por Abel Luciatti; 32’ST Nicolás Sansotre por Damián Arce.

Villa San Carlos: 19’ST Fernando Pasquale por Nahuel Figueredo; 19’ST Alan Kardasinski por Kevin Hoyos; 35’ST Matías Birge por Emmanuel Ávalo Piedrabuena.

Goles: 32’PT Oscar Altamirano (A); 13’ST Maximiliano Castano (A).

Amarillas: 27’PT Nicolás Arrechea (A); 29’PT Gonzalo Raverta (VSC); 31’PT Emiliano Córdoba (VSC); 38’ST Santiago Sommariva (VSC); ET Emmanuel Barbosa (VSC); 05’ST Franco Quiroz (A); 05’ST Mariano Fernández (VSC); 06’ST Maximiliano Castano (A); 26’ST Hernán Ruquet (A).

Rojas: 29’ST Maximiliano Castano (A).

Cancha: Tres de Febrero (muy bien).

Árbitro: Germán Bermúdez (bien).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *