RESCATO UN PUNTO EN GERLI

CLAYPOLE: 1 Vs PUERTO NUEVO: 1

Por: Lucas Olmedo

foto1380

En la continuidad de la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera D, Claypole recibía en cancha de El Porvenir la visita de Puerto Nuevo con la idea de volver al triunfo luego de dos jornadas sin alegrías. Mientras que los de Campana llegaron hasta el sur del gran Buenos Aires con el objetivo llevarse los tres puntos y poder evitar la desafiliación.

En el inicio, la visita mostró mejores intenciones, manejó el balón y tuvo las primeras situaciones de riesgo con dos tiros libres que se fueron desviados.
Por su parte el tambero logró salir de esa presión inicial y pasó a controlar las acciones con un buen trabajo de Rial y Frascone en el medio. Desde allí se generaron las oportunidades más claras para el blanquinegro, pero tanto Milano como Federico Ocampo las desperdiciaron con tiros que se fueron muy elevados.
El local era más, solo faltaba reflejarlo en el marcador. Cerca de los 25 minutos, un tiro libre de Matías Rial venció la resistencia de Berro y puso el primero de la tarde.
Con la ventaja, los de la dupla encontraron circuitos de juego que justificaron su victoria parcial, más aun cuando tras un codazo se fue expulsado Parodi antes del descanso.
En el complemento, Claypole cedió la iniciativa y permitió el crecimiento de los de Campana que a través de tiros libres y pelotas paradas lograron incomodar en varias ocasiones a Cabrera y compañía.
Con el transcurso de los minutos, los dirigidos por la dupla técnica no podían salir de su propio campo, tampoco lograban controlar el balón y mucho menos hacer pesar el hombre de más.
La pelota iba más por arriba que por el piso, los locales parecían sentirse conformes con la ventaja, además su oponente no lastimaba.
Sin embargo, cerca del pitazo final, uno de los miles de centros que ensayó Puerto Nuevo en el partido le cayó a Diego Santoro, quien en posición dudosa (protestada por todo el banco del “Tambero”) empató el partido.
Fue empate en Gerli, en un partido que muy pronto se olvidaran todos pero que le sirvió a los de Pepe para seguir sumando. Por su parte, tras el partido la dupla Zicarelli-Silva comunicó la decisión de renunciar al cargo que ocupaban hasta esta tarde.

Formaciones: Claypole: 1. Martín Cabrera (5); 2. Hernán Verón (5); 3. Marcos García (5); 4. Diego Ruiz (5); 5. Gonzalo Tévez (5); 6. Marcos Gallego (c) (5); 7. Nicolás Frascone (6); 8. Pablo Burgos (5); 9. Federico Ocampo (6); 10. Matías Rial (6); 11- Sebastián Milano (5). Suplentes: 12. Nahuel Moyano; 13. Juan Ferreyra; 14. Gastón Celada (5); 15. Gonzalo Córdoba; 16. Víctor Ferreyra; 17. Ángel Paredes; 18. Lautaro Tula.

DT: Juan Zicarelli/ Javier Silva Gómez

Puerto Nuevo: 1. Luciano Berro (6); 2. Antonio Rodríguez (5); 3. Federico Matteri (5); 4. Diego Santoro (6); 5. Franco Buscaglia (5); 6. Raúl Colombo (4); 7. Gustavo Roldan (5); 8. Tulio Barrios (6); 9. Nicolás Parodi (5); 10. Sebastián Ferrario (5); 11. Ramiro Fernández (6). Suplentes: 12. Javier Iglesias; 13. Sergio Robles; 14. Matías Bustamante (5); 15. Michel Bustamante; 16. Franco Colliard; 17. Francisco Ocampo; 18. Mauro Danevitch (6).

DT: Omar Pepe

Cambios: En Claypole: 17 ST Gastón Celada por Gonzalo Tévez; 25 ST Lautaro Tula por Federico Ocampo; 32 ST Juan Ferreyra por Nicolás Frascone. En Puerto Nuevo: 15 ST Mauro Danevitch (6) por Federico Matteri; 15 ST Matías Bustamante por Ramiro Fernández; 25 ST Sergio Robles por Gustavo Roldan.

Goles: 25 PT Matías Rial (CAC); 37 ST Diego Santoro (PN)

Amonestados: En Claypole: 32 ST Matías Rial. En Puerto Nuevo: 44 PT Raúl Colombo.

Expulsados: En Puerto Nuevo: 35 PT Nicolás Parodi; 42 ST Raúl Colombo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (Regular)

Arbitro: Ariel Roldan (5)

Declaraciones:

Omar Pepe Director Técnico de Puerto Nuevo

¿Que análisis haces de este empate?

“Fue un partido raro porque los primeros minutos dominamos, tuvimos posibilidades de gol, hicieron el gol ellos y nos quedábamos sin nada. Pero son partidos que hay que jugarlos con actitud y hoy ganamos (sic) con actitud”

Dijiste ganamos, ¿se siente como una victoria?

“Si, ganamos un punto, hubiera sido lindo llevarse los 3 puntos pero estoy contento con el empate”

¿Tenes esperanza de que van a mantener la afiliación?

“Tenemos ganas, tenemos muchas ganas”

Juan Zucarelli Director Técnico de Claypole

¿Que sensaciones te deja este empate?

“Un sabor amargo impresionante, un partido que fue muy favorable a nosotros pero en el ST nos tiramos para atrás”

¿Crees que ese retroceso en el segundo tiempo fue por falta de resto físico?

“Nose si fue físico o que pero nos tiramos atrás sin necesidad, fuimos fríos en ese sentido. No merecían el empate”

¿Crees que la expulsión condicionó más a ustedes que a ellos?

“Con la expulsión se nos abrieron espacios”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *