EL CUERVO QUIERE VOLAR ALTO

FÉNIX: 2 vs. TRISTÁN SUÁREZ: 0

Por Lisandro Machado.

12002199_914117102016438_3487913667116707587_n

A pesar de no haber jugado del todo bien, Fénix le ganó 2-0 a Tristán Suárez en Platense y se puso a un punto de los puestos de reducido. Andrés Vombergar y Alfio Lorenzo fueron los autores de los goles, en tanto que Elías Martínez y Ezequiel Rodríguez fueron expulsados en la visita.

Por primera vez en el torneo, Fénix debía enfrentar un partido como local fuera del estadio de Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz. Lejos de significar una vuelta al Carlos Barraza de Pilar, esto sucedía por el estado del campo de juego del República de Armenia y por eso, por una fecha, su casa sería el Ciudad de Vicente López, propiedad de Platense. Allí, el cuervo buscaba levantar la racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate) y la consecuente ida de su entrenador Gustavo Cisneros y, de paso, recibir con alegría a Atilio Svampa, quien ocupaba ese cargo por primera vez. Por el contrario, Tristán Suárez, su rival de turno, llegaba también con dos encuentros sin ganar pero más acomodado en la tabla por su buen pasar previo.

En los primeros minutos, ambos equipos se dedicaron a estudiarse, rifándose la posesión de la pelota. Por este motivo, las chances de gol escasearon y, de hecho, la primera llegó recién a los 19′ con un flojo cabezazo de Facundo Diz ante un centro de Abel Sandoval. Al ratito el que respondió fue el equipo de Svampa a través de un débil remate de afuera de Presedo. Lo más determinante de la primera mitad llegaría sobre el final cuando Elías Martínez y Ezequiel Rodríguez fueron bien expulsados (por doble amarilla y roja directa, respectivamente), dejando al lechero con dos hombres menos a falta de 50 minutos para el final. Igualmente, más allá de esto no se rompería la meseta en el juego y los clubes se irían al vestuario igualados sin goles.

Pero en el segundo tiempo la igualdad se quebró, al menos al inicio. La diferencia numérica se hizo notar y por esto el cuervo avasalló a su rival. Primero la tuvo Mathías Crocco de afuera y Lugo le ahogó el grito, pero a los 13′ el mismo arquero reaccionó muy flojo ante un débil tiro de Bozzoni y Andrés Vombergar aprovechó para colocarla de cabeza en una esquina del arco y abrir el marcador. Encima, al ratito Alfio Lorenzo pudo haber estirado la ventaja pero no pudo convertir cuando estaba mano a mano. Más allá de todos los pronósticos y cuando se esperaba un dominio total del que ahora estaba en ventaja, su juego se desplomó y por esto los de Pedro Monzón se vieron con la oportunidad de generar mucho. Así, Sandoval de cabeza, Matías Molina de afuera, Monserrat también de lejos y Matías Maidana hicieron que Agustín Pérez se revolcara unas cuantas veces para evitar la caída de su valla. A los 36′ recién volvería a atacar el otrora club de Pilar y otra vez Lugo le ganó el duelo a Lorenzo. Pero cuando todo parecía que iba a ser sufrimiento, la tercera fue la vencida para el delantero local que antes había perdido dos chances y con un bombazo desde afuera del área le dio cifras definitivas al encuentro. En los instantes finales sí se vio esa superioridad que se esperaba desde antes y Vombergar elevó su pelotazo cuando parecía que llegaba el tercero.

Fénix ganó y aprovechó las derrotas de Deportivo Riestra y Colegiales para ubicarse a dos puntos de los puestos de reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Con las esperanzas de repetir resultado visitará a Deportivo Morón el fin de semana que viene para, por fin, acomodarse en la parte alta una vez más. Por su parte, Tristán Suárez sumó su tercer partido seguido sin anotar goles y por eso deberá recuperarse en casa contra Sportivo Italiano si no quiere mantener su posición de privilegio entre los nueve primeros.

Formaciones:

Fénix: 1.- Agustín Pérez (7); 2.- Facundo Simioli (5); 3.- Juan Cadelago (6); 4.- Gastón Minutillo (5); 5.- Federico Marcucci (6); 6.- Fernando Montenegro (5); 7- Federico Presedo (6); 8.- Gonzalo Bozzoni (7); 9.- Andrés Vombergar (6); 10.- Alfio Lorenzo (6); 11.- Mathías Crocco (7).

Suplentes: 12.- Mariano Mittelman; 13.- Fabricio Escudero; 14.- Gonzalo Licata; 15.- Jesús Díaz (5); 16.- Gerardo Maciel (4); 17.- Gabriel Silva (-); 18.- Aldo Rivas.

DT: Atilio Svampa.

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo (5); 2.- Nicolás Monserrat (4); 3.- Nicolás Agorreca (5); 4.- Elías Martínez (3); 5.- Ezequiel Rodríguez (3); 6.- Rodrigo Alonso (6); 7.- Leonardo Melián (5); 8.- Hugo Zarco (5); 9.- Facundo Diz (4); 10.- Alejandro Igartúa (5); 11.- Abel Sandoval (6).

Suplentes: 12.- Gastón Monzón; 13.- Pablo Molina; 14.- Juan Cruz Huichulef; 15.- Rodrigo Vélez; 16.- Matías Molina (5); 17.- Matías Maidana (-); 18.- Maximiliano Brambilla (-).

DT: Pedro Monzón.

Cambios:

Fénix: 20’ST Gerardo Maciel por Federico Presedo; 23’ST Jesús Díaz por Gonzalo Bozzoni; 42’ST Gabriel Silva por Mathías Crocco.

Tristán Suárez: 07’ST Matías Molina por Hugo Zarco; 27’ST Matías Maidana por Leonardo Melián; 29’ST Maximiliano Brambilla por Abel Sandoval.

Goles: 13’ST Andrés Vombergar (F); 37’ST Alfio Lorenzo (F).

Amarillas: 10’PT Agustín Pérez (F); 29’PT Elías Martínez (TS); 17’ST Federico Marcucci (F); 25’ST Gastón Minutillo (F).

Rojas: 37’PT Elías Martínez (TS); 40’PT Ezequiel Rodríguez (TS).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (bien).

Cancha: Ciudad de Vicente López, local Fénix (bien).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza prensa Tristán Suárez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *