UN POBRE EMPATE

GIMNASIA Y TIRO: 0 vs UNIÓN SUNCHALES: 0Gimnasia y Tiro 0 vs Unión de Sunchales 0.

Por Ramiro Lopez

Gimnasia y Tiro no pudo con Unión de Súnchales e igualó 0 a 0 como local. Fausto Apaza fue la figura del encuentro

Por el Tetradecagonal el Albo enfrentó a Unión en la búsqueda de no perder pisada a los de arriba. En el arranque ambos intentaron adueñarse del balón y buscaron por los extremos poder llevar peligro. La primera fue para el dueño de casa el cual sofocó constantemente a la defensa rival, pero en tres cuarto se diluyó toda intención. Con la “chancha” Zarate y un remate de Pablo Mota en 8´ el Millonario quiso abrir el marcador. A los 12´ Fausto Apaza metió un cabezazo después de un centro de Bielkiewicz y el arquero Viotti la envió con una mano hacia el córner. A los 21´ el “Millonario” contó con un tiro libre, Apaza se hizo cargó y estrelló su remate en el travesaño. No pudo el local abrir el marcador pero contó con mayor oportunidad para hacerlo. El bicho verde de a poco empezó a manejar la pelota e intentó aprovechar los errores que cometió Gimnasia. Con sus delanteros Molina y Escott empezó a insinuar el área. Los primeros 45 finalizaron y las más clara fueron para los salteños aunque no tuvo un juego fluido. Por el lado de los dirigidos por Tossetto, por momento manejaron el esférico pero no produjo peligro a Sand.

En la segunda parte Gimnasia tuvo cerca del primero en los minutos de inicio, después que Fausto Apaza desbordó por el sector derecho, envió un centro y de volea definió Zarate, que impactó su remate en el palo izquierdo del guardameta. A los 10´ los súnchalense contaron con una clara, después de un tiro de esquina que cruzó toda el área, fue conectado por Calamari pero definió desviado, rosando el palo derecho de Sand. El encuentro no careció de oportunidades para romper el tanteador, el equipo de Bianco lo tuvo con Prieto en la cual Viotti tapó un tiro potente de fuera del área y por la visita con Escott que encontró bien parado al portero. El local comenzó a arremeter a Unión pero se equivocó en los últimos pases, el nerviosismo dentro del terreno y el que bajó de la tribuna lo llenó de imprecisiones. A los 43´Apaza la figura del encuentro amagó por la derecha, mandó un centro que conectó Pablo Mota pero se fue besando el palo. El final llegó y Gimnasia y Tiro no pudo obtener los tres puntos. Le cuesta un montón poder obtener la victoria como local y no generó buen futbol. Unión por la inercia del juego terminó defendiendo, y se conformó con el empate.

Gimnasia quedó noveno con 9 puntos y Unión de Súnchales decimo con 8, ambos un poco relegado del pelotón de arriba. La próxima fecha para los salteños será frente a Juventud Antoniana como visitante en el clásico de la provincia. Por el lado de los santafecinos enfrentaran como local a Juventud Unida de San Luis.

Formaciones: Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (5); 2.- Mauricio Ocaño (5); 3.- Denis Caputo (4); 4.- Franco Flores (4); 5.-  Ezequiel  Saavedra (5); 6- Facundo Vega (6); 7.- Fausto Apaza (8); 8.- Álvaro Aguirre (5); 9.- Leandro Zárate (6); 10.- Pablo Motta (6); 11.- Diego Bielkiewicz (5).

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Elías Bazzi (5); 14.- Daniel Ramasco; 15- Rubén Villarreal (5); 16.- Emanuel Valdez; 17.- Diego Núñez; 18.- Hugo Prieto (5).

DT: José María Bianco

Unión de Súnchales: 1.- Emanuel Viotti (5); 2.- José Ibarra (5); 3.- Manuel Marcelo (5); 4- Leonardo Maino (6); 5.- Santiago Arturo (5); 6.- Maxi Soto (6); 7.- Matías Rojo (5); 8.- Franco Calamari (6); 9.- Patricio Escott (6); 10.- Misael Suárez (5); 11.- Joaquín Molina (7).

Suplentes: 12.- Luciano Alderete; 13.- Sebastián Mandrile; 14- Javier Felipe, 15- Nicolás Pautasso, 16- Emanuel Urresti (5), 17.- Diego López (5); 18.- Rubén Tarasco (5).

DT: Adrián Tossetto.

Cambios: Gimnasia Y Tiro: Ent. Elías Bazzi por Denis Caputo; 19´ST Hugo Prieto por Diego Bielkiewicz; 20´ST Rubén Villareal por Álvaro Aguirre; 30 ST Hugo Prieto por Fausto Apaza.

Unión de Súnchales: 30´ST Emanuel Urresti por Misael Juárez; 39´ST Diego López por Joaquín Molina 45´ST Rubén Tarasco por Patricio Escott.

Gol: No hubo

Amonestados: 19´PT  Franco Calamari (US); 19´PT  Joaquín Molina (US);  20´PT  Ezequiel Saavedra (GYT); 39´PT Franco Flores (GYT); 16´ST Facundo Vega (GYT).

Expulsado: No hubo

Árbitro: Miguel Mazón (Chaco) (Regular)

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Bien)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: El Gigante de Salta.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *