PUNTO Y APARTE

DEPORTIVO ROCA: 1 vs JUVENTUD ANTONIANA: 1roca

Por Carlos Quintana.

Deportivo Roca y Juventud Antoniana empataron en un anodino encuentro. Juventud con un esquema 4-3-3 pretendió atacar al local pero nunca pudo profundizar sus avances. El Depo esperó a su rival y cuando pudo se adelantó en bloque sin sorpresa extrañando en demasía a Héctor Castro. Dentro de una letanía general, los salteños tuvieron una mayor posesión que no podían plasmar en jugadas de peligro. El tándem Bellone-Montiglio hizo diferencia por derecha pero no podían aprovechar esta ventaja para generar peligro en la valla de Crespo. En el primer tiempo, las pocas emociones estuvieron ligadas a pelotas paradas, se vio mucha intensidad en el recorrido pero la falta de precisión en la zona de gol hizo que llegaran al descanso con el score en blanco.

En el complemento, todo marchó en los mismos carriles hasta que en un tiro de esquina para el naranja apareció Guillermo Aguirre y el capitán de cabeza puso al Depo arriba. Como si esto fuera poco, dos minutos más tarde, se fue expulsado Héctor López por una falta sin pelota. Con inferioridad numérica y el marcador adverso apareció el temple de los salteños que encontraron su mejor rendimiento en las peores condiciones. El crecimiento visitante también tuvo que ver con el repliegue de los patagónicos que sacaron a un creativo como Juan Manuel Vázquez para poner un defensor como Sarsa. Los rapiditos que puso Pascutti empezaron a taladrar la defensa naranja y apareció la figura de Crespo. Pero por insistentes los norteños llegaron el empate. Un centro largo que rebotó en un defensor habilitó a Aguirre que quedó mano a mano con el uno y estampó la igualdad. El asistente cobró posición adelantada de Balvorín pero el juez principal desestimó la colaboración entendiendo que el nueve no quiso participar y que hubo un pase hacia atrás del defensor. Luego, de las protestas Presa convalidó el empate. El local cambió de actitud, fue al ataque y el cotejo se abrió porque Antoniana no se conformó con el punto. Los últimos minutos se jugaron mayoritariamente en el campo salteño porque el Depo tuvo uno más e hizo sentir la diferencia desde lo físico pero el santo amenazó en cada contra. Sin embargo, el tiempo se acabó sin más alegrías y ambos se fueron con un empate agridulce.

Formaciones: 1- Robert Facundo Crespo (6); 4- Diego Nicolás Guevara (5), 2- Mauro Gastón Martínez (4), 6- Guillermo Eduardo Aguirre –capitán- (6), 3- Jonathan Andrés Valenzuela (4); 8- Fernando Isaías Fernández (4), 5- Alexis Damián Cire (5), 7- Víctor Alejandro Monsalve (5), 10- Juan Manuel Vázquez (4); 11- Jonathan Alberto Morán (6) y Lucas Santiago Volken (4). D.T.: Diego Alberto Landeiro.

Suplentes: 12- Leonardo Daniel Serrano; 13- Luciano Facundo Roberti; 14- Cristian Alejandro Sarsa; 15- Leandro Matías Martín; 16- Víctor Paul Carrasco; 17- Emanuel Ezequiel Díaz; 18- Walter Quintana.

Juventud Antoniana: 1- Mariano Raúl Maino (5); 4- Omar Agustín Bellone (6), 6- Gastón Felipe Stang (4), 2- Juan Pablo Cárdenas –capitán- (6), 3- Raúl Armando Gorostidi (4); 8 César Javier  Montiglio (6), 5- Héctor Eduardo López (3), 10- Matías Gabriel Ceballos (4), 11- Ricardo Ernesto Gómez (4); 7- Gustavo César Ibáñez (5) y 9- Gustavo Alberto Balvorín (4). D.T.: Alberto Luis Pascutti.

Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri; 13- Edgardo Sebastián Galindez; 14- Jorge Antonio Serrano, 15- Julio Javier Marchant; 16- Marcos Sebastián Navarro; 17- Nicolás Ezequiel Aguirre; 18- Marcelo Fidel Albornoz Castro.

Cambios: En Deportivo Roca: 7st Sarsa (5) por Vázquez; 25st Martín (5) por Cire. En Juventud Antoniana: 14st Navarro (5) por Gómez; 19st Aguirre (6) por Ibáñez y 41st Serrano por Montiglio.

Goles: 9st Guillermo Aguirre (DR); 32st Nicolás Aguirre (JA)

Amonestados: 30pt Volken (DR), 40pt López (JA) y 47st Maino (JA).

Expulsado: 11st López (JA).

Árbitro: Federico Presa (Regular). Asistentes: Darío Rojas y Roque Narváez.

Nombre y apellido del cronista: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Carlos J. Quintana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *