LA CONTUNDENCIA DE ATLAS SUPERÓ A YUPANQUI

YUPANQUI: 1 VS ATLAS: 3

 20150913_123459

Atlas le ganó a Yupanqui 3 a 1 en cancha de Liniers en un partido muy parejo y de a momentos picante y friccionado. Los goles los marcaron Maximiliano Torres, Franco Cristofanelli y Julio Gauna para el equipo de General Rodríguez, mientras que para el “Trapero” marcó Lautaro Suárez Costa de penal. El “Marrón” aprovechó su oportunidad y alcanzó a Liniers en la segunda posición, con 45 puntos, a la espera de que “La Topadora” complete su partido el martes frente a Alem. Yupanqui, por su parte, tiene por delante los partidos frente a Sportivo Barracas y Puerto Nuevo, que serán fundamentales para su futuro en la categoría.

El partido arrancó muy equilibrado, con los dos equipos peleando y disputándose la mitad de la cancha. Los primeros minutos fueron de estudio, con los dos equipos prestándose la pelota y sin atacar en profundidad. De esos primeros minutos se destacó un tiro desviado de Fleytas a la salida de un córner para Yupanqui y un tiro libre de César Rodríguez que desvió Alemán al córner. El primer tiempo se moría cuando un pelotazo desde el fondo picó mal frente a los defensores de Yupanqui, que no pudieron despejar el balón, y le quedo a Torres para que Atlas, casi sin merecerlo, pasara a ganar 1 a 0 sobre el final del primer tiempo.

El complemento arrancó con Yupanqui teniendo la pelota, pero sin poder avanzar con claridad ni generar llegadas de peligro. Atlas aprovechó eso y pegó en los momentos justos para liquidar el partido. A los 20 minutos, Cristofanelli tomó un rebote en el área y venció a Alemán para poner el 2 a 0 para el equipo visitante. Cinco minutos después, los dirigidos por Retamar aumentaron la ventaja: Gauna definió solo frente al arquero local para poner el 3 a 0 y liquidar el partido. Los minutos finales sólo dejaron lugar para el descuento de Yupanqui a través de Suarez Costa, pero el equipo local no le encontró la vuelta al planteo de los de General Rodríguez, que se llevaron un gran triunfo para mantener sus chances de ascenso.

Formaciones:

Yupanqui: 1Darío Alemán (5) (C), 2-Mathías Bellini (5), 3-Lautaro Suárez Costa (5.5), 4-Emanuel Armoa (5),

5-Francisco Fischetti (5.5), 6-Julio Fleytas (5.5) ,7-Gabriel Roldán (5), 8-Daniel Casais (5.5),

9-Lucas Barrientos (4), 10-Daniel Aguilar (4.5), 11-Ítalo Portillo (5.5)

Suplentes: 12-Sebastián Lobo, 13-Leandro Badalovich, 14-Matías Vaamonde, 15-Axel Papalardo (4),

16-Ezequiel Giachello, 17- Mario Lezcano, 18-Ramon Bracho

DT: González – Palermo

Atlas: 1-Marcos Fernández (5), 2-Maximiliano Lara (5.5), 3-Lucas Fuentes (5.5), 4-Diego Sánchez (5.5),

5-Matías Alcaraz (-), 6-César Rodríguez (6) (C) 7-Luis Jurchensen (5), 8-Alan Salvi (5.5),

9-Maximiliano Torres González (6), 10-Kevin Dubini (4.5), 11-Julio Gauna (5.5)

Suplentes: 12- Alexis Gavagnin, 13-Ivan Regules, 14-Federico Fonseca, 15-Franco Cristofanelli (6),

16-Matías Báez, 17-Gustavo Miño (5.5), 18-Wilson Severino

DT: Néstor Retamar

Cambios:

Yupanqui: 25’ST Papalardo por Aguilar, 30’ST Giachello por Portillo, 42’ST Lezcano por Fischetti

Atlas: 15’PT Cristofanelli por Alcaraz, 25’ST Severino por Torres, 28’ST Miño por Gauna

 

Goles: 44’PT Torres González (A), 20’ST Cristofanelli (A), 25’ST Gauna (A), 36’ST Suárez Costa (Y)

Amonestados: 29’PT Gauna (A), 35’PT Alcaraz (A), 40’PT Bellini (Y), 36’ST Jurchensen (A), 39’ST Fischetti (Y), 46’ST Barrientos (Y), 48’ST Cristofanelli (A)

Cancha: Liniers (Regular)

Árbitro: Santiago Mitre (Regular)

Declaraciones:

Néstor Retamar, el DT de Atlas dio sus impresiones del partido a Argentina en Ascenso:

  • “Fue un partido parejo, en el cual convertimos en los momentos justos”
  • “Fuimos un equipo aguerrido, con muchas ganas de ganar y nos quedan cinco finales. Nos quedan cinco partidos muy difíciles”
  • “Ganarle a Alem no significa nada, porque después de ese partido nos quedan cuatro finales más. Hay que ir partido a partido. Hoy le ganamos una verdadera final a un equipo muy duro”

 

Juan Gabriel Palermo, uno de los integrantes de la dupla técnica de Yupanqui, hizo su análisis del encuentro para Argentina en Ascenso.

– ¿Cómo viste el partido y qué conclusiones podes sacar?

Fue un partido muy parejo, sobre todo en el primer tiempo. Quedamos en desventaja a los 43 minutos del primer tiempo por un accidente, que suelen pasar en el futbol. Pero nosotros tratamos siempre de ser fieles a nuestra propuesta, que es tratar de intentar jugando por abajo. A veces no se puede, las canchas no están en las mejores condiciones. Me parece que fue injusto irnos perdiendo al vestuario. En el segundo tiempo, obviamente, uno va a buscar, se desordena atrás y termina siendo exagerada la diferencia.

– Están haciendo buenos partidos frente a los equipos que animan la categoría, pero no se les dan los resultados, ¿A qué crees que se debe?

– Nosotros tenemos que rescatar que con los equipos que son protagonistas los jugamos de igual a igual. Obviamente hay un montón de cosas para corregir, pero se está a la altura de estos equipos que logran ser protagonistas. Muchas veces son partidos que se definen por una pelota parada y eso representa tres puntos o ninguno. Está todo muy parejo, juegan el primero contra el último y lo más posible es que sea un partido parejo.

-La fecha que viene juegan contra otro animador del torneo (Sportivo Barracas) y en dos fechas se juegan la categoría contra Puerto Nuevo. Si sacan buenos resultados en esos dos partidos, ¿pueden mantenerse en la categoría?

Mantenernos en la categoría es nuestro objetivo desde que asumimos en la tercera fecha del torneo y lo seguimos manteniendo. Estamos muy cerca de lograrlo, pero pensamos en el partido contra Barracas, que es un equipo que siempre intenta jugar.

César Rodríguez: “Hicimos pesar la tabla de posiciones”

– Lograron una victoria muy importante, ¿Cómo viste el partido?

– Creo que fue un partido muy peleado. “Yupa” sabe a lo que juega, pero en líneas generales fuimos superiores. Hicimos pesar la tabla de posiciones y la jerarquía de los jugadores y por eso logramos un triunfo muy merecido.

– Recuperaron un poco del poder ofensivo que habían perdido en los últimos partidos

A pesar de que no venían convirtiendo en los últimos partidos, nuestros delanteros a veces juegan de espaldas para que lleguen los volantes y conviertan. Los goles son rachas, pero la realidad es que somos un equipo que funciona y que genera situaciones de gol

– Si ganan el partido ante Alem, que se convirtió en un “clásico” estos últimos tiempos, ¿les puede servir como empujón para pelear el titulo hasta el final?

– El partido contra Alem es importante, porque tiene jerarquía y buenos jugadores, y estamos enfocados en la lucha por el campeonato, asique tenemos que lograr los tres puntos para seguir en la lucha ahí arriba

Por Facundo Bonini

@BoniniFacu

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *