A PEDIR DE SAN TELMO

CENTRAL CÓRDOBA ROSARIO: 1 vs TALLERES (RE): 1P1780599

Por Javier Sosa.

Por la fecha 30 Córdoba ganaba luego de un buen primer tiempo. En el segundo se quedó y el visitante, con uno menos, apretó y consiguió el empate.

El charrúa recibió al rojiblanco con la chance de conseguir los tres puntos y acercarse a la punta.
Para eso de entrada salió a apretar en el medio, intentando hacer llegar la pelota a su volante de creación, el “enano” Fernández.
Por afuera “Lalo” Pérez y Pato Sánchez, fueron hasta el fondo buscando centrar para el tanque Resler.
Por el lado de Talleres, Borda y Prieto, los defensores laterales, tuvieron mucho trabajo con las subidas del local.
A los 12’, luego de una incursión por la izquierda de Sánchez, cortada con infracción, lo ejecutó Fernández para la entrada de Alfredo Resler.
Su cabezazo dejó sin chances a Granero y el charrúa se puso arriba en el marcador.
Con la diferencia a favor, el local se hizo dueño de la pelota ante un rival que no tuvo ideas para hacerse de la redonda.
En el complemento el trámite se hizo más parejo. Aldirico, técnico visitante, dispuso los ingresos de Gaona y Berón por Civit y Mareco.
De esa manera asumió un rol más ofensivo, sin peligro para el arco de Leguizamón, y con el charrúa aprovechando los espacios que dejaba.
Para manejar mejor las contras Cuffaro Russo decidió la entrada de Moya por Fernández y Amilivia por Sánchez.
A los 29’ el partido tuvo otro golpe emotivo cuando Giménez fue expulsado por doble amarilla y el escenario era el mejor para el charrúa.
Pero a los 36’ luego de un centro de Gaona al segundo palo, apareció entre dos defensores locales Corado, y de cabeza, puso el empate.
Quedaban diez minutos para que el charrúa asimilara el golpe y fuera en busca del segundo grito pero Talleres se abroqueló bien atrás y casi no pasó sobresaltos.
El pitazo final de Benítez dejó festejando el punto que se llevaban a Bs As los rojiblancos y a los charrúas mirando el piso, sabiendo que les escapó “el partido” que debían ganar si quieren ascender en forma directa.

Formaciones
Central Córdoba:1- Juan Leguizamón (5); 2- Cristian Cuffaro Russo(5); 3- Ricardo Moreira (5);4- Iván Vella(6);5- Brian Meza(6);6- Alfredo Resler (6);7- Crisitian Sánchez(6),8- Renzo Funes(6);9- Fernando Resler (5); 10- Juan Fernández(5); 11- Fernando Pérez(5).
Suplentes: 12-Leonel Poropat; 13- Alan Ledesma; 14- Guido Gardeano; 15- Bruno Zabala, 16- Lucas Moya; 17- Martín Mustachi, 18- Ezequiel Amilivia.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Talleres(RE): 1- Alejandro Granero (6); 2-Eloy Pereyra (6); 3- Sebastián Prieto (5); 4- Cesar Borda (5); 5-Emanuel Ibáñez (5); 6- Luis Funes (6); 7- Alan Mareco (6);8-Martían Civit(5); 9- Mariano Romero (5); 10- Marcos Giménez(6); 11- Gastón Corado(6).Suplentes: 12- Sebastián Vrlica; 13-José Banegas; 14- Joan Gaona; 15- Gonzalo Contreras; 16- Ezequiel Noblea; 17- Yoel Arce; 18- Eduardo Berón.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios: 16- Lucas Moya (6) por 10-Juan Fernández; 18 Ezequiel Amilivia (5) por 7- Juan Sánchez; 16-Martín Mustachi por 11- Gerardo Pérez (CC).
14- Joan Gaona (6) por 8- Martín Civit; 18- Eduardo Berón (5) por 7- Alan Mareco; 16- Ezequiel Noblea (5) por 9- Mariano Romero (T).

Goles: PT 12’Alfredo Resler (CC)-ST 36’ Gastón Corado (T).

Amonestados:
C.Córdoba: 10- Juan Fernández, 11- Gerardo Pérez, 2- Cristian Cuffaro Russo

Talleres: 4- César Borda, 14- Joan Gaona, 5- Emanuel Ibañez, 10- Marcos Giménez ,16- Ezequiel Noblea.

Expulsados: ST 29′ 10- Marcos Giménez (T).

Cancha: Estadio Gabino Sosa (Bueno)

Árbitro: Cristian Benítez (discreto)

Incidencias: No hubo.

Nombre y apellido del cronista: Javier Sosa

Twitter: @Javier_FCE

Foto: Fútbol Con Estilo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *