Y QUE SIGA LA FIESTA EN EL BOSQUE

GIMNASIA CDU: 3 vs SPORTIVO PATRIA: 1cdu vs patria

Por Cristian Cazzulino.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay volvió a sacar chapa de local y le ganó 3 a 1 a Sportivo Patria de Formosa, con los goles de Alejandro Caro (de penal), Leonel López y Gonzalo Sosa, mientras que Matías Romero marcó para la visita. El Lobo consiguió su tercera victoria al hilo en condición de local.

Fría, fría noche en el Núñez. Hacía mucho que Gimnasia no jugaba en su estadio en horas nocturnas aunque el momento elegido no fue el mejor en cuanto a la temperatura respecta. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que el equipo pueda recuperarse de la derrota sufrida ante Textil Mandiyu en Corrientes. Enfrente, Sportivo Patria que llegaba con chances de poder meterse entre los clasificados para la siguiente ronda.

El partido arrancó con una chance de Troche que tapó bien Góngora e inmediatamente un agarrón que desestabilizo en el área a Ramiro González le dio la pauta al árbitro Ranciglio para cobrar penal a favor del local, a pesar de algunas protestas de la visita. El encargado fue Alejandro Caro, que con un remate abajo contra el palo convirtió el primer gol del cotejo.

Luego, el partido se fue a friccionar un poco, con varias amarillas en ambos lados, y algunas chances de riesgo en ambos arcos. A pesar de la victoria a su favor, Gimnasia no logró dominar demasiado el control del juego y Sportivo le creo más de un dolor de cabeza aunque entre Góngora y el travesaño en una ocasión dejó el marcador como estaba.

En el complemento, empezó mas enchufado el elenco formoseño para ir en busca del empate, objetivo que conseguiría rápidamente con un gran remate de afuera del área de Romero que se le coló en el ángulo a Góngora que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

Pero Gimnasia tenía un AS sobre la manga, y ese sería el chico Leonel López, que debutaba como titular con 17 años y se convertiría en la gran figura de la noche. Primero para marcar el segundo gol, minutos después del gol visitante, con una exquisita definición tras una gran asistencia de Sosa que lo vio solo, y luego con varias jugadas interesantes mostrando cosas de “crack”, hasta generó la expulsión por roja directa de Fernández. Aquí el partido empezó a balancearse a favor de Gimnasia, ya que tendría más espacios para contraatacar ante un Sportivo Patria que no logró encontrarse en la cancha, ni defensiva ni ofensivamente y sufrió la aguerrida presión en mitad de cancha del “menssana”. Además, varios colaboradores se fueron expulsados del banco de suplentes por protestas contra el árbitro, por lo que el clima no fue el mejor para los de Formosa.

Varias contras no pudieron ser aprovechas por el Lobo Entrerriano, que finalmente cerca del final encontró en los pies de Sosa la sentencia en el marcador, tras sufrir anteriormente una chance de Troche que Góngora evito.

Fue victoria de Gimnasia, que logró imponerse sin dos jugadores claves en el ataque como Martin Prost y Elvio Martínez (suspendidos) y sabiendo que tiene algunos lesionados importantes (Domenez, Tejera y Mussico) además de Pintos que también estaba suspendido para este partido. Así y todo, Víctor Zwenger planteo un esquema que surtió efecto, con jugadores que mostraron un buen nivel (López, González, Valente, Caro) y que vencieron a un rival que tras el 1-2 ya no peso en la cancha como lo había hecho antes del empate. El Lobo se ilusiona pero jugar mejor de visitante es la cuenta pendiente en este repechaje.

En la próxima fecha, Gimnasia visitara Tucumán para enfrentar a Concepción F.C., mientras que Sportivo Patria será local ante Libertad de Sunchales.

 

 

Formaciones: 

Gimnasia: 1- Martin Góngora (7), 2- Kevin Miró (6), 3- Franco Guibelalde (6), 4- Alejandro Caro (6), 5- Ramiro González (7), 6- Nicolás Torres (c) (6), 7- Leonel López (8), 8- Gastón Valente (6), 9- Gonzalo Sosa (7), 10- Sergio Sena (6) y 11- José Quiroga (5). DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Jorge Cardozo, 14- Agustín Griego, 15-Patricio Bochi, 16- Matías Rinaudo, 17- Hernán Casse y 18- Franco González.

 

Sportivo Patria: 1- Gastón Canuto (5), 2- Arturo Villasanti (4), 3- Adrián Galeano (5), 4- Leandro Fernández (3), 5- Martin Granero (4), 6- German Cáceres (5), 7- Ignacio Ten López (5), 8- Osvaldo Ramírez (5), 9- Matías Romero (6), 10- Hugo Troche (6) y 11- Cesar Ramírez (6).  DT: Ariel Medina.

Suplentes: 12- Carlos Paniego, 13- Tomas Urruti, 14- Rodrigo Ramírez, 15- Fernando Sanjurgo, 16- Walter Yacob, 17- Héctor Agüero y 18- Tomas González.

 

Cambios:

Gimnasia: ST 30’ Agustín Griego por Sena, 38´  Patricio Bochi por López y Franco González por Quiroga.

Sportivo Patria: ST rein. Walter Jacob por Galeano, 20’ Fernando Sanjurjo por Granero y 35’ Héctor Agüero por César Ramírez.

 

Goles: PT: 6’ Alejandro Caro (GE), de tiro penal. ST: 7’ Matías Romero (SP), 11’ Leonel López (GE) y 43’ Gonzalo Sosa (GE).

 

Amonestados:

Gimnasia: Torres, Quiroga y Caro.

Sportivo Patria: Canuto, Villasanti, Osvaldo Ramírez y Granero.

 

Expulsado: Leandro Fernández (ST 23´)

 

Cancha: Estadio Ramón y Manuel Núñez (bien).

 

Arbitro: Sebastián David Ranciglio (bien).

 

Cronista: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay).

Twitter: El_caazzuu

 

Foto: Gentileza “Diario La Calle”

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *