VOLVER A GANAR

RAMON SANTAMARINA (TANDIL): 2 Vs CHACARITA JUNIORS: 0

Por: Martín Guevara

res_tapa2

Ramón Santamarina derrotó a Chacarita Juniors 2 a 0 y volvió a la victoria en el El Estadio Gral. San martín luego de cuatro fechas en las cuales sufrió tres derrotas y apenas sumó un empate con Atlético Paraná en casa la jornada pasada.

Por la trigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional B, el dueño de casa tuvo una actuación de poco brillo en el marco de un encuentro discreto, pero le alcanzó para quedarse con los tres puntos en juego que le permiten mantenerse en la tercera ubicación de la tabla de posiciones a nueve puntos del nuevo líder Atlético Tucumán.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores y simpatizantes locales eran conscientes que no podían dejar pasar otra chance para mantenerse en la pelea por el ascenso. Si bien se alejaron bastante de la punta, deben seguir peleando para conservar un lugar en el reducido. Enfrente estaba el funebrero que llegó hasta la ciudad serrana entonado por la victoria frente al encumbrado Instituto y con la necesidad de sumar para alejarse del descenso.
Desde un principio el anfitrión fue el único que propuso y tomó la iniciativa, aunque con poca claridad se acercó a la valla defendida por Taborda quien no sufrió grandes sofocones. Por su parte los de San Martín intentaron defenderse de los ataques de su rival, pero cuando querían salir del asedio en cual estaban sometidos era poco lo que podían hacer cuando cruzaban el mediocampo. El equipo de Gamboa estaba muy desconectado entre sus líneas.
A los 34 minutos Juan José Arraya tomó el balón y señaló el 1 a 0 para los tandilenses. Ventaja que nunca corrió riesgos por lo poco que propusieron los visitantes para poder cambiar el desenlace.
Recién en la segunda etapa sobre los 15 minutos, un error arbitral le permitió a los aurinegros ampliar la diferencia. Telechea entró al área y lanzó un remate que le pegó en el muslo y en el pecho pero Pabló Díaz interpretó que fue con la mano y sancionó penal que el mismo Telechea convirtió en gol.
Con el 2 a 0 establecido, los dirigidos por Coleoni cedieron la pelota y el campo a un aturdido rival que jamás tuvo posibilidades de poner en peligro el marcador que se mantuvo inalterable hasta el pitazo final
Importante triunfo de Ramón Santamarina que le permite retomar la confianza. La próxima fecha deberá viajar hasta Misiones para enfrentarse a Guarani Antonio Franco. Por su parte Chacarita, que no debe descuidarse si es que pretende alejarse de los puestos de descenso recibirá en su cancha a Atlético Paraná.

Formaciones: Ramón Santamarina: 1. Leandro Requena (6); 2. Roberto Tucker (6); 3. Federico Pérez (6); 4. Alfredo González Bordón (6); 5. Federico Scoppa (6); 6. Emiliano Capella (6); 7. Juan José Arraya (6); 8. Facundo Curuchet (6); 9. Fernando Telechea (6); 10. Maximiliano Timpanaro (6); 11. Juan Gaspari (6). Suplentes: 12. Daniel Bertoya; 13. Fabián Coronel; 14. Federico Azcarate; 15. Bruno Pezzella; 16. Nicolás Valerio (5); 17. Marcos Alzueta; 18. Franco Ferrari.

DT: Gustavo Coleoni

Chacarita Juniors: 1. César Taborda (5); 2.Luis Maldonado (5); 3. Ian Escobar (5); 4. Maximiliano Paredes (5); 5. Miguel Mellado (5); 6.Gonzalo Rocaniere (5); 7.Facundo Melivilo (5); 8.Nahuel Menéndez (5); 9.Jorge Achucarro (4); 10. Jonathan Menéndez (4); 11. Matías Nizzo (4). Suplentes: 12.Rodrigo Carniel; 13.Braian Ortiz; 14.Agustín Módula; 15.Damián Manso; 16. Rodrigo Aliendro (4); 17.Nazareno Marriescurrena; 18.Leonel Buter (4).

DT: Fernando Gamboa

Cambios: En Ramón Santamarina: 28 ST Nicolás Valerio por Maximiliano Timpanaro; 34 ST Franco Ferrari por Facundo Curuchet; 41 Marcos Alzueta por Juan José Arraya. En Chacarita Juniors: 14 ST Rodrigo Aliendo por Matías Nizzo; 18 ST Leonel Butter por Jorge Achucarro;

Goles: 34 PT Juan José Arraya (RS); 14 ST Fernando Telechea –penal- (RS).

Amonestados: En Ramón Santamarina:32 PT Facundo Curuchet; 40 PT Juan Gáspari. En Chacarita: 42 PT Matías Nizzo; 6 ST Jorge Achucarro; 11 ST Facundo Melivillio; 17 ST Luis Maldonado; 39 ST Rodrigo Aliendro.

Expulsados: En Chacarita Juniors: 38 ST Fernando Gamboa (DT).

Arbitro: Pablo Díaz (regular)

Asistentes: Mariano Belinco; Ramiro Cabrera.

Estadio: Municipal General San Martín (Local Ramón Santamarina) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.eleco.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *