SIGUE DE RACHA

GENERAL LAMADRID: 0 vs LUJAN: 1General Lamadrid 0-1 Lujan

Por Adriano Savalli.

Lujan venció de visitante por 0-1 a General Lamadrid en un encuentro disputado en el Estadio Enrique Sexto por la Fecha 30 de la Primera C y sigue de racha. El gol fue marcado por Lucas Scarnatto a los 42 minutos del Primer Tiempo.

El partido arrancó con dominio del Carcelero, que trató de llevar el encuentro a las bandas y apostar a la pelota parada. Cerca del inicio, estuvo cerca de ponerse arriba con un buen remate de Panceri al borde del área. Allí mostró su mejor faceta, apelando a una buena gestión de los tiros libres y al consiguiente zapatazo de alguno de los jugadores que merodeaban la medialuna del área, como el joven Julián Bottaro, ex delantero de Huracán.

Aunque empezó de la mejor forma, el primer tiempo se fue diluyendo y cayó en la mediocridad, siendo muy disputado y con muchos pelotazos largos. El 4-4-2 de General Lamadrid mostró ser sólido, aunque tuvo  ciertos problemas en su defensa, comandada por Javier Peralta Salinas. Cerca de los 8 minutos, Raúl Burzac estuvo cerca de meter un golazo de tiro libre, evitado por una gran estirada del arquero Agustín Rodríguez. El veterano enganche de Lama cambió de banda con Julián Bottaro a los 10 minutos para intentar ser más profundo.

Lujan, por su lado, no logró llegar hasta el arco contrario. Hubo poca conexión entre los delanteros y su enganche, Adrián Maldonado, que tuvo una de las únicas ocasiones claras del Club de la Basílica en la primera parte. Por si fuera poco, el lateral Martín Pérez Bianchi descuidó cada vez más su espalda y acrecentó los problemas de Lujan, que estuvo sufriendo el partido. Pero el conjunto local terminó pagando su falta de efectividad en ataque; en el anochecer de la parte inicial, Lucas Scarnatto empujó una pelota que pateó su compañero Nicolás Horacio tras un centro desde la derecha.

El visitante creció en el segundo tiempo y se mostró mucho más firme tras el gol. Salió decidido a definirlo y algunas de sus individualidades, como Adrián Maldonado, crecieron. Lamadrid, por otro lado, se redujo a pelotazos y a regalar muchas pelotas paradas, elemento por el cual el Lujanero estuvo cerca de finiquitarlo. El técnico Mario Rizzi tardó pero los cambios llegaron y aportaron frescura al local, que estuvo cerca del empate. Edgar Duarte no tuvo tiempo de mostrarse lo suficiente pero dejó interesantes detalles.

El Club de la Basílica cosechó su quinta victoria consecutiva y sueña con jugar el Reducido. Lama, por su lado, cortó una racha de tres partidos sin perder y el promedio continúa siendo una preocupación.

 

Formaciones: General Lamadrid: 1. Juan Ghiglione (5); 2. Javier Peralta Salinas (7); 3. Armando Panceri (6); 4. Julián Amado (6); 5. Martín Sarandeses (5.5); 6. Eric Herensperger (6); 7. Julián Bottaro (6.5); 8. Gastón Trotta (6); 9. Fernando Montiel (4.5); 10. Raúl Burzac (6); 11. Alan Ríos (5). DT: Mario Rizzi

Suplentes: 12. Ezequiel Bustos; 13. Bruno Bilotti; 14. Diego Rizzoli (6); 15. Eduardo Pérez; 16. Edgar Duarte Duarte (6.5); 17. Leandro Arguello (6); 18. Leonel Corradino

Club Lujan: 1. Agustín Rodríguez (5.5); 2. Mateo Pighin (5.5); 3. Luciano Monasterio (6); 4. Martín Pérez Bianchi (6); 5. Federico Carneiro (6.5); 6. Luciano López (6); 7. Nicolás Horacio (7); 8. Cristian Bustos (5); 9. Lucas Scarnatto (7.5); 10. Adrián Maldonado (8); 11. Mariano Gorosito (5.5). DT: Walter Cataldo

Suplentes: 12. Nicolás Yarte; 13. Claudio Steinbach; 14. Juan Diego Fontella (-); 15. Cristian Barrientos; 16. Matías Prolacci; 17. Emmanuel González (-); 18. Agustín De La Cuesta (6.5)

Cambios: 23’ ST Leandro Arguello (GLM) por Alan Ríos (GLM); 23’ ST Diego Rizzoli (GLM) por Martín Sarandeses (GLM); 23’ ST Edgar Duarte Duarte (GLM) por Julián Bottaro (GLM); 24’ ST Agustín De La Cuesta (LUJ) por Cristian Bustos (LUJ); 28’ ST Juan Diego Fontella por Adrián Maldonado (LUJ); 38’ ST Emmanuel González (LUJ) por Mariano Gorosito (LUJ)

Goles: 42’ PT Lucas Scarnatto (LUJ)

Amonestados: 22’ ST Cristian Bustos (LUJ); 35’ ST Gastón Trotta (GLM); 40’ ST  Luciano Monasterio (LUJ); 44 ST’ Javier Peralta Salinas (GLM)

Expulsados: No hubo

Cancha: Enrique Sexto (Mala)

Árbitro: Rodrigo Pafundi (Regular)

Incidencias: Al final del partido, Julián Amado le negó la mano a Emmanuel González cuando éste fue a saludarlo y, de paso, le dio un empujón. El delantero no reaccionó de mala forma y se alejó del jugador local, evitando una pelea que pudo pasar a mayores.

Declaraciones:   Julián Bottaro, defensor de General Lamadrid

¿Qué te pareció el partido?

Muy trabado, no lo merecimos perder. Estaba para el 0-0.

El equipo había levantado en las últimas fechas, sobre todo desde lo anímico y eso se mantiene. ¿Se cayó desde lo futbolístico?

Puede ser, pero más que nada por el fútbol que proponían ellos. Fue un partido trabado, no pudimos desarrollar nuestro juego. Con el esquema que utilizamos, necesitamos un espacio más grande.  Hay que seguir trabajando.

¿Preocupa la situación del promedio?

No, estamos tranquilos porque sabemos que tenemos equipo para salir adelante y no pensar tanto en el promedio.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

Nuestro objetivo es tratar de jugar los partidos que nos quedan sin pensar tanto en el promedio, sin ese peso. Tenemos buen equipo, hay que apuntar lo más alto posible.

¿Cómo se ven para lo que queda de la temporada?

Creo que agarramos una buena racha y encontramos el funcionamiento que buscamos. Nos veo bien para lo que resta.

Armando Panceri, delantero de General Lamadrid

¿Cómo viste el partido?

Creo que fue un choque de estilos. General Lamadrid no pudo ejecutar bien el suyo porque cayó en la trampa del sistema y el partido que propuso Lujan, que es el de la segunda pelota y el pelotazo. El gol fue una carambola adentro del área, un centro sucio. El encuentro siguió siempre con el mismo tópico. Tuvimos un par de pelotas paradas para definirlo y no pudimos. Nos vamos con las manos vacías ante un rival directo.

¿Te parece que faltó juego?

La cancha no nos dejó. Lujan nunca lo intentó y nosotros nunca pudimos hacerlo. En ésta cancha es muy difícil jugar al fútbol.

Viene pasando que cuando el rival se pone 1-0 arriba, Lamadrid no lo puede dar vuelta en casa.

Pero no es que nos pase a nosotros nomás, les pasa a todos los equipos. Es un reducto muy chico, cuesta mover la pelota en el piso. Es realmente muy difícil dar vuelta el resultado. Creo que es más fácil para el equipo que gana ampliar la diferencia que para el equipo que pierde revertirla.

¿Preocupa el tema del descenso?

Siempre. Hasta la última fecha vamos a pelearlo, algunos creían que estábamos salvados y hoy perdimos con un rival directo. Quedan 7 finales y vamos a encararlas de esa forma.

¿Con cuántos puntos alcanzan?

Con todos los posibles. El campeonato que viene tendrá 3 descensos, si no sumamos para éste, sumaremos para el próximo. Estamos sufriendo los malos resultados de las campañas anteriores ante la especulación constante del ascenso y no del descenso. Trataremos de sumar todos los puntos que podamos para salvarnos y dejar una buena base para el torneo que viene.

Nombre y apellido del cronista: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Argentina En Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *