NO TUVO PIEDAD

CHACO FOR EVER: 4 VS UNION ACONQUIJA (CATAMARCA) 1

Por: Pablo Dao

forever.aconquija

Chaco For Ever arrasó a Unión Aconquija y lo goléo 4 a 1 desplegando un fútbol de alto vuelo. Dominó el partido de principio a fin ante un rival desordenado y nervioso, que se quedó con diez por la expulsión de su arquero Pave.

Umpierrez –por dos–, Visconti de penal y Chaulet marcaron los goles para los chaqueños, mientras que Ledesma había descontado para la visita.
La mañana era inmejorable para jugar al fútbol. For Ever recibía en su casa a Unión Aconquija luego de ganar en su visita a Cipolletti por la mínima y quería seguir con la racha en Resistencia. Por su parte, los de Salvador Mónaco habían goleado a Tiro Federal de Bahía Blanca 3 a 0 la semana pasada.
Comenzó mejor el conjunto local, abriendo la cancha y presionando en la salida de su rival. Chaulet probó desde lejos a los 40 segundos del pitazo inicial. Minutos después, Barlessi llegó a trabar con el arquero visitante pero este último se rehízo y logró controlarla. Luego, Umpierrez recibió de un centro por la derecha y otra vez Pave fue abajo para sacar la pelota del área.
For Ever era el claro dominador. Todas las participaciones anteriores se dieron en sólo seis minutos y no tardarían mucho más en abrir el marcador. A los 12’, Visconti paró un pelotazo largo desde la defensa para Barlessi, quien de primera la abrió a la izquierda para Sergio Umpierrez que corrió y definió con un bombazo por arriba del arquero para poner el primero del partido.
Largamente merecido, el Negro se imponía sobre su rival con total facilidad. Los laterales eran recurrentes ruedas de auxilio para los volantes en la tarea de mandar los centros al área. De igual manera, Aconquija iba a tener algunas por la insistencia de sus delanteros: Alejandro Toledo encaró por el centro de la defensa y pateó desde lejos, encontrando a un Schonberger seguro en el arco. El “uno” local había sentido un dolor en su rodilla derecha en el calentamiento previo y estuvo en duda hasta último momento.
Pasada la media hora de la primera parte, el elenco catamarqueño se animó a atacar. Primero lo hizo desde una serie de rebotes en el área local que finalizó con una falta al arquero; y luego a través de los pies de su capitán, Leandro de Muner, que se encontró otra vez con las manos de Schonberger.
No teniendo una explicación lógica de alguien que lo ve desde afuera, todo el equipo de Aconquija se fue contra el árbitro salteño Gustavo Fabián cuando este decidió ponerle punto final al primer tiempo. De las protestas, su arquero, Diego Pave, recibió una tarjeta amarilla que no iba a pasar desapercibida en el mediodía de Resistencia.
Y es que a los siete minutos del segundo tiempo, Rodrigo Aillapán se metió al área con pelota dominada y se la punteó al arquero cuando se arrojaba a sus pies. El balón se terminó yendo por línea final, por lo que el árbitro decretó penal y segunda tarjeta amarilla para el guardametas, que entre protestas, se fue expulsado del terreno de juego.
De la ejecución se hizo cargo Aldo Visconti. Definió suave al palo izquierdo y el recién ingresado Gerardo Cabral (tuvo que ingresar por René Moreno) fue hacia el otro. Era el segundo de For Ever y el que abría un abismo de diferencia entre ambos conjuntos. Segundos después de la conquista, el central visitante, Jorge Arce, quiso despejarla de su área y le terminó pegando en el pie a Umpierrez, que vio como la pelota abandonaba la cancha a centímetros del palo izquierdo de Cabral.
Con uno menos la cosa se complicó aún más en la visita. Para colmo, minutos antes del 2-0 en contra, Salvador Mónaco había sacado uno de sus defensores para sumar a un hombre de ataque. Minutos después, ni siquiera la suerte ayudó al Estanciero: Toledo la tomó sólo adentro del área, y en lugar de definir, la abrió a un costado para la llegada de Ledesma, quien la mandó a la red, pero la jugada ya estaba invalidada por posición adelantada del número siete.
Con el equipo claramente desbalanceado, Unión Aconquija sufrió en las acciones siguientes, entre otras cosas, el tercer gol. Mauro Chaulet la tomó sólo luego de un pase filtrado, eludió al arquero, luego al defensor que intentó cerrar, y terminó haciendo un pase al gol. Golazo mejor dicho. Así, el local concretaba el tercero y se floreaba ante un alicaído rival.
Chaulet tuvo su segundo personal a los 30 minutos, pero cuando convenía patear directo al arco, decidió abrirla para la llegada en solitario de Umpierrez. Tan sólo se encontraba el volante que luego de meterla se dio cuenta de la bandera levantada del segundo asistente Federico Córdoba. For Ever tuvo varias como esas pero nunca encontró a un receptor lo suficientemente lúcido para anotar el cuarto.
Unión Aconquija iba a llegar al descuento a cuatro minutos de cumplirse los noventa. Un pelotazo largo lo encontró a Ledesma ganándole las espaldas a los centrales, corrió algunos metros y definió abajo ante un Schonberger que salió a apretarlo sin armarse completamente.
Y cuando se jugaba el tercer minuto de recupero, el hombre que venía buscando claramente hacer su segundo personal lo iba a conseguir: Sergio Umpierrez la tomó en el costado izquierdo del ataque, encaró hacia el área y definió con una vaselina por arriba de Cabral. Fue el último gol de un mediodía a puro grito para la hinchada del Negro.
En el festejo del gol de Umpierrez, Gustavo Fabián –de correcto desempeño– decidió bajarle la persiana a un gran encuentro de fútbol. De esta manera, el elenco de Osvaldo “Tatu” Gómez consiguió su segundo triunfo en este Tetradecagonal y suma ocho unidades en dicha tabla. Por su parte, Unión Aconquija cayó luego de tres partidos en donde había cosechado dos empates y una victoria, y ahora deberá trabajar para recuperar el terreno perdido ante Cipolletti en su estadio.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberger (7); 2. José Romero (7); 3. Federico López (6); 4. Rodrigo Chaves-Scardino (7); 5. Mauricio Scaglia (6); 6. Marcos Ojeda (7); 7. Sergio Umpierrez (8); 8. Mauro Chaulet (9); 9. Aldo Visconti [c] (8); 10. Alfredo Barlessi (6); 11. Rodrigo Aillapán (7). Suplentes: 12. Leandro Ledesma ; 13. Juan Barreña ; 14. Maximiliano Carrasco (-) ; 15. Leandro Roldán (6) ; 16. Juan Chanquia ; 17. Maximiliano Gómez (-) ; 18. Lautaro Cisterna.

DT: Osvaldo Gómez.

Unión Aconquija: 1. Diego Pave (2); 2. Jorge Arce (5); 3. Leandro Wargner (4); 4. Lucas Fernández (4); 5. Eduardo Vilce (5); 6. Ramiro González (5); 7. Leandro Ledesma (7); 8. Leandro de Muner [c] (5); 9. Alejandro Toledo (6); 10. René Moreno (4) ; 11. Julio Sacallán (5). Suplentes: 12. Gerardo Cabral (5); 13. Jorge Marcolini (5); 14. Emmanuel Martínez; 15. Gonzalo Man; 16. Alfredo Carrizo; 17. Ángel Vega (5); 18. Damián Solferino.

DT: Salvador Mónaco.

Goles: 12 ST Sergio Umpierrez (CFE); 10 ST Aldo Visconti (CFE) –p–; 19 ST Mauro Chaulet (CFE); 41 ST Leandro Ledesma (UA); 48 ST Sergio Umpierrez (CFE).

Cambios: Chaco For Ever: 28 ST Leandro Roldán por Rodrigo Aillapán; 33 ST Maximiliano Gómez por Aldo Visconti; 36 ST Maximiliano Carrasco por Mauro Chaulet. Unión Aconquija: 5 ST Ángel Vega por Leandro Wargner; 9 ST Gerardo Cabral por René Moreno; 22 ST Jorge Marcolini por Alejandro Toledo.

Amonestados: 28 PT René Moreno (UA); 33 PT José Romero (CFE); 42 PT Jorge Arce (UA); 0 ST Diego Pave; 1 ST Alfredo Barlessi (CFE); 8 ST Diego Pave (UA); 28 ST Leandro de Muner (UA); 36 ST Rodrigo Chaves-Scardino (CFE).

Expulsados: 8 ST Diego Pave (UA) por doble amonestación.
Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) (Bueno).
Árbitro: Gustavo Fabián –Salta– (Bueno).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *