FRAGATA TRICOLOR

BROWN ADROGUÉ: 3 vs ALMIRANTE BROWN: 120150912_141704

Por Diego Fleitas.

Brown de Adrogué venció por 3-1 a Almirante Brown, en el estadio Lorenzo Arandilla, en un partido disputado por la fecha 33 del torneo de Primera B. El “Tricolor” se puso en ventaja con el gol de Facundo Lemmo, luego lo empató Lucas Pires, y en la segunda etapa pondrían el resultado final Matías Sproat y Juan Manuel García.

¡Qué partidazo señores! El local debía ganar en su casa luego del empate por 1-1 contra UAI Urquiza y los visitantes venían de perder por 1-0 contra Colegiales. El clima estaba tenso, la semana de Almirante no fue buena por problemas institucionales, y hoy se vio reflejado en el encuentro.

Brown de Adrogué salió a ganarlo y lo consiguió muy rápido, a los siete minutos del primer tiempo, por medio de un cabezazo de Facundo Lemmo. El capitán la empujó a la red luego de un centro de Alejandro Quintana. Fue todo para el “Tricolor”, fue en busca del segundo tanto, pero a los 33 vendría el golpe del empate. La visita no hizo pie en la mitad de la cancha, Román Díaz se encontró muy solitario y enojado cuando no le llegó el balón, pero vendría un lateral memorioso.

Walter Zunino envió el balón al área, la peinó Gabriel Rodríguez y le quedó servida a Lucas Pires que la paró con el pecho y le dio de volea. Nada que hacer para el arquero Martín Ríos ni para el defensor Guillermo Pfund. 1-1, en igualdad, como cuando empezó. El equipo de Pablo Vicó terminó con la soga al cuello la primera etapa.

Ya en la segunda etapa, otra vez los dirigidos por Osvaldo Rodríguez se replegaron atrás e hicieron tiempo, como si el empate le resultara muy cómodo para tanta presión. Lo tuvo el local con remates de Oscar Villamayor, de Matías Sproat, y demás. Llegó como podía con el deber de ganar el cotejo para darles mayor responsabilidad a Defensores de Belgrano, cuando visite desde las 15 horas, al Deportivo Español de Pedro Bocca.

El encuentro se tornó aburrido, chato, pero un grave error de Díaz pudo devolverle la victoria parcial a los de Adrogué. El 10 de la “Fragata” perdió el balón (algunos reclamaron falta, al verlo por televisión fue infracción) y ahí fue cuando Guillermo Sánchez metió un pase entre líneas a Quintana. El delantero de gran talla enganchó, giró, y en el rebote le quedó al “Chueco” Sproat para que dispare fuerte al medio y deje sin respuestas a Bruno Centeno. 2-1 para los de Vicó.

A los 41, en una jugada dudosa, el árbitro se basó en lo que dice el línea y le anuló un claro gol a Rodríguez de cabeza. El delantero entró de atrás, cabeceó ante el centro de Zunino, y era el 2-2 que no pudo contener Ríos. Eso fue anulado y enloqueció a todo el plantel de Osvaldo Rodríguez. Cuando se moría la tarde, a los 48, Román la volvió a perder y en la corrida de Juan Manuel García, quien ingresó por Maximiliano Brito y cambió el transcurso del mismo, conectó de afuera del área un disparo abajo y 3-1 final. Alegría para el pueblo que pide la vuelta al Nacional.

Formaciones: Brown de Adrogué: 1. Martín Ríos (5); 2. Víctor Soto (6); 3. Guillermo Sánchez (5); 4. Joel Barbosa (5); 5. Adrián Maidana (5); 6. Guillermo Pfund (6); 7. Alejandro Quintana (6); 8. Oscar Villamayor (5); 9. Maximiliano Brito (5); 10. Matías Sproat (6); 11. Facundo Lemmo (7) (c). DT: Pablo Vicó

Suplentes: 12. Diego Quirós; 13. Guillermo Esteban (-); 14. Nahuel Pereyra; 15. Sebastián Souto; 16. Sergio Quiroga (5); 17. Juan Manuel García (6); 18. Leonel Llodrá

Almirante Brown: 1. Bruno Centeno (5); 2. Iván Centurión (4); 3. Walter Zunino (5); 4. Brian Machuca (4); 5. Sergio Meza Sánchez (4); 6. Sebastián Ibars (5); 7. Pablo Despósito (5); 8. Sebastián Romero (5); 9. Gabriel Rodríguez (5); 10. Román Díaz (3) (c); 11. Lucas Pires (6). DT: Osvaldo Rodríguez

Suplentes: 12. Ariel Barrios; 13. Walter Díaz (4); 14. Gonzalo García (4); 15. Guillermo Ocampo; 16. Gastón Rossi; 17. Abel Flegenal; 18. Sebastián Sciorilli (-)

Cambios: 7´ST Gonzalo García (AB) por Sebastián Romero (AB); 20´ST Juan Manuel García (BA) por Maximiliano Brito (BA); 32´ST Walter Díaz (AB) por Sebastián Ibars (AB); 33´ST Sergio Quiroga (BA) por Oscar Villamayor (BA); 43´ST Sebastián Sciorilli (AB) por Brian Machuca (AB) y Guillermo Esteban (BA) por Matías Sproat (BA)

Goles: 7´PT Facundo Lemmo (BA); 33´PT Lucas Pires (AB); 37´ST Matías Sproat (BA) y 48´ST Juan Manuel García (BA)

Amonestados: 12´PT Brian Machuca (AB); 23´PT Walter Zunino (AB); 23´ST Guillermo Sánchez (BA); 24´ST Juan Manuel García (BA); 34´ST Oscar Villamayor (BA); 38´ST Lucas Pires (AB)

Expulsados: No hubo

Cancha: Lorenzo Arandilla (muy buena)

Árbitro: Martín Gonaldi (bueno, acertó en las tarjetas, pero no cobró falta sobre Román Díaz en el segundo gol de Brown de Adrogué, y se apoyó en el línea para no cobrar un gol habilitado de Gabriel Rodríguez que hubiera sido el empate en 2-2

Incidencias: No hubo

Declaraciones: Pablo Distéfano (jugador de Almirante)

  • Hola Pablo, estamos acá para Argentina en Ascenso, ¿cómo viviste esta nueva derrota de Almirante Brown?

“Un poco de frustración, amargura, era un partido que estaba controlado porque estábamos haciéndolo bien. En una jugada dudosa te terminan haciendo el 2-1 y te terminan ganando por un fallo político que para mí está habilitado. Basta de excusas, nosotros somos los creadores de esta realidad mala, negativa, y hay que tratar de salir adelante con la cabeza alta”.

  • Vienen de perder ante Colegiales, ahora contra Brown, ¿qué es lo que pasa con el plantel?

“Son momentos, rachas, así como tuvimos algunos muy buenos ahora estamos pasando algo adverso. Es un desconcierto muy importante dentro de la cancha porque no podemos encontrar el equipo, pero hoy hicimos un partido aceptable, tranquilo. Las más claras las tuvimos nosotros, ellos en la primera jugada del primer tiempo nos hacen el gol, pero es una frase hecha: la única manera de salir adelante es trabajando con humildad y seguir para adelante”.

  • ¿Están enojados con el fallo arbitral?

“Si porque nunca se equivocan para nosotros, nunca. Te terminan condicionando con un gol que está cinco metros habilitado, lo vio toda la cancha. Se equivocan siempre para uno pero eso no es una excusa, nos supimos reponer pero no alcanzó, no sirvió y te vas con un resultado adverso que te hunde cada vez más”.

  • ¿Me das a entender que el árbitro los perjudicó?

“No sé si el arbitraje de Martín (Gonaldi) fue malo, pero el línea, el gol es de él. Se lo come él. Eso es al margen, se perdió y hay que seguir para adelante”.

  • La gente está muy enojado con este presente del equipo.

“Si, seguro. La gente está disconforme, nosotros entendemos el reclamo de la gente porque somos los primeros que nos damos cuenta, hay que salir adelante y no queda otra”.

  • Con la llegada de Osvaldo Rodríguez, ¿les dará tranquilidad?

“Son momentos difíciles. Hay que sacar la cara, esté quién esté, y salir para adelante”.

 

Martín Ríos (arquero de Brown de Adrogué)

  • Hola Martín, estamos acá para Argentina en Ascenso, que gran victoria de Brown para ser momentáneamente el único puntero.

“El partido fue bastante trabado, ellos se vinieron a jugar algo importante y nosotros sabíamos que teníamos que defender lo que veníamos consiguiendo. Se dio un partido complicado, por suerte pudimos abrirlo en el segundo tiempo y defenderlo hasta el final”.

  • La ilusión del arquero está cada vez más cerca.

“Nosotros vamos partidos tras partidos sabiendo que es muy complicado, cada partido son finales y lo estamos jugando de esa manera”.

  • En el gol de ellos que anularon, te quedaste parado en el arco, ¿sabías que era offside?

“No, él quiere cabecear y le pega con el hombro, y eso me complicó. No es que me quedé parado, si no que al hacer ese movimiento, me descolocó. Ahora me dijeron que no fue offside, pero bueno, alguna vez nos tiene que tocar la suerte para nosotros”.

  • El punto que rescataron en Villa Lynch hoy valió oro acá, ¿no?

“Siempre es bueno sumar de visitante, lógicamente que cualquier jugador quiere ganar los 40 partidos, pero sé que es imposible y vamos por buen camino. Falta mucho y cada partido va a ser difícil”.

  • Próxima fecha tendrán que ir a Caseros, ¿cómo será ese partido ante Estudiantes?

“Vamos a enfrentar a un equipo que viene bien, logró una identidad con su técnico y estamos muy ilusionados para seguir con esta racha”.

 

Román Díaz (jugador de Almirante Brown)

  • Román, ¿fue falta en el segundo gol?

“Es foul, me pega un puntinazo de atrás, lo dijeron 20 veces en la tele. El gol también fue valido porque me lo dicen los defensores de Adrogué, pero bueno, tenía que ganar Adrogué, no queda otra.

  • La bronca está porque estaban haciendo un partido inteligente hasta esa actuación.

“Por eso te digo, es la realidad. Corrimos, nos matamos, Pires (Lucas) y Checho la peinaban todas. Pero es así, a veces cuando tiene que ganar el puntero te gana así, con la ayuda de los árbitros”.

  • ¿Sentiste que el árbitro estaba mal predispuesto con los jugadores de Almirante?

“Conmigo no, pero algunos compañeros después del partido dijeron que sí, yo fui a hablar recién con él. Le dije: `Te equivocaste´, y él me dijo: `Si Román, pero bueno´. Está todo bien, vos te vas a tu casa y nosotros nos vamos perdiendo un partido que para nosotros era muy importante. Lo teníamos bien parado, bien definido  para ganarlo de contra y nos vamos con esta calentura que como te digo. Pero lo bueno es que la gente vio que fue foul y no estaba adelantado, eso te da más bronca”.

  • Hablando de Almirante, ¿notas un cambio de imagen?

“Si, nosotros nos vamos a jugar todo hasta lo último, a veces cuando te ganan al fútbol bien como Flandria, contra Colegiales capaz merecíamos un empate, pero hoy dejamos todo y nos robó el árbitro”.

  • ¿Cómo viste el debut del pibe Pires (Lucas)?

“Pires tiene unas ganas, a uno lo hace contagiar porque pelea todas y estoy contento porque hizo el gol y jugó a la altura de este club”.

  • ¿Pasó por desapercibida la falta del `Rengo´ (Rodrigo Díaz)?

“Si, este equipo lo va a sentir, pero vinimos a hacer un partido inteligente y se nos termina lesionando el `Facha´ Ibars (Sebastián) que sacaba todas de arriba. Fueron dos situaciones, la foul en la mitad de la cancha que termina en gol, encima este equipo fue y empató. A mí me gusta que me ganen los partidos en la cancha, no que me roben como nos robaron hoy, es la realidad”.

  • Hola Román, estamos acá para Argentina en Ascenso, vienen de perder ante Colegiales, ahora Brown, ¿qué es lo que pasa con el equipo?

“Está bien claro, nos robaron. Hoy tenía que ganar el puntero y ganó. Lo bueno es que fue un partido televisado y la gente vio que no fue offside, y que fue foul. A uno lo deja tranquilo porque sé que nos sacaron el partido de las manos”.

  • ¿Pudiste hablar con Gonaldi (Martín) luego del partido?

“Si, hablé. Me metí a hablar con él y le dije: `Mira, fue foul` y me responde: `Y bueno, no lo veo Román`. Ahí le digo: `Está bien, te equivocaste. Pero la próxima no te equivoques en un partido televisado. Te estoy diciendo que fue gol`. Pero, ¿sabes que es lo más lamentable?

  • ¿Qué pasó?

“Quería cobrar saque de arco. ¿Cómo vas a cobrar un saque de arco si la pelota ingresó? Es inentendible. ¿Vos entendes lo que te digo?

  • Si, Román.

“Saque de arco. Por lo menos cobra offside, no, saque de arco. Dios mío. Si fue gol, ¿cómo vas a cobrar saque de arco? Nos quedamos con las manos vacías y hay que laburar para salir de esta situación”.

  • ¿Crees que con la vuelta de Osvaldo (Rodríguez) le da un poco de tranquilidad al plantel?

“Es que nosotros estamos bien, no ligamos. La otra vez erró el penal el `Rengo´ (Rodrigo Díaz) que era el empate. Hoy teníamos un partido cerrado y me hacen foul, me hacen el gol, vamos a empatarlo y nos cobran offside. Como te digo, lo bueno es que quedó a la vista de todos que nos robó”.

Facundo Lemmo (jugador de Brown de Adrogué)

  • Hola Facundo, estamos acá para Argentina en Ascenso, que gran victoria de Brown para aspirar al ascenso directo.

“Si, es muy importante, nosotros necesitábamos ganar y fue un partido difícil donde se complicó, pero sacamos el carácter que necesitamos para ganar un partido tan importante y difícil como éste”.

  • ¿Contento por el gol?

“Si, yo me voy contento cuando el equipo gana o jugó bien, hoy sinceramente no me interesa quien haga los goles, si los hago yo u otro, para mí es lo mismo. Lo importante acá es el beneficio del grupo, todos estamos mancomunados para conseguir un objetivo. Sea quien sea que haga el gol, mientras sirva para una victoria, estamos todos felices”.

  • ¿Pablo (Vicó) te pide que llegues al área para el gol?

“Es lo que nos pide a tanto Matí Sproat como a mí, que cuando uno desborde por los costados, el otro llegue. Es lo que intentamos hacer porque siempre los dos grandotes se llevan la marca y tenemos que aparecer nosotros por atrás”.

  • ¿Crees que los jugadores de Almirante entraron en una pica con ustedes? Hubo un roce entre Román Díaz y Guillermo Sánchez.

“Si, simplemente eso. Entendió que no era necesario tirar la pelota y quedó todo ahí. Nosotros entendemos la situación que están viviendo porque vienen de una semana fea, complicada, por no conseguir los resultados y con muchos problemas institucionales. Nosotros lo notamos adentro de la cancha en los jugadores, nos ponemos en su lugar y a veces hay situaciones que tratamos de no entrar en los roces porque es complicado”.

  • Mañana a esperar un resultado favorable de Español contra Defensores para seguir puntero.

“Mañana  a descansar y el lunes a trabajar”.

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *