EL QUE SE EQUIVOCA PIERDE LA PUNTA

VILLA DALMINE: 1 vs PATRONATO: 0villa dalmine patronato gol alvarez

Por Diego Basso.

En la templada tarde de Campana se enfrentaron Villa Dalmine y Patronato. En un partido que fue muy táctico, el violeta se quedó con el triunfo que encontró por un error del arquero visitante.
Para el encuentro con el puntero, Sergio Rondina metió mano a su equipo y cambió piezas y esquema. Salió a coparle el medio al patrón con un 3-5-2 que sorprendió a propios y extraños.
En los primeros minutos del partido fue Patronato quien mostró protagonismo, ese que lo llevó a ser el puntero del campeonato, pero de a poco Dalmine logró neutralizar el juego y le quitó las ideas a la visita. Si bien el juego se hizo aburrido y trabado, bien vale destacar que a la visita se le complicó y mucho para generar alguna jugada de peligro.
El primer tiempo no dejó mucho ya que casi no hubo aproximaciones a los arcos.
En el comienzo del segundo tiempo se vio al local más adelantado, presionando la salida del rival y buscando continuamente forzar el error. Tanto fue así que en una contra la jugada se abrió de derecha a izquierda, tomó la pelota Álvarez y tiró un buscapié que se escurrió entre las manos y el cuerpo de Bertoli y se convirtió en el 1 a 0 que pondría cifras definitivas al encuentro.
Después del gol Dalmine pudo haber ampliado el marcador pero fue invalidado el gol de Celaya por posición adelantada. Los últimos diez minutos mostraron a Patronato con la pelota y al violeta metido atrás, la visita no encontró la manera de vulnerar el planteo táctico del local y se terminó llevando una derrota que preocupa.
Por el lado de Dalmine podría decirse que la figura del encuentro fue el técnico, armando un planteo táctico muy bueno para frenar al puntero y haciendo que sus dirigidos cumplieran el libreto en gran manera.
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (1): 1- Pedro Fernández (5,5); 4- Nicolás Álvarez (5,5), 3- Juan Celaya (5), 2- Matías Valdez (5), 6- Rubén Zamponi (5,5), 7- Jorge Demaio (5); 8- Renzo Pérez (6), 5- Horacio Falcón (6), 10- Diego Núñez (5); 11- Francisco Fydriszewski (5), 9- Ezequiel Cérica (5).
SUPLENTES: 12- Darío Barrera, 14- Jonathan Figueira, 17- Nazareno Solís, 18- Andrés Soriano.
CAMBIOS: 24′ ST 16- Matías Nouet (5) x Ezequiel Cérica; 40′ ST 15- Gabriel Sanabria x Diego Núñez y 44′ ST 13- Diego Grecco x Francisco Fydriszewski.
DT: Sergio Rondina.

PATRONATO (0): 1- Sebastián Bértoli (4); 4- Lautaro Geminiani (5), 2- Walter Andrade (4,5), 6- Carlos Quintana (5), 3- Diego Martínez (4,5); 8- Esteban Orfano (5), 7- Marcelo Guzmán (5), 5- Lucas Mazzulli (5), 10- Leandro Becerra (5); 9- Sergio Chitero (4,5), 11- Matías Quiroga (5).
SUPLENTES: 12- Agustín Bossio, 14- Miguel Nievas Escobar, 15- Matías Garrido y 17- Leonardo Acosta.
CAMBIOS: 15′ ST 16- Marcos Quiroga (5) x Marcelo Guzmán; 23′ ST 13- Lucas Márquez (6) x Carlos Quintana y 23′ ST 18- Lautaro Comas (5) x Sergio Chitero.
DT: Iván Delfino.
GOL: 11′ ST Nicolás Álvarez (VD)

Amarillas: 35 PT Andrade (PAT), 14 ST Matias Quiroga (PAT), 46 ST Orfano (PAT), 48 ST Martinez (PAT)

Expulsados: No hubo
ARBITRO: Luis Álvarez (Regular)
ASISTENTES: Nicolás Bravo y Facundo Rodríguez
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 4000 personas
Cronista: Diego Basso
Foto gentileza www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *