ÚLTIMO Y EN SOLEDAD

SARMIENTO CHACO: 0 vs ALTOS HORNOS ZAPLA: 0kclsdf

Por Pablo Dao

Por tercer partido consecutivo, Sarmiento no pudo romper el cero en el arco contrario y terminó empatando ante un tibio Altos Hornos Zapla, que jugó con diez gran parte del segundo tiempo. El elenco chaqueño mereció ganarlo, pero su rival cerró bien su defensa y se contentó con el empate. Aunque no peligre la categoría, el Decano no puede salir del fondo de la Reválida.

Sarmiento de Resistencia recibía en su casa a Altos Hornos Zapla por la séptima fecha de la Reválida del Federal A. El Decano venía de quedar libre la semana pasada y buscaba el triunfo para salir del fondo de la tabla, mientras que el conjunto jujeño llegaba a Resistencia luego de ganarle como local a Libertad de Sunchales por 2 a 0.

El partido se estancó en mitad de cancha durante los primeros instantes. Sarmiento propuso el toque corto en el triángulo que formaban sus delanteros con el volante más adelantado. Por eso, Cáceres, Liva y Cañete fueron los que más intentaron llegar al arco durante ese lapso de tiempo. Justamente, este último fue el generador de la primera llegada: a los cuatro minutos, tomó la pelota en mitad de cancha y avanzó hasta la línea del área para rematar con fuerza por arriba del travesaño.

Zapla explotaba sus costados. Allí estuvieron siempre atentos sus laterales, quienes subían constantemente buscando desbordar para tirar el pelotazo al área. A los siete minutos, Jorge Ortega tiró un centro desde la izquierda que se fue cerrando. Finalmente, Luís Rodríguez tuvo que mandarla al córner porque el esférico casi se mete por el segundo palo.

Con el correr del reloj, el juego en los equipos se fue apagando. Muchas faltas, pases imprecisos y pocos desmarques fueron las acciones que comenzaron a tomar más protagonismo. El Decano contó con una chance más antes de irse al descanso. Julio Cáceres pateó desviado al palo izquierdo de Salot luego de un pase de Correa en la medialuna del área.

Fue un discreto primer tiempo, que se sostuvo más en intensiones que en demostración de fútbol por parte de ambos.

En el complemento las cosas cambiaron. Sarmiento salió a buscar abrir el marcador con más gente, aunque eso no signifique que haya mejorado. A 120 segundos de reanudar las acciones, Gonzalo Cañete se lo perdió casi en la raya del gol, pero la defensa logró despejar cuando el delantero se dispuso a empujarla.

Por si en el trámite no quedaron dudas de que Sarmiento fue superior, Jorge Ortega no hizo más que facilitarle la tarea a los dirigidos por Eric Acosta. El volante por izquierda, de muy buen partido hasta el momento, cometió una falta fuerte aún teniendo una tarjeta amarilla en su haber –situación que derivó en la expulsión del DT local, por protestar–, y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda, dejando a Zapla con un hombre menos con más de media hora de partido por delante.

Los chaqueños ganaron terreno con la expulsión y se dedicaron exclusivamente a atacar. Su rival ya no pasó la mitad de la cancha, sino que se limitó a defender y a despejar cada pelota que merodeaba su campo. A los 19 minutos, se dio una serie de rebotes en el área chica jujeña sin que ningún jugador pueda empujarla a la red.

De ahí en más, Sarmiento fue un manojo de nervios impulsados también por la impaciencia de su hinchada que se acercó hasta el Centenario, en una noche muy fría. Liva y Cañete no estuvieron finos en los córneres, método de llegada más oportuna cuando un equipo se te cierra tanto atrás. Tampoco se aprovecharon las cuantiosas faltas cerca del área. Todo se redujo a probar de media distancia, y como lo demuestra el resultado final del partido, sin eficacia alguna.

Fue un 0 a 0 que no reflejó lo que sucedió en cancha. De haber un ganador tendría que haber sido el conjunto aurirrojo casi sin lugar a dudas. Ariel Montero no tuvo una buena noche y varios jugadores se acercaron hasta el juez al final del partido para reclamarle diferentes situaciones. De nada iba a servir, pues el punto final ya se había escrito.

 

Formaciones:

Sarmiento (Resistencia): 1. Luís Rodríguez (6); 2. Paulo Killer [c] (5); 3. Carlos Córdoba (5); 4. José Femenia (6); 5. Jonathan Vera (6); 6. Ricardo Marín (6); 7. Lucas Acosta (5); 8. Gabriel Correa (5); 9. Julio Cáceres (6); 10. Gonzalo Cañete (6); 11. Daniel Liva (6).

Suplentes: 12. Gonzalo Ponzio; 13. Juan Sivueiro; 14. Raúl Vera; 15. Lautaro Bouchet (-); 16. Hugo Brizuela (6); 17. Mauro Alegre; 18. Luís Andrés Rodríguez (5).

DT: Eric Acosta (expulsado a los 8’ ST).

Altos Hornos Zapla: 1. Germán Salot (6); 2. Hugo Villanueva (6); 3. Diego Sueldo (6); 4. Carlos Giannoni (6); 5. Néstor Aguirre (6); 6. Pedro Santillán (6); 7. Jorge Ortega (5); 8. Diego Pascutini (6); 9. Jesús Guaymas (5); 10. Juan Cartello [c] (5); 11. Leonardo Vita (7).

Suplentes: 12. Mauro Guantay; 13. Ezequiel Zelaya; 14. Franco Ruíz (-); 15. Rogelio Salto (-); 16. Rodrigo Martínez; 17. Federico Quispe; 18. Matías Cachagua.

DT: Ángel Cerdán.

Goles: No hubo.

Cambios: Sarmiento (Resistencia): 14’ ST Hugo Brizuela por Jonathan Vera; 25’ ST Luís Andrés Rodríguez por Lucas Acosta; 39’ ST Lautaro Bouchet por Carlos Córdoba. / Altos Hornos Zapla: 37’ ST Franco Ruíz por Jesús Guaymas; 45’ ST Rogelio Salto por Leonardo Vita.

Amonestados: 31’ PT Pedro Santillán (AHZ); 1’ ST Jonathan Vera (S); 8’ ST Jorge Ortega (AHZ); 13’ ST Carlos Córdoba (S); 16’ ST Jorge Ortega (AHZ); 32’ ST Hugo Brizuela (S).

Expulsados: 16’ ST Jorge Ortega (AHZ) por doble amonestación.

Cancha: Estadio Centenario –Sarmiento– (Bueno).

Árbitro: Ariel Montero –Tucumán– (Regular).

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *