GUARANI NO SE RINDE

INSTITUTO (CÓRDOBA): 0 Vs GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 1

Por: Martín Guevara

215985_img_1

Guarani Antonio Franco sigue dando pelea, viajó hasta Alta Córdoba para enfrentarse a Instituto por la trigésimo tercera fecha del campeonato Nacional B y lo derrotó 1 a 0.

Segunda victoria consecutiva de elenco misionero que se encuentra ubicado en los puestos de descenso en una situación comprometida, pero no se da por vencido y sigue resistiendo.
En esta ocasión la suerte estuvo de su lado. Jamás hizo méritos para llevarse los tres puntos a casa, prácticamente no molestó al guardameta Lucas Hoyos, y el único tanto de la noche lo convirtió Gastón Schmidt contra su propia valla.
Sin embargo, favorecido por el resultado, supo cuidar la mínima ventaja, frente a un equipo local que careció de ideas para romper el cerco defensivo de su rival, y no pudo siquiera arañar un empate.
La primera etapa fue de “la gloria” quien dispuso de la iniciativa y el terreno a su favor. El mediocampo controló el balón y generó el juego para sus delanteros quienes no pudieron traducir ese dominio en situaciones de riesgo. Además Federico Cosentino, de muy buena actuación, intervino de manera correcta todas las ocasiones que los pusieron a prueba.
La segunda etapa fue fatal para los hombres del “Chulo” Rivoira, además de su propia impotencia para poder quedarse con una victoria en un encuentro que a priori parecía sencillo, se sumó una jugada infortunada a los 20 minutos que culminó en el único grito de la noche para la visita. Una desatención defensiva de los albirrojos terminó con un despeje de Schmidt que se clavó en su propio arco. Guarani que apostó exclusivamente al error de su oponente se quedó con el premio mayor.
Desde ese instante hasta el cierre del tiempo reglamentario, el anfitrión terminó inmerso en un nerviosismo que lo llevó a perder la brújula y el cotejo, ni siquiera pudo aprovechar el hombre de más en los últimos siete minutos. El travesaño le negó la última chance a Gustavo Gotti de quedarse aunque sea con un punto.
Segunda caída al hilo de Instituto que lo deja afuera de los puestos que ingresan al reducido y muestran un retroceso en un rendimiento que fue creciendo paulatinamente en las últimas jornada. La próxima fecha deberá retomar la senda del éxito cuando visite en Mendoza a Independiente Rivadavia.
Por su parte Guaraní Antonio Franco sigue peleando por su permanencia y deberá recibir en su casa a Ramón Santamarina de Tandil.

Formaciones: Instituto (Córdoba): 1. Lucas Hoyos (5); 2. Damián Schmidt (5); 3. Emiliano Endrizzi (5); 4. Jonathan Hereñú (5); 5. Ignacio Antonio (5); 6. Sergio Rodríguez Budes (5); 7. Jonatan Bauman (6); 8. Gastón Machin (5); 9. Gustavo Gotti (5); 10. Mateo García (7); 11. Pablo Magnin (5). Suplentes: 12. Brian Olivera; 13. Facundo Agüero; 14. Jonathan Gallardo; 15. Gonzalo Maroni; 16. José Luis García; 17. Tobías Ballari; 18. Mariano Guerreiro (5).

DT: Héctor Rivoira

Guaraní Antonio Franco: 1. Federico Cosentino (7); 2. Cristian Damián Leyes (6); 3. Lautaro Formica (6); 4. Maximiliano Zbrum (6); 5. Alan Vester (5); 6. Tobías Albarracín (6); 7. Enzo Bruno (5); 8. Milton Zárate (5); 9. Luciano Leguizamón (5); 10. Pablo Otrowski (5); 11.Sergio Sagarzazu (5). Suplentes: 12. Facundo Vera; 13. Josimar Mosquera; 14. Brian López; 15. Rodrigo Bareiro; 16. Osvaldo Young; 17. Mauro Gómez (5); 18. Jorge Pinheiro Da SIlva.

DT: Martín Zuccarelli – Humberto Zuccarelli.

Cambios: En Instituto; 13 ST Mariano Guerreiro por Pablo Magnin; 17 ST José Luis García por Jonatan Bauman; 23 ST Gonzalo Maroni por Mateo García. En Guarani Antonio Franco: 34 ST Mauro Gómez por Pablo Ostrowski; 35 ST Rodrigo Bareiro por Enzo Bruno; 43 ST Brian López por Luciano Leguizamón.

Goles: 20 ST Damián Shmidt –en contra- (GAF)

Amonestados: En Guarani Antonio Franco: 8 PT Maximiliano Zbrum.

Expulsados: En Guarani Antonio Franco 37 ST Rodrigo Bareiro

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (bien).

Asistentes: Noberto Moyano; Adrián Delbarba.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) (regular).

Por: Martín Guevara.

@MartinfGuevara

Foto: gentileza Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *