SEMIFINAL CON DIVISA GRANATE

LANÚS: 1 (4) vs. VÉLEZ SARSFIELD: 1 (2)

Por Lisandro Machado.

1532488962

Lanús accedió a las semifinales de la Copa Argentina al ganarle en Arsenal por 4-2 en penales a Vélez Sarsfield luego de igualar 1-1. Sergio González había puesto en ventaja al grana y Milton Caraglio lo había igualado de penal, pero Fernando Monetti fue vital en los tiros desde los doce pasos y así los primeros avanzaron una nueva ronda.

Ya se sabía que la jornada en Sarandí no iba a ser de lo más agradable. Aunque tanto Lanús como Vélez Sarsfield acostumbran a intentar jugar con la pelota en los pies, la constante lluvia que había caído todo el día permitía prever que el campo de juego no iba a ser del todo beneficioso para esto. Incluso, el árbitro Federico Beligoy tuvo que salir a comprobar su estado para determinar si se jugaba. Más allá de todo esto, las expectativas eran altas para ver si el primer finalista era el equipo del conurbano (que le había ganado en rondas previas 2-0 a Atlético Tucumán, 3-0 a Nueva Chicago y 2-0 a Independiente) o el de Capital Federal (había hecho lo propio por 3-0 a La Emilia, 3-0 a Acassuso y 1-0 a Gimnasia de La Plata).

El primero que se adelantó en la cancha fue el conjunto dirigido por los Barros Schelotto. De hecho, ya a los 5 minutos Gustavo Gómez tuvo de cabeza la apertura del marcador pero su tiro se fue por arriba. Tras esto, obviamente los pelotazos se apoderaron de las acciones y Fernando Monetti fue importante para contener algunos que tenían buen destino. Pero a los 32′ llegaría el quiebre cuando Román Martínez asistió a Sergio González y este venció la resistencia de Alan Aguerre con un potente disparo. Con la victoria en su poder, las acciones comenzaron a ser lideradas con claridad por los de zona sur y así se fueron diluyendo las chances de gol.

En la segunda mitad los que tenían la ventaja pudieron haberlo definido cuando González volvió a posicionarse frente al arco, pero su tiro se fue esta vez por encima. En la réplica, Nicolás Delgadillo casi llega al empate pero Monetti nuevamente estuvo firme. A los 21′, Junior Benítez logró acomodarse y rematar, pero otra vez Aguerre estuvo firme. De a poquito, con más empuje que fútbol el fortín empezó a acercarse al arco rival y por eso terminaría decretándose la igualdad: a los 43′, luego de un inexistente penal a Fabián Cubero que cobró Beligoy, Milton Caraglio la metió y de esta forma volvieron a ponerse en tablas a apenas 2 minutos del final.

En la lotería de los penales, quien terminó triunfando fue el equipo que hizo las veces de local debido a que Monetti contuvo los penales de Delgadillo y Cubero y por eso su equipo ganó 4-2. Ahora, esperan por el ganador de Boca – Defensa y Justicia de cara al último paso antes de la gran final.

Formaciones:

Lanús: 1.- Fernando Monetti (7); 4.- Carlos Araujo (6); 2.- Gustavo Gómez (7); 6.- Diego Braghieri (5); 3.- Maximiliano Velázquez (C)(6); 16.- Víctor Ayala (5); 5.- Matías Fritzler (6); 27.- Román Martínez (7); 23.- Oscar Benítez (6); 7.- Lautaro Acosta (7); 24.- Sergio González (7).

Suplentes: 28.- Nicolás Avellaneda; 20.- Facundo Monteseirin; 21.- Nicolás Pasquini; 26.- Miguel Almirón; 19.- Nicolás Aguirre (5); 29.- Gonzalo Di Renzo; 22.- Denis Stracqualursi.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez Sarsfield: 1- Alan Aguerre (7); 14.- Martín Pérez Acuña (6); 4.- Emiliano Amor (4); 17.- Lautaro Giannetti (5); 3.- Damián Pérez (5); 29.- Lucas Romero (5); 5.- Fabián Cubero (C)(6); 23.- Leandro Desábato (4); 33.- Nicolás Delgadillo (4); 7.- Yamil Asad (4); 9.- Milton Caraglio (5).

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 30.- Facundo Cardozo; 25.- Lucio Compagnucci; 15.- Fabricio Alvarenga (-); 24.- Iván Bella; 19.- Roberto Nanni (6); 34.- Agustín Doffo (5).

DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios:

Lanús: 27’ST Nicolás Aguirre por Sergio González.

Vélez Sarsfield: 08’ST Roberto Nanni por Martín Pérez Acuña; 23’ST Agustín Doffo por Lucas Romero; 36’ST Fabricio Alvarenga por Yamil Asad.

Goles: 32’PT Sergio González (L); 44’ST Milton Caraglio, de penal (VS).

Amarillas: 21’PT Matías Pérez Acuña (VS); 06’ST Fabián Cubero (VS); 19’ST Sergio González (L); 41’ST Diego Braghieri (L); 49’ST Maximiliano Velázquez (L).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Federico Beligoy (muy mal).

Cancha: Julio Humberto Grondona (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *