VOLVIO A LA VICTORIA

EL PORVENIR: 2 Vs LEANDRO N. ALEM: 0

Por: Diego Fleitas

Converted_file_e169559b

El Porvenir venció a Leandro N Alem 2 a 0 en un partido disputado en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del campeonato de Primera D. Los goles fueron convertidos por Jesús Acosta y Guillermo Correa.

El encuentro fue muy discreto, chato y aburrido. El dueño de casa tuvo la iniciativa de buscar los tres puntos, pero el estado del campo de juego no era el mejor. La más clara la tuvo la visita a los 12 minutos del primer tiempo en los pies de Fernando Zaracho, quién disparó de afuera del área un tiro cruzado, que pasó muy cerca del palo defendido por Maximiliano Díaz.
No hacían pie en el mediocampo y el encuentro era un verdadero dolor de ojos. Nada más que decir de la primera etapa. En la segunda, Gabriel Ramón sabía que tenía que ir a buscar los tres puntos y que era más que su rival, por ese motivo mandó al campo de juego al juvenil Jesús Acosta. El delantero no es muy habitual en las convocatorias del técnico, pero en este partido, fue clave para el desenlace del mismo. Sacó al lateral izquierdo Leandro Gómez y pasó a tener un esquema de 4-3-3 más ofensivo.
En su primera intervención escapó por derecha y metió un centro rasante al medio para la llegada de Guillermo Correa, que no pudo conectar. El Porve estaba decidido a dejar los porotos en Gerli, pero de contra lo sufría, porque a los seis disparó Dell Achiprest y exigió a Díaz que la mandó al córner. Los primeros 25 minutos eran todo para los dirigidos por Abel Moralejo, y en su mejor momento, el “Blanco y Negro” pudo abrir el marcador. A los 30 minutos, tras un pase preciso de Gustavo Fernández, quedó libre para la velocidad de Acosta, el reciente ingresado, quién punteó el balón ante la salida apresurada del guardameta Claudio Paz y definió con el arco a su merced. 1 a 0 para el conjunto de Ramón y para el desahogo de los hinchas.
A los 33 minutos, para colmo de males, se fue expulsado en la visita Santiago Barrionuevo por un codazo a un jugador local. El árbitro Diego Molinelli decidió mandarlo a los vestidores, y a los 40 minutos Correa definió el resultado final. El “Tanque” conectó cruzado al palo de Paz, tras un pase gol del mismo Acosta, que hizo todo bien desde que entró. Ganó El Porvenir y se acerca al puntero, la próxima fecha visitará al colista Centro Españo. Por su Parte Leandro N. Alem navega por la mitad de la tabla de posiciones recibirá a Liniers.

Formaciones: El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (5); 2. Nicolás Buono (6); 3. Leandro Gómez (4); 4. Iván Mario (5); 5. Fernando Gelenchir (6) (c); 6. Nahuel Tecilla (5); 7. Luciano Sánchez (5); 8. Alexis Vega (5); 9. Guillermo Correa (5); 10. Juan Peloso (4); 11. Gustavo Fernández (5). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli ; 13. Germán Jiménez; 14. Alejandro Murtari (-); 15. Emmanuel Russo; 16. Alejandro Medina; 17. Jesús Acosta (8); 18. Gabriel Toloza (5).

DT: Gabriel Ramón

Leandro N. Alem: 1. Claudio Paz (5); 2. Maximiliano Ramasco (5); 3. Leonardo González (4); 4. Santiago Correa (4) (c); 5. Santiago Barrionuevo (3); 6. Maximiliano Rogoski (5); 7. Fernando Zaracho (5); 8. Nicolás Fratto (5); 9. Lucas Aragón (4); 10. Michel Dell Archiprest (6); 11. Alan Cristeff (5). Suplentes: 12. Sergio Ramos; 13. Franco Stechina; 14. Ezequiel González (4); 15. Emmanuel Marengo; 16. Facundo Rodríguez; 17. Lucas González; 18. Ariel Armada.

DT: Abel Moralejo

Cambios: 0 ST Jesús Acosta por Leandro Gómez (EP); 31 ST Gabriel Toloza por Gustavo Fernández (EP); 35 ST Ezequiel González por Michell Dell Archiprest (LNA); 39 ST Alejandro Murtari por Iván Mario (EP)

Goles: 30 ST Jesús Acosta (EP) y 40 ST Guillermo Correa (EP)

Amonestados: 30 PT Lucas Aragón (LNA); 44 PT Nahuel Tecilla (EP); 14 PT Iván Mario (EP)

Expulsados: 33 ST Santiago Barrionuevo (LNA)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir)(Mala)

Árbitro: Diego Molinelli (Bueno)

Declaraciones: Jesús Acosta (jugador del Porvenir)

– Hola Jesús, estamos acá para Argentina en Ascenso, que gran victoria del Porvenir luego de tanto tiempo.
“Si, gracias a Dios se nos dio al final. En el primer tiempo no pudimos convertir el gol, no tuvimos muchas llegadas, pero cuando entre tuve una sola para convertir y fui efectivo. Después la otra del `Tanque´ (Guillermo Correa) que fueron rápidos ambos goles”.

– No sos muy habitual en la lista de concentrados de Gabriel Ramón pero hoy te dio la posibilidad de entrar y marcaste un golazo.
“Gracias a Dios pude tener la confianza de él, entrar y convertir un gol. Estoy muy contento”.

– Están a tan solo cinco puntos del líder Sportivo Barracas, cada vez está más cerca del ascenso directo.
“Si, por suerte si. Se nos dio ahora que pudieron empatar los dos que están arriba (Sportivo y Liniers) y en la semana vamos a ir corrigiendo para estar más cerca posible”.

– Solo queda ganar y esperar malos resultados de los de arriba
“Trataremos de ganar todo lo que nos queda y apuntar arriba para poder ascender”.

– ¿Qué sentiste cuando empezaste a correr, le ganaste en velocidad al arquero, y definiste un verdadero golazo?
“Pude meter el gol y tirarla rápido para el costado, por suerte no me quedó larga, se me dio y gracias a Dios pude convertir”.

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *