VOLVIO A GANAR Y ESPERA EL CLASICO

BERAZATEGUI: 0 SPORTIVO DOCK SUD: 2

Por: Lucas Olmedo

foto1371

En el cierre de la vigésimo novena fecha del campeonato de Primera C se enfrentaron en cancha de Quilmes Berazategui y Dock Sud. El objetivo de ambos equipos era sumar para poder seguir en la pelea por el campeonato.

Por el lado del local tampoco puede perder de vista la tabla de promedios del descenso. La visita intentaba cortar la racha de 2 derrotas en fila y 6 partidos sin ganar fuera de casa.
En el inicio el naranja presionó a su rival en busca del error ajeno, sabiendo que el mayor déficit de los de Avellaneda radica en la faz defensiva. Tal es así que cerca del cuarto de hora, Zuleta convirtió el tanto pudo abrir el marcador, pero el juez de línea sancionó fuera de juego del jugador Cuevas (quien participó en la jugada) y anuló la conquista.
Luego de ese momento el partido dio un vuelco, la visita comenzó a aprovechar la velocidad de Camilletti y Miranda Moreira a las espaldas de los dos laterales que no tenían relevos cuando pasaban la mitad de cancha. El mejor momento del “Docke” en el primer tiempo se acentuó cuando Juan Carlos Horvat vio la segunda amarilla en menos de cinco minutos tras una falta en el centro del terreno y Biassutto le mostró la roja.
Ante la ausencia de su marca, “Pipi” Lezcano mejoró su labor y empezó a manejar los hilos de la visita, primero asistiendo a Camilletti pero lo jugada no prospero, luego Miranda Moreira disparó y el balón se estrelló en el palo. Pero el goleador tuvo su revancha tras un centro desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, Alcides no la dejó ir y con un zurdazo estampo el 1 a 0 a los 30’ del primer tiempo.
El gol le facilitó la tarea a Dock Sud y complico seriamente el trabajo de “Bera”, ya que tenía que dejar espacios para ir en busca del empate con un hombre menos. Empate que pudo llegar en varias ocasiones, primero Pastor desvió su remate al lado del palo cuando toda la gente que alentó al “Naranja” ya lo gritaba, luego Molina le quito una nueva chance al local.
Ya en el ST, Dock Sud le cedió la pelota a Berazategui y se replegó en busca de una contra que liquide la historia, a su vez el local no tuvo ideas para abrir a su rival y poco a poco fue desesperándose al punto de tirar centros y pelotazos sin destino alguno.
El conjunto visitante aprovechó el desorden defensivo de “Bera”, a falta de 5’ tras una gran habilitación desde zona defensiva para Federico Rodríguez, el hijo de RRDT definió sin problemas haciendo inútil el esfuerzo de Gonzales y sellando la victoria del “Inundado” en terreno quilmeño.
Ganó Dock Sud de visitante tras 6 partidos sin lograrlo y llega de la mejor forma al clásico ante San Telmo. Berazategui, si bien está lejos de JJ Urquiza, mira de reojo la tabla de abajo en busca de la recuperación y salvación.

Formaciones Berazategui: 1. Cesar González (5); 2. Matías Maidana (5); 3. Leopoldo Pastafiglia (5); 4. Pablo Villagra (5); 5. Juan Carlos Horvat (3); 6. Julián Bogao (5); 7. Gonzalo Minguillon (5); 8. Gustavo Pastor (6); 9. Walter Cuevas (5); 10. Juan Carlos Zuleta (5); 11. David Oltolina (4). Suplentes: 12. Eduardo González; 13. Marcos Vergara; 14. Matías Pellegrini; 15. Alberto Gamarra; 16. Jonathan Maciel (5); 17. Leandro Uran; 18. Sergio Salomone.

DT: Lucio Bernald

Dock Sud: 1. Gastón Molina (6); 2. Claudio Greco (6); 3. Agustín Laviano (6); 4. Julián Montenegro (5); 5. José Napoli (6); 6. Damián Santagasti (6); 7. Bruno Camilletti (7); 8. Víctor Gauto (5); 9. Federico Rodríguez (7); 10. Armando Lezcano (6); 11. Alcides Miranda Moreira (7). Suplentes: 12. Mariano Monllor; 13. Marcos Ramírez; 14. Ramiro Galante; 15. Jonathan Lima; 16. Joel Ibarra (5); 17. Marcos Zampini (5); 18.Fabián Castro.

DT: Juan Manuel Maddoni

Cambios: 5 ST Marcos Zampini por Armando Lezcano (DS); 18 ST Joel Ibarra por Bruno Camilletti (DS); 20 ST Jonathan Maciel por Juan Carlos Zuleta (ADB); 30 ST Leandro Uran por David Oltolina (ADB); 37 ST Marcos Ramírez por José Napoli (DS)

Goles: 30PT Alcides Miranda Moreira (DS); 39 ST Federico Rodríguez (DS)

Amonestados: Víctor Gauto (DS); José Napoli (DS); Juan Carlos Horvat (ADB); Marcos Zampini (DS); Claudio Greco (DS)

Expulsados: 20 PT Juan Carlos Horvat (ADB)

Estadio: José Luis Meizner (Quilmes, Local Berazategui) (Regular)

Arbitro: Mauro Basiutto (5)

Declaraciones:

Juan Manuel Maddoni Director Técnico de Dock Sud

¿Se pudo cortar la racha de partidos sin ganar de visitante no?

“Ganamos por fin y ahora hay que seguir por este camino, esperemos que sigan las victorias”

¿Que análisis haces del partido?

“Un primer tiempo bueno y un segundo tiempo malo, hemos jugado partidos bien y perdimos”

¿Lo que te conforma es que pudieron cerrar el partido?

“Si, cerramos el partido, Fede y Alcides volvieron al gol y ahora preparando la cabecita para el partido más importante que tenemos”

Ahora se viene nada más y nada menos que San Telmo. ¿Como se preparan?

“Hay que ganarlo, ojala podamos ganarlo para que la gente se ponga contenta y que se queden tranquilos que lo vamos a ganar”

Federico Rodríguez Jugador de Dock Sud

¿Se ganó un partido importantísimo no?

“Si, un partido importante, en una cancha linda, no se jugó como queremos pero la actitud estuvo”

¿Que fue lo mejor que tuvo el equipo?

“Yo creo que la actitud, eso no se negocia, hoy le ganamos bien a Berazategui”

Se viene San Telmo. ¿Como se prepara ese partido?

“Va a ser una semana especial, sabemos que ese partido es el más importante del campeonato, más que nada para la gente. Pero hay que estar tranquilos y hacer un partido inteligente”

Lucio Bernald Director Técnico de Berazategui

¿La expulsión de Horvat condicionó el trámite del partido?

“Nos costó un poco al quedar con uno menos, pero el equipo entregó todo. Tuvimos muchas chances”

¿Que fue lo mejor del equipo?

“Lo que rescató es la actitud del equipo después de quedar con 10 jugadores”

¿Que les falta para lograr los tres puntos?

“Nos falta convertir y sellar los resultados”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *