HERRERA LE AMARGÓ EL DEBUT A BIGGERI

DEPORTIVO RIESTRA: 2 vs. ATLANTA: 2

Por Lisandro Machado.

DR vs. A

Deportivo Riestra y Atlanta igualaron 2-2 en el debut de Anibal Biggeri al mando del bohemio. La visita había logrado ponerse en ventaja dos veces con tantos de Fabricio Pedrozo y Emiliano Bonfigli en un polémico penal, pero el nuevo goleador de la categoría Jonathan Herrera logró llegar al empate en ambas ocasiones.

En el Bajo Flores se veía venir una jornada especial por los diversos condimentos que presentaban ambos conjuntos. Por un lado se encontraba Deportivo Riestra, que llegaba de cuatro partidos seguidos sin ganar y ocho sin lograrlo como local, por lo que necesitaba ganar a toda costa para no seguir perdiendo terreno y así mantener su lugar en los puestos de reducido. Por su parte, Atlanta llegaba con Anibal Biggeri como nuevo DT luego de que Arnaldo Sialle renunciara tras dos derrotas al hilo (tres incluyendo Copa Argentina), por lo que también tenía emergencia de tres puntos.

Claramente esto se notó en el campo de juego, porque ni bien comenzó el primer tiempo ambos equipos se lanzaron al ataque y a intentar convertir. Así, a los 4 minutos Jonathan Herrera le pegó luego de que Sebastián Soto la peinara pero se fue afuera. Sin embargo, en la primera el bohemio sí fue efectivo: en una distracción defensiva del blanquinegro, Fabricio Pedrozo se llevó puesto con la cabeza un centro de Emiliano Bonfigli también por esta vía y abrió el marcador. Lejos de amendrentarlos, los dos siguieron atacando y por eso la igualdad llegó muy rápido. A los 9′, en una jugada preparada Herrera le pegó ante un pase de tiro libre de Seba Soto y venció a Pablo Aurrecochea. El juego siguió creciendo y por esto Nerón Iriarte tuvo trabajo al tener que desviar un centro de Leandro Benítez, al igual que Aurrechea para desviar uno del «9» goleador rival. Pero a los 30′, cuando era un poquito más el dueño de casa, Hernán Mastrangelo cobró un insólito penal por supuesto golpe de Iriarte a Ángel Cequeira y Bonfigli volvió a poner en ventaja a los suyos. En este caso sí sintieron el golpe los malevos de Pompeya y comenzaron a ceder el terreno ante los de Biggeri, que conformes con el resultado se dedicaron a mantener el control y probar poco el arco de en frente.

Pero en la segunda mitad volvieron a la carga y por eso Seba Soto y Gastón Montero llegaron a pegarle, pero nuevamente chocaron contra el muro del arquero rival. Recién a los 16′ otra jugada excelente tanto de Mauro Ortíz como de Seba Soto encontró a Herrera, que fiel a su instinto de rompe redes embocó de nuevo, volvió a empatar y encima se trepó a lo alto de la tabla de goleadores de la B Metro. Ya con el 2-2 volvieron a la carga ambos pero no volvería a gritar ninguno de los dos. Precisamente el mismo autor del doblete pudo llegar al hattrick de cabeza pero no le dio la fuerza suficiente y Sebastián Díaz Villán demostró por qué es central al definir mal en un claro mano a mano.

El empate no le sienta bien a ninguno y tendrán que seguir trabajando para recuperar terreno. Para Deportivo Riestra la oportunidad será el lunes a las 15 en Jáuregui ante el golpeado Flandria, mientras que para Atlanta el martes a las 21.05 en su casa ante Acassuso.

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Nerón Iriarte (5); 2.- Axel Fernandez (4); 3.- Leandro Moreyra (6); 4.- Daniel Silvani (5); 5.- Gastón Montero (5); 6.- Ramón Borda (4); 7.- Leandro Freyre (5); 8.- Sebastián Soto (8); 9.- Jonathan Herrera (8); 10.- Mauro Ortiz (7); 11.- Mauricio Soto (6).

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Jorge Benitez; 14.- Jonatan Goya (5); 15.- Braian Sanchez; 16.- Rodrigo Sánchez (-); 17.- Bruno Maffoni; 18.- Leonardo Ruiz (6).

DT: Leonardo Ragazzo.

Atlanta: 1.- Pablo Aurrecochea (6); 2.- Sebastián Díaz Villán (4); 3.- Leandro Benítez (4); 4.- Hugo Silva (5); 5.- Martín Palisi (6); 6.- Pablo Cortizo (5); 7.- Fabricio Pedrozo (8); 8.- Lucas Mancinelli (7); 9.- Emiliano Bonfigli (7); 10.- Julio Serrano (6); 11.- Ángel Cequeira (7).

Suplentes: 12.- Rodrigo Barucco; 13.- Adrián Torres; 14.- Matías Quiroga (5); 15.- Nahuel Fernández Silva; 16.- Leandro Guzmán; 17.- Matías Soto Torres (5); 18.- Diego Ledesma (-).

DT: Anibal Biggeri.

Cambios:

Deportivo Riestra: 26’PT Jonatan Goya por Leandro Freyre; 07’ST Leonardo Ruiz por Daniel Silvani; 36’ST Rodrigo Sánchez por Sebastián Soto.

Atlanta: 16’ST Matías Quiroga por Ángel Cequeira; 23’ST Matías Soto Torres por Julio Serrano; 38’ST Diego Ledesma por Fabricio Pedrozo.

Goles: 05’PT Fabricio Pedrozo (A); 09’PT Jonathan Herrera (DR); 31’PT Emiliano Bonfigli, de penal (A); 16’ST Jonathan Herrera (DR).

Amarillas: 15’PT Julio Serrano (A); 31’PT Nerón Iriarte (DR); 33’PT Mauricio Soto (DR); 18’ST Fabricio Pedrozo (A); 34’ST Leandro Benítez (A); 35’ST Jonatan Goya (DR); 45’ST Sebastián Díaz Villán (A).

Rojas: 39’ST Jonatan Goya, por doble amarilla (DR).

Cancha: Guillermo Laza (regular).

Árbitro: Hernán Mastrangelo (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *