EL GRANATE ESTA EN LO MAS ALTO

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 4 Vs JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 0

Por: Luciano Pacchiarotti

11934932_674160882683459_6179503626504056404_n

Por la sexta fecha del Tetradecagonal final del Torneo Federal A Defensores de Belgrano se trepó a la punta, goleó en Villa Ramallo a Juventud Unida Universitario de San Luis 4 a 0.

En un partido vibrante, el “granate” salió con todo a disputar el match, jugó con mucha intensidad y aprovechó los errores en la salida defensiva de la visita, a los dos minutos, el dueño de casa abrió el marcador por intermedio de Javier Fernández quien definió ante la salida de Aguiar. El local empezó ganando desde el vestuario, demostró actitud como también las ganas que impusieron al juego. La visita salió dormido al campo de juego, desorbitado, y el anfitrión le pegó otro cachetazo, esta vez a los 5 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Blanco en donde hubo un par de rebotes y el esférico le quedó a Mondino que la mandó a guardar al fondo de la red para estirar la diferencia entre bonaerenses y puntanos. Luego de ese aluvión, el partido bajó el ritmo por momentos, pero los “auriazules” se hicieron un poco más amigos de la pelota en cual la distribuyeron muy bien pero no lograron tener agresividad en los últimos metros.
Defensores volvió a retomar la posesión del balón hizo que cada contraataque pareciese medio gol, tuvo chances con remates de Fernández, Blanco o Lessman, llegando así al final del primer tiempo.
En la segunda parte el visitante salió con más autoridad a disputar el partido, intentando producir un juego más punzante por las bandas con el ingresado Mauro Aguirre, obteniendo alguna que otra chance con algunos desbordes o remates de media distancia de Marcos Fernández o William Peralta, pero pasando los minutos, el local retomo la posta y empezó a desplegar un futbol de alto bueno, con toques, caños y tacos, hasta que en el minuto 20 Germán Lessman aumento el marcador con un exquisito gol de tiro libre cuando todo indicaba que el encargado era Blanco pero que el “colorado” se hizo cargo para pactar una diferencia de tres goles después de malograr algunas chances netas de gol, panorama negro para la “juve” perdía 3 a 0 y encima con un jugador menos por la expulsión dos minutos antes de Juan Andrés Aguirre, Defensores siguió floreándose en el terreno. El “granate” jugó el partido a su gusto, hasta que a los 38 minutos Franco Coronel sentenció el match con el 4 a 0.
Después de esto, no hubo mas partido el juve se vio superado y bajó los brazos en una tarde para el olvido, mientras que los de Villa Ramallo jugaron el partido de sus sueños en donde les salió todo lo pensando hasta teniendo suerte para ganar todas las divididas llegando así al final del encuentro.
Triunfazo de Defensores que se permite ilusionar sin lugar a dudas con el ascenso luego de ganarle en una verdadera final al anterior líder del tetradecagonal y quedar en condición de único puntero, ya que hasta los resultados le jugaron a favor al “granate”.

Formaciones: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1. Guido Herrera (6); 2. Diego Mondino (7); 3. Matías Caro (6); 4. Jorge Zules Caicedo (6,5); 5. Sebastián Mayorga (6); 6. Leonardo Mignaco (6); 7. Juan Ceballos (6); 8. Hernán Rubén (6); 9. Germán Lessman (8); 10. Ricardo Blanco (10); 11. Javier Fernández (7,5). Suplentes: 12. Gastón Brambatti; 13. Franco Maraia; 14. Ezequiel Montero; 15. Juan Cruz Cartechini (6); 16. Francisco Bonanno (6); 17. Franco Coronel (7); 18. Lisandro Ibáñez.

DT: Gabriel Gómez.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Diego Aguiar (5); 2. Carlos Castiglione (5); 3. Esteban Goycochea (5); 4. Gabriel Ojeda (4); 5. Lucas Arguello (5,5); 6. Marcos Cabrera (4); 7. William Peralta (6,5); 8. Marcos Fernández (5,5); 9. Cristian Tarragona (4); 10. Juan P. Passaglia (5); 11. Juan A. Aguirre (6). Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Fernando Labake; 14.- Patricio Landagarza; 15. Gonzalo Mazzia; 16. Mauro Aguirre (5,5); 17. Francisco Aman (4); 18. Manuel Reynoso (4).

DT: Pedro Dechat.

Cambios: Defensores de Belgrano: 28 ST Franco Coronel por Germán Lessman; 35 ST Juan Cruz Cartechini por Ricardo Blanco; 41 ST Francisco Bonanno por Juan Ceballos. En Juventud Unida Universitario: 0 ST Mauro Aguirre Gabriel Ojeda; 11 ST Emanuel Reinoso por Juan Pablo Passaglia; 24 ST Francisco Aman por Cristian Tarragona.

Goles: 2 PT Javier Fernández (DB); 4 PT Diego Mondino (DB); 20 ST Germán Lessman (DB); 38 ST Franco Coronel (DB).

Amonestados: En Defensores de Belgrano: Hernán Ruben; Ricardo Blanco; Jorge Zules Caicedo. En Juventud Unida Universitario: Cristian Tarragona; William Peralta.

Expulsados: 21 ST Juan Andrés Aguirre (JUU).

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano) (7).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca) (6)

Asistentes: Hugo Fonzo (Victoria); David Sergio Luzzi (Rosario)

Por: Luciano Pacchiarotti

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto: Prensa del club Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *