UN SANTO EMPATE

JUVENTUD ANTONIANA: 1 vs SAN MARTIN TUCUMÁN: 1Juventud Antoniana 1 vs San Martin de Tucuman 1.

Por Ramiro Lopez.

Por la fecha 6 del Tetradecagonal, Juventud Antoniana igualo como local 1 a 1 ante San Martin de Tucumán.

En el Estadio Martearena los Santos salteños y tucumanos se vieron la cara. En los minutos de inicio del encuentro, el Antoniano fue más incisivo y trató de generar peligro. Con su delantero Quintero, Antoniana buscó marcar el primero, con un remate en los segundos de partido. Con pelota al piso Juventud llevó el ritmo del partido y a través de la pelota parada marcó superioridad sobre el Ciruja. A los 29´minutos Ceballos sacó un derechazo para vencer al arquero, pero su remate se fue por arriba del horizontal. Ya a los 31´ San Martin intentó con una pelota parada pero la situación no pasó a mayor. A los 34´ con balón detenido el local estuvo cerca de abrir el marcador, la pelota cayó en el corazón del área y ningún jugador la pudo desviar quedando servida a Carrizo. Desde un saque de arco se gestó la más clara del visitante, cuando la paró de pecho Agudiak, disparó de zurda y Maino tapó sin problema. Sobre el final de la primera parte Ricardo Gómez remató y su ejecución se fue muy desviada. Se culminó los primeros 45´ con una supremacía del dueño de casa, el cual manejó el balón y atacó constantemente. San Martin lo esperó a Juventud, buscó no quedar descompensado en defensa y con Agudiak y Chacana poder concretar arriba.

Ya en el complemento a los 4´ minutos el “ratón” Ibáñez remató y su tiró pasó rozando el travesaño. Un minuto después nuevamente Agudiak intentó de afuera del área pero la mandó por arriba del arco de Maino. A los 5´ Juventud logró abrir el marcador cuando la pelota quedó bollando en el área y Nicolás Aguirre, metió un derechazo potente y decretó el primero del partido, todo San Martin pidió una mano de Quinteros previo al gol. Minutos después Juan Pablo Cárdenas en fan de despejar un centro del sector derecho  terminó enviando de cabeza la pelota hacia su arco convirtiendo un autogol. Así a los 9´ el Santo de Tucumán empató el partido. Después de la igualdad el juego se hizo muy trabado y disputado en la mitad, en donde el Ciruja empezó a manejar e inquietar el área antagónica. A los 28´ San Martin contó con una clara jugada cuando Chacana le ganó a Stang, llegó al área definió y su disparó beso el palo derecho. Con Chacana y Rodríguez los dirigidos por Pena incomodaron a la defensa y al arquero local. En los minutos finales ambos buscaron el gol de la victoria, pero siempre faltó el puntapié final. A los 46´ Maino le ahogó el grito de gol a Piarrou tapando lo que pudo ser el segundo. El final del encuentro llegó, los dos equipos terminaron extenuado, buscaron en todo momento poder llevarse el triunfo pero erraron en la definición.

Con la igualdad Juventud Antoniana desperdicio dos puntos. Quedo en cuarto lugar con 10 unidades y su próximo encuentro será en Rio Negro ante el cola Deportivo Roca. Por su parte San Martin tiene 6 puntos y se encuentra en la onceava posición, el siguiente desafío será también en Rio Negro ante Cipolletti. El líder del Tetradecagonal es Defensores de Belgrano que tiene 13 unidades.

 

Formación: Juventud Antoniana: 1.- Mariano Maino (6); 2.- Juan Pablo Cárdenas (5); 3.- Raúl Gorostegui (6); 4.- Agustín Bellone (6); 5.- Héctor López (5); 6.- Gastón Stang (5); 7.- Gustavo Ibáñez (4); 8.- Nicolás Aguirre (6); 9.- Joaquín Quinteros (5); 10. Matías Ceballos (6); 11.- Ricardo Gómez (5).

 

Suplentes: 12.- Juan Cruz Mulieri; 13.- Edgardo Galindez;  Facundo Girón; 14.- Jorge Serrano 15.- Julio Marchant; 16.- Marcos Navarro (5); 17.- Cesar Montiglio (5); 18.- Marcelo Albornoz.

 

Entrenador: Alberto Pascutti.

 

San Martín de Tucumán: 1.- Nicolás Carrizo (6); 2.- César Albornoz (5); 3.- Braian Resch (5); 4.- Cristian Piarrou (6); 5.- Lucas Bossio (6); 6.- Darío Cajaravilla; 7.- Gonzalo Rodríguez (5); 8.- César Abregú (6); 9.- Iván Agudiak (6); 10. Diego Bucci (6); 11.- Carlos Chacana (5).

 

Suplentes: 12.- Juan Carrera; 13.- Ángel Viotti; 14.- Matías Villavicencio; 15.- German Riera; 16.- Carlos Ponce (5); 17.- Marcelo Castellano (5); 18.- Braian Uribe.

 

Entrenador: Sebastián Pena.

 

Goles: 5´ST. Nicolás Aguirre (JA). 9´ST. Juan Pablo Cárdenas (e/c) (SM)
Amonestados: Raúl Gorostegui, 33´PT. Gastón Stang (JA). 35´PT. Gonzalo Rodríguez (SM). 40´PT. Gustavo Ibáñez (JA). 39´ST. Lucas Bossio (SM).

 

Cambios: 5´PT. Villavicencio por Cajaravilla (SM), 16´ST. Navarro por Gómez (JA), 24´ST. Montiglio por Aguirre (JA), 36´ST. Ponce por Rodríguez (SM), 37´ST. Albornoz por Quinteros (JA). 42´ST. Castellano por Chacana (SM).

 

Árbitro: Jorge Sosa (Chaco) (Malo).

 

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Malo).

 

Por: Ramiro Alberto López

 

Foto: antonianalocura

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *