SE QUIEREN SALVAR

TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES): 1 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY): 0

Por: Pablo Dao

DSC04532

En un partido de seis minutos, Textil Mandiyú derrotó como local Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0. Todo sucedió sobre el final, hubo piñas, tumultos, dos expulsados, insultos, un gol y festejos. Alberto Quevedo marcó el único tanto de la tarde. .

Por la sexta fecha de la Reválida del Federal A, el elenco de Néstor Jarque necesitaba los tres puntos para seguir prendido en los puestos de vanguardia y además mantener las esperanzas de zafar del descenso donde se encuentra muy comprometido por su muy flojo desempeño en la primera etapa. Venía de caer derrotado en su visita a San Lorenzo de Alem de Catamarca 1 a 0. Por su parte el Lobo había goleado a Altos Hornos Zapla 4 a 0 en su recinto y se ubica en los puestos de clasificación.
El cotejo tuvo 84 minutos de juego anodinos, donde no hubo remates claros a los arcos para ningún bando. Apenas se pudieron rescatar los planteos defensivos que, evidentemente, dieron resultado. La última línea de Gimnasia se mantuvo firme y sin errores durante todo el primer tiempo y en gran parte del segundo.
Mandiyú, tal vez el que más atacaba de los dos, no encontró nunca un espacio del cual sacar provecho. Realizó un gran trabajo en la posición y en la marca, cuestiones que permitieron tener a su arquero Adrián Arias como espectador de lujo del cotejo. Lo único malo de la tarde para el local fue la lesión de su mediocampista central y capitán Pablo Retamar. A primera vista sufrió un desgarro en su pierna izquierda y no pudo continuar en cancha. Alberto Quevedo ingresó en su lugar cuando iban 16 minutos del primer tiempo, y no iba a pasar desapercibido en la tarde.
Luego del descanso, las cosas no iban a cambiar mucho. Nuevamente las acciones estuvieron lejos de las metas y las mesetas en el juego de ambos equipos se extendieron en el tiempo.
Así se llegó al minuto 39. En una jugada aislada y luego de un pelotazo alto, Francisco de Souza le ganó la posición a Gastón Valiente por primera vez en todo el encuentro. Se acomodó en el sector izquierdo y mandó el centro pasado, que superó al arquero Góngora, para encontrar la cabeza de Quevedo, quien la acomodó en el ángulo para dejar sin chances también a su marcador. Todo el banco de suplentes se unió al festejo y gritaban sin cesar el gol con que iban a conseguir los tres puntos.
Minutos después, en un tiro libre cerca del área correntina, hubo una serie de tumultos entre los jugadores. Martín Prost entró en el juego de palabras que Iván Díaz le dedicó y reaccionó a las piñas. Sus compañeros, también calientes por lo que había pasado, entraron a empujar a quien tenga una camiseta verde puesta. A todo esto, el árbitro Adrián Franklin estaba en otra cosa. Por eso, el juez de línea uno, Nahuel Viñas, llamó al principal para explicarle lo que había pasado dentro del área. El resultado fue la tarjeta roja en alto para los dos jugadores que iniciaron el pleito y la amarilla para Nicolás Torres, uno de los más “sacados”.
Los cinco minutos de adición no fueron suficientes para que el conjunto visitante logre el empate, y así terminaría la historia. El árbitro decretó el final y la victoria para Textil Mandiyú, que sigue aferrándose a la ilusión de terminar salvándose del descenso en este certamen. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Concepción deberá trabajar pensando en recuperarse el próximo fin de semana cuando enfrenten a Sportivo Patria de Formosa.

Formaciones: Textil Mandiyú: 1. Adrián Arias (6); 2. Iván Díaz (4); 3. Fernando Castro (6); 4. Guillermo López (6); 5. Pablo Retamar [c] (-); 6. Joel Badaró (6); 7. Francisco de Souza (6); 8. Enzo Romero (5); 9. Ariel Reinero (4); 10. Carlos Arriola (5); 11. Víctor Galarza (4). Suplentes: 12. Diego Maidana; 13. Gustavo Acevedo; 14. Francisco Kratochuil; 15. Juan Romero; 16. Víctor Cabral; 17. Alberto Quevedo (7); 18. Arturo Fontana.

DT: Néstor Jarque.

Gimnasia CdU: 1. Martín Góngora (6); 2. Alfredo Caro (6); 3. Franco Guidelalde (6); 4. Gastón Valiente (6); 5. Ramiro González (5); 6. Nicolás Torres [c] (6); 7. Francisco Rinaudo (5); 8. Sergio Sesa (4); 9. Gonzalo Sosa (4); 10. Elbio Martínez (5); 11. Martín Prost (3). Suplentes: 12. Diego Rougier; 13. Kevin Miró (-); 14. Jorge Cardozo; 15. Patricio Bochi (5); 16. Rodrigo Verón; 17. José Quiroga; 18. Iván González (5).

DT: Víctor Zwenger.

Goles: 39 ST Alberto Quevedo (TM).

Cambios: Textil Mandiyú: 16 PT Alberto Quevedo por Pablo Retamar. / Gimnasia y Esgrima CdU: 19 ST Patricio Bochi por Francisco Rinaudo; 23 ST Iván González por Gonzalo Sosa; 46 ST Kevin Miró por Sergio Sesa.

Amonestados: 25 ST Ramiro González (G); 46 ST Nicolás Torres (G); 47 ST Elbio Martínez (G).

Expulsados: 45 ST Iván Díaz (TM); 45 ST Martín Prost (G).

Estadio: José Antonio Romero Feris(Huracán Corrientes, Textil Mandiyú) (Regular).

Árbitro: Adrián Franklin(Santa Fe) (Bueno).

Asistentes: Nahuel Viñas(Alcorta); Gisella Bosso (Totoras).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *