SE ALEJA DEL FONDO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 3 LOS ANDES: 1

Por: Juan Pereyra

Dibujo

Estudiantes volvió al triunfo, derrotó en su cancha a Los Andes 3 a 1 por una nueva fecha de la B Nacional, triunfo que lo aleja un poco de la zona del descenso. Los goles fueron conseguidos Alejandro Manchot y Roberto Moreira Aldana en dos oportunidades, descontó para el equipo de Lomas de Zamora Maximiliano García.

El equipo Albiverde salió del primer minuto en busca del partido, antes de los 2 minutos había creado una situación de gol, un tiro de larga distancia de Daniel Quiroga que se fue cerca del palo de Gagliardo. Todo el juego era del local que ganaba en todo los sectores, los volantes dueños del medio habilitando a sus delanteros que eran una pesadilla para la defensa de Los Andes.
A los 11 minutos llegó la apertura del marcador con un tiro de esquina que encontró Alejandro Manchot con un tremendo cabezazo venció al arquero Maximiliano Gagliardo.
Con la ventaja a su favor el equipo puntano siguió manejando el trámite del partido, la visita no inquietaba, a los 22 minutos, una gran jugada por izquierda Marital para Daniel Quiroga quien sacó un centro rasante al área donde estaba el goleador Roberto M Aldana quien remató al primer palo para doblegar al arquero Gagliardo y poner el 2 a 0.
Pasaban los minutos y Estudiante no renunciaba a atacar a los 44 minutos, una jugada por el medio la abrieron a la derecha para Mario Vallejo quien sacó un centro perfecto a la cabeza del goleador Roberto Moreira Aldana que con su parietal izquierdo volvía a vencer al arquero Maximiliano Gagliardo cerrando el primer tiempo con una contundente goleada 3 a 0.
En el complemento el equipo de Héctor Arzubialde le cedió la iniciativa al equipo de Lomas de Zamora quien no encontraba el buen juego que ha realizado en el torneo, recién a los 17 minutos pudo descontar jugada por derecha centro y encontró la cabeza de Maximiliano García quien puso el 3 a 1 definitivo, porque con el correr de los minutos el equipo visitante siguió intentando otro descuento pero carecía de ideas ya que el equipo puntano se refugió muy bien atras.
Estudiantes de san Luis consiguió un importantísimo triunfo, por el rival y porque lo necesitaba mucho para escapar de la zona roja del descenso, la próxima visita a Boca Unido de Corrientes, el equipo de Los Andes perdió la posibilidad de entrar a la zona de clasificación para el segundo ascenso, en la próxima fecha recibe al Sportivo Belgrano.

Formaciones: Sportivo Estudiantes: 1. Valentín Brasca (6); 2. Alejandro Manchot (7); 3. Fernando Biela (5); 4. Carlos Llamo (5): 5. Emiliano Méndez (5); 6. Facundo Quiroga (5), 7. Juan Marital (6); 8. Mario Vallejos (4); 9. Cristian Núñez (5); 10. Daniel Quiroga (6); 11. Roberto Moreira (8). Suplentes: 12. Javier Colli; 13. Marcelo Mosset; 14. Miguel Monay; 15. Ignacio Lachalde; 16. Daniel Garro (5); 17. Sergio Viturro (5), 18. Antonio Pierguidis (5).

DT: Héctor Arzubialde

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (5); 2. Walter García (4); 3. Alejandro García (4); 4. Emanuel Martínez (4); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (5); 7. Ricardo Vera (5); 8. Marcos Britez Ojeda (5); 9. Rodrigo Salinas; 10. Juan Manuel Olivares (5); 11. Diego Galeano (4). Suplentes: 12. Matías Garavaro; 13. Maximiliano Barreiro; 14. Fernando Gutiérrez; 15. Carlos Espindola; 16. Diego Cisterna; 17. Matías Linas; 18. Jorge Córdoba

DT: Fabián Nardozza.

Goles: 11 PT Alejando Manchot (SE); 22 PT Roberto Moreira Aldana (SE); 44 PT Roberto Moreira Aldana (SE); 17 ST Maximiliano Garcia (LA)

Amonestados:14 PT Alejandro Manchot (SE);25 PT Cristian Nuñez (SE); 41 PT Diego Galeano (LA); 16 ST Sergio Viturro (SE); 39 ST Juan Manuel Olivares (LA)

Expulsados:45 ST Ricardo Vera (LA)

Estadio: El Coliseo (Sportivo Estudiantes) (bien)

Árbitro: Nicolás Lamolina. (Bien)

Por: Juan Pereyra

Foto: Club Estudiantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *