RESPIRA UN POCO

SPORTIVO BELGRANO: 1 vs UNIÓN (MDP): 0

1

Sportivo Belgrano logró ayer una importante victoria sobre Unión de Mar del Plata por 1 a 0 y de esta forma pudo salir de la zona de descenso. El goleador Juan Manuel Aróstegui fue el autor del único tanto del partido.

La única misión que tenía Sportivo era ganar, y así lo hizo. Por momentos teniendo pasajes de buen fútbol y por otros jugando mucho al pelotazo, pero siempre controlando bien al visitante.
De arranque el local salió decidido a llevarse por delante al contrario, y es por eso que en 12 minutos de comenzado el encuentro tuvo tres posibilidades claves para ponerse en ventaja.
La primera fue en los pies de Aróstegui, que luego de un centro desde la izquierda enviado por García Basso, el goleador quedó mano a mano frente al golero de Unión pero tardó una eternidad en acomodarse para rematar. Formaggioni mandó la pelota al córner, y de en esa pelota detenida Losada le ahogó el gol a Medina cuando parecía que el balón entraba luego de un gran cabezazo del central. Cuando se llevaban jugados 12 minutos, Sportivo contó con un tiro libre en la puerta del área: García se hizo cargo, sacó un remate potente que el arquero no pudo controlar, y en el rebote apareció otra vez César Medina para mandarla al fondo de la red pero el asistente número uno levanto el banderín por una supuesta posición adelantada. Ya era merecida la ventaja para el local pero en los primeros 45 minutos estuvo errado con el arco del frente.
En el complemento, el conjunto cordobés debía salir de la misma forma, ya que Unión especulaba demasiado y con el correr de los minutos se convirtió en un rival endeble para el local.
Sin embargo los jugadores “Verdes” entendieron que se debía ganar como fuera y rápidamente lo plasmaron en el marcador, cuando se jugaban 3 minutos de la segunda mitad: centro de Castro que encontró a Verino muy solitario, el “Samurái” jugó hacia atrás, García remató, Quiles la sacó en la línea pero como marcan los libros, los goleadores están donde tienen que estar y Aróstegui estaba en el lugar justo para inflar la red y marcar el primer tanto del partido. Luego del gol, Unión comenzó a desesperase y a los 14 minutos  Martín Quiles vio la tarjeta roja por una entrada muy dura ante el “Gurí” García. Pero Sportivo como tiene acostumbrado a todos sus hinchas, gana sufriendo. tuvo dos chances inmejorables para sentenciar el resultado a través de Poletto e Insaurralde pero no estuvieron finos en la definición. Es por eso que el rival se vino con todo en busca de la igualdad y creó ocasiones importantes para igualar el encuentro.  Primero fue Formaggioni quien se lo perdió de manera inexplicable en un mano a mano con Andrés Bailo. Mazzina también tuvo una gran chance con un remate desde afuera del área que pasó a centímetros del palo derecho del arco de Sportivo. Y por último Nicolás Ramírez desperdició una gran jugada cuando debía tocar hacia atrás ya que entraba muy solo Castro.
El local pudo aguantar las arremetidas del celeste y a los 48 minutos Sergio Testa dio por finalizado el encuentro, y de esta manera Sportivo hundió más al equipo marplatense en la zona roja y respira un poco. La próxima fecha visitará a Los Andes y Unión volverá a jugar fuera de su casa pero esta vez frente a Atlético Paraná.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: 1-Andrés Bailo (5); 4-Gastón Guruceaga (6), 2-César Medina (6), 6-Claudio Verino (5) y 3-Agustín García Basso (6); 7-Rodrigo Castro (7), 5-Facundo Fabello (5), 8-Alfredo Ramírez (5) y 11-Gastón Álvarez Súarez (4); 10-Diego García (6) y 9-Juan Manuel Aróstegui (7)

DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa.

Suplentes: 12-Diego Galanternik, 13-Emanuel Urquiza, 14- Nicolás Castro, 15-Jonathan Corzo, 16-Lucas Poletto (5), 17- Cristian Insaurralde (5), 18-Claudio Guerra (5)

Unión de (MDP): 1-Nahuel Losada (4); 4-Martín Quiles (3), 6-Juan Barrera (4), 2- Leonel Formaggioni (5) y 3-Ariel Seltzer (4); 5-Juan Alesandroni (5), 8- Luciano Mazzina (5), 7-Emmanuel Giménez (4) y 10-Nicolás Ramírez (6); 11-Nicolás Castro (4) y 9-Wilson Albarracín (5)

DT: Gustavo Noto

Suplentes: 12-Ángel Pedroso, 13-Brian Cucco, 14- Jorge Peirone, 15- Juan Pablo Manzoco, 16- Jonathan García, 17- Brian Visser (5), 18-Patricio Cucchi (5)

 

Cambios:

Sportivo Belgrano: 20’ST Insaurralde por Álvarez Suárez, 23’ST Guerra por Aróstegui, 42’ST Poletto por D. García

Unión (MDP): 25’ST Cucchi por Seltzer , 34’ST Visser por Mazzina

 

Goles: 3’ST Juan Manuel Aróstegui (SB)

Amonestados: Insaurralde (SB), Mazzina (U), Giménez (U), Cuchi (U)

Expulsados: 14’ST Martín Quiles (U)

Árbitro: Sergio Testa (Muy bueno)

Estadio: Oscar C. Boero (Bueno)

Por Mauro Spalla

Foto: www.diariosports.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *