QUIERE EL REDUCIDO

DEPORTIVO MERLO: 0 vs DEPORTIVO ARMENIO: 2armenio

Por Matias Gonzalez.

Armenio se llevó un triunfo del Parque San Martín sin hacer demasiado pero desnudando las falencias de un Deportivo Merlo muy complicado. Los dirigidos por Pulciano Aquino están en carrera en la lucha por el último puesto del Reducido. Merlo tiene sólo 10 partidos para recomponer su juego y sacar puntos para mantener la categoría.

El partido comenzó con Deportivo Merlo teniendo la iniciativa y mostrando sus intenciones de ganar el encuentro, jugando por la derecha haciendo uso de la subida de Osvaldo Vila y el juego de Matías Rudler. Pero con el correr de los minutos Armenio empezó a ganar el mediocampo por mérito de su figura Matías Rojas y el empuje de Héctor Buzzi. A pesar de los buenos intentos de Franco Chivilo y la voluntad de Leandro Rodríguez por conseguir la pelota, el juego del local pasó siempre muy lejos del arco de Álvaro Villete. A fuerza de pelotazos Deportivo Armenio incomodó a su rival, primero con una corrida de Rojas que pudo quedar mano a mano con Rodrigo Llinás pero que no se animó a rematar y otra de Diego Leguiza que se fue por arriba. Por el lado de los dirigidos por Salvador Pasini la más clara la tuvo Rodríguez cara a cara con Villete tras un gran pase en cortada de Chivilo: el 10 del “charro” remató centímetros afuera. Sólo ese remate y otro de Matías Vara  desde afuera del área que se fue a la deshabitada tribuna local.

En la segunda parte Merlo también salió a presionar sobre la salida de su rival con intenciones de conseguir la pelota y atacar. La fórmula dio resultado sólo 5 minutos hasta que llegó el gol de Deportivo Armenio. El movedizo Rojas (arrancando en el centro del campo para llegar al área contraria) quedó cara a cara con el arquero del Depo tras un pelotazo hecho por el suyo. La distracción del fondo “charro” costó muy caro y en el comienzo del segundo tiempo Armenio se encontró en ventaja. Cómodo con su gol, el visitante se resguardó y dejó de jugar sobre el campo rival. Desde entonces Merlo pudo tener la pelota pero no supo como generar peligro. El ingreso de Carlos Escudero le dio una posibilidad de atacar por izquierda pero lo hizo poco. Vila y Rudler siguieron yendo por derecha y tiraron una decena de centros al área de Armenio. Pero las cabezas de Mathias Buongiorno y Juan Casarini no dejaron que los delanteros de Deportivo Merlo queden en posición de gol. Cuando pudo darse vuelta Vara y rematar, lo hizo con un hombre encima y no llegó al arco. En un córner Carlos Bataras puso una pelota en el travesaño  y después se pasó Rodríguez. Armenio contestó sólo una vez de contraataque con una corrida de Leguiza salvada por Mariano Randulfe. El partido se hizo áspero, disputado y con muchas faltas (no hubo muchas tarjetas porque Yamil Possi pareció olvidárselas en su casa) tanto que hasta el DT Aquino sacó a José Luis Gómez antes de que lo echen. La desesperación de Merlo fue protagonista exclusiva del final del partido pero no alcanzó para llegar al empate. Pasini mandó a la cancha al defensor Emiliano Dudar a jugar de 9 a pesar de tener otro delantero en el banco delatando así la falta de respuestas del equipo. A poco del pitazo final, otro pelotazo desde el fondo visitante habilitó a Leguiza con el “charro” totalmente lanzado al ataque. Llinás salió a tratar de anticiparlo y el delantero, que se dio cuenta de esto, definió rápidamente para marcar el 2-0, resultado que selló el partido.

Deportivo Merlo está en una difícil situación ya que aunque todavía está por encima de Colegiales en la tabla de los promedios, su juego no le augura un buen futuro: deberá luchar hasta el final su posición contra los de Munro. Armenio volvió a ganar de visitante y tuvo un premio enorme sin hacer un gran esfuerzo.

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (5); 2-Mariano Randulfe (4); 3-Carlos Bataras (5); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Cristian Gironi (4); 6-Gabriel Ferro (c)(5); 7-Franco Chivilo (5); 8-Matías Rudler (4); 9-Matías Vara (4); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Agustín Graneros (4).

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Emiliano Dudar (5); 14-Lautaro Baeza (4); 15-Carlos Escudero (4); 16-Julián Herrera; 17-Brian Martín; 18-Juan Carlos Veliz.

DT: Salvador Pasini

Deportivo Armenio: 1-Álvaro Villete (5); 2-Juan Casarini (5); 3-Gonzalo Paz (5); 4-Luciano Nebot (5); 5-Matías Rojas (6); 6-Mathias Buongiorno (c)(6); 7-Luciano Romero (5); 8-Héctor Buzzi (5); 9-Diego Leguiza (5); 10-Ezequiel Cerrillo (5); 11-José Luis Gómez (4):

Suplentes: 12-Germán Oviedo; 13-Nicolás Monje (5); 14-Nahuel Sica (4); 15-Kevin Cura (5); 16-Matías Greco; 17-Diego Sosa; 18-Jeremías Ugo Carabelli.

DT: Pulciano Aquino

Cambios:

0 ST Carlos Escudero por Agustín Graneros (MER), 5 ST Nicolás Monje por Luciano Nebot (ARM), 10 ST Kevin Cura por José Luis Gómez (ARM), 18 ST Lautaro Baeza por Cristian Gironi (MER), 33 ST Emiliano Dudar por Osvaldo Vila (MER) y 38 ST Nahuel Sica por Ezequiel Cerrillo (ARM)

Goles: 6 ST Matías Rojas (ARM) y 43 ST Diego Leguiza (ARM)

Amonestados: 33 PT José Luis Gómez (ARM), 30 ST Matías Vara (MER), 37 ST Luciano Romero (ARM) y 49 ST Mariano Randulfe (MER)

Expulsados: No hubo

Cancha: Deportivo Merlo (buena)

Árbitro: Yamil Possi (mal)

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @SanGrazzia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *