¿QUIEN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

ALVARADO (MDP): 3 vs DEPORTIVO MADRYN: 2unnamed (3)

Alvarado derrotó 3 a 2 a Deportivo Madryn por la fecha 6 de la Reválida del torneo Argentino A. Los goles, Fabián Castillo -de penal-, Emanuel Pennisi y Leonardo Roda para el Torito y Fabricio Elgorriaga y Cristian Girard para la visita.

Terminar empatando no es mala idea cuando las oportunidades no se dan, pero Alvarado necesita sumar de a tres para seguir en la lucha y con garra y corazón logró quedarse con la Victoria ante un rival que tuvo un respetable primer tiempo.

El local avisó temprano pero se llevó los peores golpes. Y, aunque los minutos iniciales fueron de los de Madryn, a través de pelota parada, la defensa y el arquero de Alvarado respondieron muy bien todos los ataques.

Deportivo tenía muchas dudas atrás pero el Torito no aprovechaba, Fernando Ponce estaba errático en las definiciones. Pero igual Alvarado insistía, tanto que a los 18 Leandro García le impidió a Emanuel Pennisi ir a cabecear y el árbitro Esteban Nasier sancionó penal y lo amonestó. Fabián Castillo remató cruzado y cambió por gol.

El empate de los sureños no tardó en llegar. Fabricio Elgorriaga entró solo y conectó el centro de José Michelena a los 23. Alvarado tardó tanto en encontrar el momento perfecto para lastimar que su rival le demostró que las cosas podían hacerse más sencillas. Nuevamente, Michelena dijo presente y le permitió al 9 Cristian Girard convertir de cabeza el segundo tanto para su equipo, a los 35.

Sabiendo de sus falencias defensivas, la visita se fue cerrando porque no le sobraba nada y a Alvarado le quedó la pelota parada para acercarse a la igualdad. Aun así, no las aprovechó y se fue al descanso con la cabeza baja.

El complemento empezó aburrido hasta que Duilio Botella metió mano en el equipo para darle un cambio de aire. El arquero Aldo Suárez quedó de último hombre y el contragolpe podía ser muy peligroso, pero todo se jugó en el área de Madryn.

El tiempo pasaba y las emociones no llegaban, el público local estaba impaciente. Fue a los 40 que las cosas empezaron a darse. Pennisi tomó un pelotazo y puso el empate ante la salida del 1 Pereyra. Ahí la gente se empezó a desesperar, querían más. Los minutos adicionados por Nasier fueron la salvación. La jugada y el partido terminaron de la mejor manera para Alvarado. Damián Luengo metió el centro, Ponce se la cedió a Roda, que puso el 3 a 2 y todo fue una fiesta para los marplatenses.

Para la próxima fecha, Alvarado quedará libre y Deportivo Madryn recibirá a Tiro Federal.

 

SÍNTESIS

 

Alvarado de Mar del Plata (3): 1 Aldo Suárez (6); 4 Sebastián Corti (6), 6 Ramiro Jorge (6), 2 Manuel Madrid (5) y 3 Mauro Castro (5); 8 Laureano Tello (7), 5 Damián Luengo (6), 7 Ramiro Rodríguez Rendón (5) y 11 Fernando Ponce (5); 10 Fabián Castillo (5) y 9 Emanuel Pennisi (6).

 

Suplentes: 12 Joaquín Pucheta, 13 Nicolás Colaneri, 14 Leonardo Villán, 15 Alejandro Carrizo, 16 Emanuel González (5), 17 Brian Cortadi (5) y 18 Leonardo Roda (6).

 

DT: Duilio Botella

 

Deportivo Madryn (2): 1 Sebastián Pereyra (4); 4 Matías Llanquetrú (5), 2 Leandro García (5), 6 Mauricio Mansilla (5), 3 Fabricio Elgorriaga (5); 8 Jonathan Rodríguez (6), 5 Rodrigo Bona (5), 11 Leandro Dómini (5); 10 Juan Manuel Bordaberry (5); 7 José Michelena (7) y 9 Cristian Girard (5).

 

Suplentes: 12 Cristian Bucci, 13 Mauricio Del Cero (4), 14 Leandro Olave (s/c), 15 Alejandro Altuna (s/c), 16 Mauricio Bruzzone, 17 Hugo Ortiz y 18 Joao Asprilla.

 

DT: Jorge Izquierdo.

 

Goles: 19’PT Fabián Castillo, de penal (A), 23’PT Fabricio Elgorriaga (DM), 35’PT Cristian Girard (DM), 41’ST Emanuel Pennisi (A) y 48’ST Leonardo Roda (A).

 

Cambios: 12’ST Emanuel González por Ramiro Rodríguez Rendón (A) y Brian Cortadi por Laureano Tello (A), 23’ST Leonardo Roda por Fabián Castillo (A), 25’ST Mauricio del Cero por Juan Manuel Bordaberry (DM), 37’ST Alejandro Altuna por Rodrigo Bona (DM) y 40’ST Leandro Olave por Jonathan Rodríguez (DM).

 

Amonestados: 18’PT Leandro García (DM), 27’PT Damián Luengo (A) y 46’ST Sebastián Corti (A) y 48’ST Leonardo Roda (A).

 

Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús (bien).

 

Asistentes: Walter Ferreyra (La Plata) y Mariano González (Santa Fe).

 

Estadio: José María Minella, local Alvarado (bueno).

 

Por Fiorella Cervino

 

Foto: Diego Berrutti (0223)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *