AL BORDE DEL ABISMO

TIRO FEDERAL ROSARIO: 0 vs 9 DE JULIO MORTEROS: 511988706_919833134773492_4425044461911902179_n

Por Javier Sosa.

El tirolense estaba urgido de conseguir tres puntos frente al celeste 9 de Julio, para empezar a arrancar en esta Reválida y seguir soñando con la permanencia.
Pero el partido duró casi 20 minutos. Porque a las 15 ya ganaba el visitante con un gol de Castro, luego de una desconcentración en defensa del local, y a los 20’ el árbitro no vio penal en la falta a Migueles dentro del área visitante.
Esas dos jugadas fueron letales para un equipo que se derrumbó psicológicamente y trató de terminar el partido de la mejor manera.
Hasta el cuarto de hora, el partido mostró a un equipo jugando a la pelota y a otro pensando como jugarlo. Tiro tocó la pelota sin claridad y el cordobés pensó cada toque, sabiendo por dónde estaba el negocio.
En un córner, Carballo la peinó en el primer palo y apareció por el segundo Castro y abrió el marcador.
Rápidamente Tiro pudo haber encaminado el partido si Marconi habría considerado la caída del volante tirolense dentro del área, tocado por su marcador, como penal y tal vez el panorama hubiese cambiado.
Pero no, con esa chance anulada, ya no supo cómo enfrentar lo que quedaba del partido.
A los 30’ Santiago Sánchez puso el 2-0 y comenzó el sufrimiento tirolense.
Tanto Tarnavassa como Rojas habían arrancado como para llevarse por delante a sus marcadores pero terminaron el primer tiempo chocando y siendo pocos productivos.
Pablo Catella, DT del Tigre de Ludueña, metió dos cambios al comenzar el complemento. Con los ingresos de Ferrari y Herrera, dos de la cantera tirolense, buscó darle más movilidad al equipo.
Pero Tiro no cambió mucho a lo que mostró al principio, tuvo la pelota y dejó muchos espacios en el medio.
Cada respuesta de los cordobeses dio la sensación que el marcador se movería y así fue.
Una pelota metida en profundidad para Sánchez, que esta vez, si pudo ganarle el mano a mano al uno tirolense y puso el partido 3-0.
Dianda quedó expuesto ante cada ataque de 9 de Julio, fue prácticamente un líbero de un equipo que era un manojo de dudas.
Un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque visitante ejecutado por Sánchez se estrelló en el palo y el rebote lo tomó Carballo y sometió a Dianda que no tuvo reacción a la rápida jugada, 4-0.
Parecía que los minutos no pasaban más, que el final estaba muy lejos, que el futuro les tenía preparado otra amargura.
Y cuando faltaban cinco minutos, un rebote en Dianda le posibilitó a solitario Gudiño rematar desde la derecha cruzado y sentenciar el resultado.
Un golpe muy duro para este plantel, en donde han quedado como referentes sólo Chitzoff y Fondacaro, y chicos que tienen que dar la cara por este presente.
Marconi tuvo piedad y terminó el partido a los 90 justos para que los pibes del tirolense se retiraran del campo de juego envuelto en lágrimas y consuelo de los ganadores que fueron muy respetuosos casi ni festejando una muy importante victoria.
Para el presidente Carlos Dávola, el futuro ya llegó y empieza a pensar el club en el Federal B.
Formaciones:TiroFederal:1-Dianda(4);2-Caballero(4);3-Blasco(4);5-Cantero(5);6-gogna(4);7-Migueles(5);8-Tarnavassa(4);9-Salvatierra(4);10-Fondacaro(5);11-Rojas(4).DT Pablo Castella.
Suplentes: 12-Paulucci; 13-Moreyra; 14-Ferrari; 15-Urquiza, 16-Depetris, 17-Herrera; 18-Angaroni.

9deJulio(Cba):1-Ruffini(5);2-Medina(6),3-Montiel(6),4-Aguirre(6),5-Argañaraz(7);6-Castro(5);7-Molina(6),8-Gudiño(7);9-Carballo(6);10-Sánchez(8);11-Gutierrez(6). DT: Alejandro Bergantiños
Suplentes: 12-Reartes; 13-Mandrile, 14-Tonda, 15-Peralta, 16-Rabalo, 17-Wasinger, 18-Acosta.

Cambios: ST: 17-Herrera x Migueles, 14-Ferrari x Chitzoff, 18-Angaroni x 11-Rojas (TF)
13-Mandrile x Castro, 14-Tonda x Gutiérrez, 15-Peralta x Montiel. (9deJulio)

Goles: PT 15’ Castro, 29’ Sánchez. ST: 25’ Sánchez, 33’Carballo, 40’ Gudiño. (9 de Julio)

Amonestados Migueles (TF), Molina (9deJulio).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio “El Fortín de Ludueña” (Buena).

Árbitro: Fernando Marconi (bien)

Incidencias: No hubo.

Nombre y apellido del cronista: Javier Sosa

Twitter: @Javier_FCE

Foto: Fútbol Con Estilo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *