SE VA PARA A-RIVERO

ALL BOYS: 2 Vs CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO):0

Por: Martín Morano

20150905_181025-1-1

All Boys derrotó en Floresta a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0 por la trigésimo segunda fecha del torneo del Nacional B y quedó solo a cuatro puntos de los puestos de reducido. Los goles de la victoria los marcó Hernán Rivero.

El Albo se jugaba un partido importante. Con dos victorias consecutivas llegaba a este compromiso con la esperanza de mantener la racha frente a un rival que está peleando el descenso. Aunque el equipo de Luis Medero no se la hizo fácil, el conjunto de Pepe Romero logró sacar fuerzas, con un Fernando Sánchez que aportó experiencia y Franco Mazurek con su desequilibrio, pudieron revertir lo que en el primer tiempo parecía ser una derrota, y lograron quedarse con los tres puntos que le permiten soñar con estar en el pelotón de arriba.
Apenas comenzado el partido, el conjunto visitante era más que su rival. Con algo de control y precisión, complicaba con las llegadas de sus extremos, que se encargaban de tirar centros rasantes para que algún delantero pudiera conectar. Así lo iba a tener Sergio Salto, con un disparo al centro del área, que paró el corazón de más de un hincha del equipo de Floresta, pero que ningún jugador llegó a empujar. La defensa del local parecía nerviosa. Con salidas displicentes y pelotazos al aire, se complicaba ante la presión de Carlos Herrera y Facundo Silva, lo que casi le cuesta caro en un error de Cristian González, que se podría haber transformado en la apertura del marcador. Pero, poco a poco, el equipo empezó a crecer y a dominar la banda derecha de la cancha. Era en esa zona donde llegaban con mayor peligro Pablo Barzola y Leonel Di Placido, con jugadas colectivas que terminaban en centros pero que nadie llegaba a conectar. El equipo empezaba a ganar precisión en sus ataques gracias a un Sánchez que aportaba tranquilidad y experiencia al juego, y un JuliánFernández que fue una máquina de robar pelotas. Así se iba a ir el primer tiempo, con el Blanquinegro siendo un poco superior sobre el final.
Ya en el complemento, el conjunto de Pepe Romero ratificó lo que había sido en los últimos minutos antes del entretiempo, y solo tardó once minutos en abrir el marcador. Luego de un gran pase de Sánchez a Mazurek, que intercepto Héctor Desvaux, el volante creativo iba a rematar al arco, aunque luego de rebotar en el defensor, la pelota le iba a quedar a Hernán Rivero, que de derecha, puso el 1 a 0. Después de eso, el Albo empezó a dominar el partido, y el técnico Luis Medero se dio cuenta. Por eso, movió el banco de suplentes y mando a la cancha a Matías Ríos y Cristian Vega para tratar de controlar el mediocampo. Pero no iban a poder hacer mucho, porque a los 18 minutos, un gran pase entre líneas de Mazurek, iba a dejar cara a cara a Herrera frente al arquero Lucas Calviño, y otra vez el delantero no iba a fallar, y de zurda aumentó el marcador. Así, empezaba la fiesta en Floresta. La hinchada deliraba con sus jugadores, que ya en confianza, se animaban a hacer lujos, como una caño de Sánchez en mitad de cancha, o que Fernández termine pisando el área en un contrataque. Podría haber goleado el equipo de Pepe Romero, si no fuera porque el tiro libre de Matias Jame pegó en el travesaño o que el mismo volante haya desperdiciado una situación inigualable estando frente al arquero. Central Córdoba, ya resignado, iba a tener solo una chance clara, con un remate de media distancia que German Losa supo despejar. Después de eso, solo quedo esperar a que Pablo Dóvalo marcara el círculo central, para que todo el pueblo blanquinegro delirara con la gran victoria conseguida. Luego del triunfo, el equipo de Floresta alcanzó los 42 puntos, quedando a cuatro puntos de los puestos del reducido.

Formaciones: All Boys: 1. Gastón Losa (6); 2. Maximiliano Pellegrino (C) (6); 3. Maximiliano Martínez (5); 4. Pablo Bárzola (5); 5. Julián Fernández (7); 6. Cristian González (5); 7. Leonel Di Plácido (6); 8. Fernando Sánchez (7); 9. Hernán Rivero (8); 10. Franco Marzurek (7); 11. Matias Jaime (6). Suplentes: 12. Lucas Di Grazia; 13. Leandro Corulo; 14. Dario Sefanatto; 15. Salvador Reynoso; 16. Ezequiel D’angelo; 17. Lucas Espíndola; 18. Jonathan López (5).

DT: José Romero

Central Cordoba: 1. Lucas Calviño(5); 2. Héctor Desvaux (C) (4); 3. Lucas Diarte (5); 4. Lucas Lazo (5); 5. Leonel Unycio (5); 6. Emanuel Bocchino (5); 7. Matías Carabajal (4); 8. Martin Zapata (6); 9. Carlos Herrera (5); 10. Facundo Silva (5); 11. Sergio Salto (6). Suplentes: 12. Franco Carlos; 13. Gabriel Zuvinikar; 14. Martin Denevino; 15. Cristian Vega (5); 16. Matias Ríos (5); 17. Leonardo Sequiera; 18. Javier Ferreira.

DT: Luis Medero

Cambios: All Boys: 26 ST Jonathan López por Hernán Rivero; 36 ST Salvador Reynoso por Fernando Sánchez; 40 ST Lucas Espíndola por Julián Fernández. Central Cordoba: 12 ST Cristian Vega por Martín Zapata; 12 ST Matías Pato Ríos por Carlos Herrera; 22 ST Javier Ferreira por Leonel Unyicio.

Goles: 11 ST Hernán Rivero (AB); 18 ST Hernan Rivero (AB)

Amonestados: En Central Córdoba: 28 ST HectorDesvaux.

Estadio: Islas Malvinas (All Boys) (muy bien)

Árbitro: Pablo Dovalo (mal)

Incidencias: A los 43’ ST el partido se detuvo por cantos xenófobos de la hinchada de All Boys.

Por: Martin Morano

Twitter: @MartnMorano

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *