SANTA PARDA

SANTAMARINA: 1 vs. ATLÉTICO PARANÁ: 1

TANDIL

Santamarina de Tandil recibió en su casa a Atlético Paraná, en un partido que prometía acción, por la 32va fecha del torneo de la Primera B Nacional. Si bien parecía que en los primeros minutos del encuentro ambos equipos se iban a estudiar sin arriesgar demasiado, a los 12 minutos un terrible remate de Lenzioni que se clavó en el ángulo decretaba la victoria parcial del conjunto visitante.

A partir de allí, Santamarina tendría que remarla de atrás, y buscó el empate durante toda la primera mitad, manteniendo una idea de juego que consistió en tener la pelota y buscar los espacios. La táctica parecía buena, pero el fútbol permite que los goles lleguen casi de cualquier manera. Así, a  los 30 del primer tiempo un fantástico tiro libre de Arnaldo “El Pitu” González pasó por afuera de la barrera para meterse en el arco defendido por Arce, que a pesar de tocarla nada pudo hacer ante tanta categoría. El empate se estiró hasta que el árbitro Saúl Laverni hizo sonar el silbato para terminar los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte la tendencia del partido no se modificó en los primeros minutos, si bien el equipo de Cervilla se animó a adelantar unos metros sus líneas para imponer protagonismo. A los 9 minutos un regalo de la defensa de Santamarina le dejó servido el gol a Vercellino quien, mano a mano con el arquero, la tiró inexplicablemente afuera. Minutos más tarde un buen centro por derecha de Atlético Paraná se metió en el área y Rancez no llegó a empujarla. Se salvaba Santamarina. Los últimos minutos del partido mostraron más carácter del equipo visitante para lograr la victoria, pero finalmente el resultado fue empate con un gol de cada lado.

Formaciones:

Santamarina: 1- Requena (5), 2- Tucker (6), 3- Azcárate (6), 4- González Bordón (6), 5- Scoppa (5), 6- Capella (6), 7- Michel (6), 8- A. González (7), 9- Telechea (7), 10- M. González (7), 11- Curuchet (6), 12- Bertoya, 13- Coronel, 14- Pérez, 15- Gáspari (6), 16- Ferrari (6), 17- Timpanaro (5), 18- Arraya. DT: Gustavo Coleoni

Atlético Paraná: 1- Arce (6), 2- Dri (5), 3- Piris (6), 4- Galli (6), 5- Lencioni (7), 6- Reynoso (5), 7- Belforte (6), 8- Vercellino (5), 9- Noir (7), 10- Ekker (7), 11- Alzugaray (6), 12- Ruggiero, 13- Stechina (6), 14- Córdoba, 15- Bulay, 16- Rancez (7), 17- Gutiérrez, 18- Benítez (6). DT: Edgardo Cervilla

Cambios: 11’ ST Stechina por Dri (AP), 20’ ST Rancez por Ekker (AP), 26’ ST Ferrari por Michel (ST), 26’ ST Timpanaro por Curuchet (ST), 36’ ST Timpanaro por Gáspari (ST), 37’ ST Belforte por Benítez (AP).

Goles: 13′ PT. Lencioni (AP), 31′ A. González (ST),

Amonestados: 20’ST A. González (ST), 23’ ST Rancez (AP), 30’ ST M. González (ST), 35’ ST Belforte (AP)

Expulsados: 32’ ST M. González (ST)

Cancha: Estadio Municipal General San Martín

Árbitro: Saúl Laverni

Incidencias:

Por Andrés Uboldi

Twitter: @Andres_uboldi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *